hola a todos. soy nuevo en el foro, lo acabo de encontrar buscando informacion sobre un problema que tengo en mi c2 hdi 1.4 de 70 caballos, es del año 2004 y tiene ahora 178000 km.
hace unos meses, vi que de vez en cuando le caia una gota de aceite.al poco le cambie en un concesionario oficial la distribucion, y lo que creia era el problema de la perdida de aceite: el manguito gordo que esta a la derecha del turbo visto desde afuera, que estaba algo rajado
mas tarde, le tube que cambiar un rodamiento, y le dije al mecanico ( en esta ocasion de un taller normal) que mirara aver por donde me tiraba el aceite. cuando fui a por el coche casi me da algo, me dijo que era el turbo, que en estos motores hdi solia pasar, y que era debido al aceite, que obstruia todo por dentro, y que lo recomendable ademas de cambiar el turbo era quitar el carter, limpiar todo, y cambiar cada 10.000 km aceite y filtro, y echarle aceite 5-30.
el turbo va bien, de vez en cuando eso si, hecha humo blanco, pero la semana pasada en la itv, no hubo ningun problema con los gases.
aceite, tira mas o menos 1 litro cada 5.000 km, calculo yo ahora mismo, a ojo, pero bueno, como ve va a tocar en nada cambiarle el aceite, pues si hay que hacer lo arriba mencionado, aprovecho.
que opinais del asunto?
le cambio el turbo simplemente,o tambien lo de limpiar por dentro toda la carbonilla?
turbo comprado en citroen, o turbo reconstruido?
seran los retenes que llevan el turbo, o el manguito que hace llegar aceite al turbo para que se lubrique y refriguere, que se ha soltado?
me imagino que en la casa, la broma, andara por 1000 euros, aunque antes de nada, lo pregunto aqui. ya me habia hecho a la idea de ponerle el turbo entero, pero hoy he leido por internet que pueden ser los retenes del turbo, o el manguito que hace que lubrique y refriguera, que se haya soltado...
como digo, por lo demas, va bien, el turbo no falla, aunque si que debe de calentarse algo, porque esta quemando poco a poco la proteccion esa que lleva-concuerda con lo del manguito de lubricacion-refrigeracion, sera simplemente eso?
un saludo, perdon por el ladrillo, y gracias por adelantado.