¡¡¡¡ Solucionado !!!!
Esta tarde, he abierto con la llave (seguía sin funcionar el mando) y, como siempre, pongo el C5 en marcha y lo dejo arrancado mientras me fumo un piti fuera. Pero al terminar el cigarro, en lugar de entrar y salir pitando para casa, me he sentado, he apagado el motor, he sacado la llave, la he vuelto a poner y he puesto el contacto, sin pulsar ningún botón me he esperado un momento pues en algún lugar (no sé si en el manual o en alguna página de las muchas que he visitado) había leído que el coche detecta que el mando no tiene pila y te avisa, así que esperaba a ver si me daba algún mensaje.
Ha empezado a parpadear el testigo de "Service" y en el panel sale el aviso "Nivel Mínimo Aditivo Gasoil" ¿¿??. En ese momento, he presionado el botón de bloqueo del mando y lo he dejado apretado hasta 12 parpadeos del testigo "Service". He soltado el botón (en ese momento ha dejado de parpadear el testigo "Service"), he sacado la llave, he esperado unos segundos (3 ó 4) y ¡¡¡ Tachánnnnn !!! al pulsar el botón de bloqueo, se ha cerrado el coche....
Despues de probar mil combinaciones y procedimientos, parece que este ha funcionado ¿por qué? creo que no lo sabremos nunca.
Lo malo es que ahora me sigue dando el mensaje de "Nivel Mínimo Aditivo Gasoil" (espero que sea un error, porque si no, sí que me va a tocar gastarme lo que no tengo)
Bueno, muchas gracias a todos por vuestro interés y consejos.