Hola a todos, me gustaría contaros lo ocurrido con mi C4 Picasso matriculado en noviembre de 2011. Pues sobre los 15000 kms. empecé a notar un claqueteo en el motor con 3ª, 4ª y 5ª marcha engranadas, cuando levantas el pie del acelerador(con una punta de gas no se oye) y hasta que las revoluciones bajan a unas 1750 vueltas. Cuando presionas el pedal de embraque el ruido desaparece, y si sueltas el pedal vuelve a oirse hasta que baja de las revoluciones indicadas. Con todo esto me fuí al concesionario, y tras reconocer el ruido y cambiarme algun rodamiento y la transmisión, me dicen que el ruido continua igual y que no pueden hacer nada más. Me dicen que puestos en contacto con Citroen España, les informan que ese ruido es "Definición de Producto" y caracteristico de ese modelo y que como no afecta ni a la mecánica ni a la seguridad, pues ahí se queda. Ese ruido no lo hacia cuando lo compré y dos vehículos que he probado con la misma motorización, tampoco. Como no me quedo conforme pido la hoja de reclamaciones al concesionario y luego presento otra a citroen España a través de la OMIC de mi ciudad. Pues nada, de citroen España me contestan lo mismo: DEFINICIÓN DE PRODUCTO
Lo poco que entiendo de mecánica es que si el ruido desaparece cuando presiono el embrague, es porque el problema está en la caja de cambios. Pues de la caja de cambios ni se han preocupado!. Si lo llevo a otro concesionario me van a decir lo mismo, y más cuando con mi nº de bastidor les salte la alarma a citroen España al hacer uso de la garantia(que tengo extendida hasta noviembre de 2014). Solo me queda exigir a citroen que me certifique que pieza o piezas unitarias (con nº de serie) hacen ese ruido que ellos consideran normal, y con eso irme a un perito y denunciar en el juzgado, ya que me haría una gracia tremenda que se rompiera la caja de cambios una vez finalizada la garantía.
Gracias por vuestra atención , y agradecería cualquien opinión o comentario