Hola a Todos una vez mas. escribo por que el claxon de mi berlingo no siempre sonaba cuando lo tocas.

he aqui una solucion.casi segura de este fallo comun de los citroen. preferible probar hacerlo antes que le digan que hay que cambiar el com200. y nos estallen con la mano de obra.

Primero que todo no olviden desconectar la bateria preferiblemente negativo

Empezamos quitamos la tapa que cubre la barra del volante.

son tres tornillos tipo tork

desconectar el airbag es esa clavija azul que vemos en la foto

ahora hay que quitar el airbag de no tome foto pero aqui tienen un link muy util como hacerlo muy sencillo.

http://youtu.be/mHTsBFaMX6E

https://www.youtube.com/watch?v=mHTsBFaMX6E

ya con descubierto sin el airbag a un lado. OJO no hace falta quitarlo por completo solo ponerlo a un lado.

y ya tienen el problema a la vista.  Ven ese cable negro con la clavija metida en el volante. ese es el problema.

y La solucion es tan sencilla como sacarlo y lijarlo

lijar un poco el hueco de la donde va la clavija tambien

y luego volver a conectar

Listo problema solucionado.

Aunque no lo crean todo el problema esta en que el contacto de tierra se corroe y pierde el contacto con la masa

Con un poco de maña y paciencia nos ahorramos la mano de obra de un taller. o un com200

Si señor antes de dar una coclusion lo mejor es desmontar . muchas gracias por este gran aporte se merece  una chincheta

6 días más tarde

Por supuesto que chincheta temporal y a Bricos Interesantes de la Berlingo.  Saludos y muchas gracias.

5 días más tarde

Hola!

Hoy mismo he arreglado el claxon en mi Partner. Tenia el mismo problema, a veces funcionaba y a veces no... lo que hacia pensar en un mal contacto.

Muchas gracias por el brico edyzzo! Me ha servido de mucho!!!

12 días más tarde

gracias por el brico me lo a solucionado ,no sonaba el claxon y el payaso de la itv me puso muchas pegas.

17 días más tarde

Yo aun no me e puesto a desmontar, pero cuando pulso en un lado si suena pero si pulso en el otro no. Puede ser del mismo problema?

Bueno paso a contar mi caso:

A mi, en la partner, sonaba el claxon solo cuando el contacto estaba quitado y todas las veces que le dieras, sin embargo al poner el contacto o cuando ibas en marcha no sonaba. Al desmontar el modulo del airbag mirando y mirando vi que la cinta blanca que transmite la corriente del claxon por unas tiras de cobre, tenía una pequeña fisura por donde he marcado en rojo. Al mirarlo con una lupa vi que habia una tira de cobre partida, le eche un pegote de estaño y lo aislé y problema solucionado. Tambien intentando averiguar como habia podido haberse dañado la tira blanca, me di cuenta que en la posicion en la que estaba y que es la misma de la foto la podia morder la pestaña de plastico del modulo del airbag que encaja en el alambre aledaño. Así es que la posicioné por donde he marcado en amarillo que no interfiere en nada.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

8 días más tarde

edyzzo muchas grácias por el brico! Me pasaba lo mismo y me he animado y lo he arreglado. Mañana lo pruebo y os digo algo! La parte mas dícil para un newbie como yo a sido sin duda sacar la ultima grapa del airbag, que no queria salir. La segunda, al sacar el borne negro para lijarlo, estaba muy enganchado y se me ha roto y he tenido que soldarlo con estaño.

Un saludo!

Antes de cualquier intervención en el airbag, desconectar la batería unos 20 minutos.

Saludos.

Escrito originalmente por @Nick_comprobado

edyzzo muchas grácias por el brico! Me pasaba lo mismo y me he animado y lo he arreglado. Mañana lo pruebo y os digo algo! La parte mas dícil para un newbie como yo a sido sin duda sacar la ultima grapa del airbag, que no queria salir. La segunda, al sacar el borne negro para lijarlo, estaba muy enganchado y se me ha roto y he tenido que soldarlo con estaño.

Un saludo!

Jejeno te preocupes todos pasamos por eso. la proxima pon un destornillador plano en el medio de la clavija y aprieta los extremos de con  unas pinzas  o alicate halando hacia afuera. Asi no se te rompera por que el destonillador lo proteje

Escrito originalmente por @por_escrito

Por supuesto que chincheta temporal y a Bricos Interesantes de la Berlingo.  Saludos y muchas gracias.

este fallo suele pasar mucho tambien el los coches peugeot. desde el 106 hasta 306 citroen saxo, xara, jumpy si conocen de algun caso . favor hagalo saber conoci un colega que lo estallaron con mucho dinero cambiando todo el circuito.

Escrito originalmente por @360H6

Bueno paso a contar mi caso:

A mi, en la partner, sonaba el claxon solo cuando el contacto estaba quitado y todas las veces que le dieras, sin embargo al poner el contacto o cuando ibas en marcha no sonaba. Al desmontar el modulo del airbag mirando y mirando vi que la cinta blanca que transmite la corriente del claxon por unas tiras de cobre, tenía una pequeña fisura por donde he marcado en rojo. Al mirarlo con una lupa vi que habia una tira de cobre partida, le eche un pegote de estaño y lo aislé y problema solucionado. Tambien intentando averiguar como habia podido haberse dañado la tira blanca, me di cuenta que en la posicion en la que estaba y que es la misma de la foto la podia morder la pestaña de plastico del modulo del airbag que encaja en el alambre aledaño. Así es que la posicioné por donde he marcado en amarillo que no interfiere en nada.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

gracias ahora sabemos un poco mas lo mismo le paso al partner del trabajo hicimos lo mismo

saludos

un año más tarde

Buenas. A mi citroen berlingo tambien le falla el claxon. He seguido el brico para desmontarlo.

1º He quitado los tres tornillos tor y he quitado la tapa de plástico que hay debajo del volante.

2º He intentado quitar la tapa del volate introduciendo el destornillador por las tres ranuras que lleva debajo, pero ha sido imposible.

¿Alguien me puede decir como se quita la tapa del volante ( mi berlingo no lleva airbag) o para donde hay que hacer palanca para quitarla?

Gracias.

ya esta jodido tienes  que hacer palanca  con destornillador de estrella