Antes de ayer, tras 12 años de servicio incansable, dejé de poder abrir y cerrar mi C5 con el mando de la llave. Sin preocuparme (qué iluso) desmonté el mando, tomé buena nota del modelo de la pila, fui a comprar una igual y la cambié sin ningún problema pero.... cuando fui a usarlo, no funcionó.

Desde entonces he estado buscando en google (hasta que he dado con vosotros) y he probado de todo, pero no responde.

La pila tiene carga (la vieja no) la he probado. He metido la lleve en el contacto he presionado el botón de bloqueo durante 10 segundos y la he sacado, unas veces con el botón apretado y otras sin apretar, unas veces lo he mantenido apretado mientras ponía el contacto (casi me parto la muñeca por no soltar el botón) y lo he mantenido así los 10 segundos, en fin, de todas las posiblidades que se me han ocurrido, pero al final, sigue sin funcionar (me resisto a pensar que se haya estropeado justo cuando se ha quedado sin pila)... ah! y he revisado el fusible, por si fuera eso, pero está bien.

Es del 2002 (el de la foto)

HELP...

Yo estoy igual, ayer con felipec5 probamos un par de cosas con lexia pero ni por esas, tengo que ver si alguien me puede ver si emite señal con un espectrómetro, a ver si damos con que es.

Pues hace una semana cambié la pila del mio,comprada en una joyeria,y nada mas introducirla y cerrar el mando,pulsé y sin ningún problema de secuencias de cierre y apertura.¿Pudiera ser que aunque la pila tenga tensión,esté mal introducida?.Me explico:al tener polaridad,la cara digámoslo así,mas ancha ó totalmente lisa de la pila,es la que da hacia ARRIBA,y la cara donde se ve una pequeña junta ó separación,es la que da hacia DENTRO pegando directamente a la placa de circuito impreso.Saludos.

¡¡¡¡ Solucionado !!!!

Esta tarde, he abierto con la llave (seguía sin funcionar el mando) y, como siempre, pongo el C5 en marcha y lo dejo arrancado mientras me fumo un piti fuera. Pero al terminar el cigarro, en lugar de entrar y salir pitando para casa, me he sentado, he apagado el motor, he sacado la llave, la he vuelto a poner y he puesto el contacto, sin pulsar ningún botón me he esperado un momento pues en algún lugar (no sé si en el manual o en alguna página de las muchas que he visitado) había leído que el coche detecta que el mando no tiene pila y te avisa, así que esperaba a ver si me daba algún mensaje.

Ha empezado a parpadear el testigo de "Service" y en el panel sale el aviso "Nivel Mínimo Aditivo Gasoil" ¿¿??. En ese momento, he presionado el botón de bloqueo del mando y lo he dejado apretado hasta 12 parpadeos del testigo "Service". He soltado el botón (en ese momento ha dejado de parpadear el testigo "Service"), he sacado la llave, he esperado unos segundos (3 ó 4) y ¡¡¡ Tachánnnnn !!! al pulsar el botón de bloqueo, se ha cerrado el coche....

Despues de probar mil combinaciones y procedimientos, parece que este ha funcionado ¿por qué? creo que no lo sabremos nunca.

Lo malo es que ahora me sigue dando el mensaje de "Nivel Mínimo Aditivo Gasoil" (espero que sea un error, porque si no, sí que me va a tocar gastarme lo que no tengo)

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro interés y consejos.

manue2, muchas gracias por tu interés. Me cuidé mucho de ver cómo estaba colocada la pila antes de retirar la vieja, y me aseguré de poner el positivo arriba y el negativo abajo cuando cargué la nueva.

9 días más tarde

Pues que suerte, a mi sigue sin funcionar y ya no se si es el mando o a antena receptora del coche, si tuviera un espectrómetro podria ver si el mando emite frecuencia.

Pues hoy insistiendo por un problema con la anomalia antirrobo por bateria baja, he conseguido que funcione.

La luz de service te avisa cuando termina el proceso de codificación. que como han dicho dejando apretado el botón de cierre de puertas pones el contacto, pasados unos segundos la luz de service comienza a parpadear (en mi caso 20 veces, esto puede variar) hasta que se queda encendida fija. Al quedarse fija nos esta indicando que el proceso de emparejamiento ha finalizado por lo que soltamos el botón y sacamos la llave, en este momento ya funciona el mando.

un mes más tarde

Hola, gracias a vuestros consejos  de introducir la llave en el contacto y que este reconozca a la llave he podido hacer funcionar el mando puesto que le había cambiado la pila recientemente y no funcionaba.

De todas formas,algunas veces y con pila nueva,ha fallado tanto en apertura y cierre.Y cuando lo iba a probar con bajada/subida de cristales,va y se normaliza.....Saludos.

2 meses más tarde

Hola, soy nuevo en el foro y quería daros las gracias porque gracias a muchos consejos del foro estoy rejuveneciendo mi c5.

Lo recibí hace poco de mi padre y la verdad que el coche tiene 280.000 km pero va como nuevo y he coseguido reconfigurar mi llave simplemente manteniendo el botón de cerrar durante 10sg. y en el contacto del coche.

C5 I - 2002 2.0HDI 110

Me alegro, esta base de datos de 11 años no es moco de pavo. Saludos.

Quería preguntar si alguno cambió a su mando del coche los botones, porque el mando de mi coche está en buen estado pero los botones tienen el dibujo gastado.

Alguien sabe dónde puedo comprar simplemente los botones, porque visto que es tan fácil abrir la llave es simplemente cambiarlo.

Gracias un saludo

C5 I 2.0HDI

del c5I los tienes en internet los qe aun no he encontrado son los del c5II

salu2

Escrito originalmente por @anal_izador

del c5I los tienes en internet los qe aun no he encontrado son los del c5II

salu2

pero solo quiero los botones, no el mando completo. ¿Podrías indicarme alguna web dónde los hayas visto?

Gracias

c5 I 2.0HDI

Me alegro, esta base de datos de 11 aÃƒÆ’Ã†â€™Ãƒâ€ Ã¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’Ã¢â‚¬Â ÃƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã¢â€žÂ¢ÃƒÆ’Ã†â€™ÃƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã‚Â ÃƒÆ’Ã‚Â¢ÃƒÂ¢Ã¢â‚¬Å¡Ã‚Â¬ÃƒÂ¢Ã¢â‚¬Å¾Ã‚Â¢ÃƒÆ’Ã†â€™Ãƒâ€ Ã¢â‚¬â„¢ÃƒÆ’Ã‚Â¢ÃƒÂ¢Ã¢â‚¬Å¡Ã‚Â¬Ãƒâ ¦Ã‚Â¡ÃƒÆ’Ã†â€™ÃƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…Â¡ÃƒÆ Ã¢â‚¬Å¡Ãƒâ€šÃ‚Â±os no es moco de pavo. Saludos.

por_escrito ha enloquecido definitivamente :qmeparto:después de 11 años aguantando carrete