aqui os dejo una tabla
tipos de aceite y sus calidades
tema creado por tanoss
Bien, estos días he estado cotilleando si hay alternativas al nuevo TOTAL INEO ECS....Más que nada por ver si dichas alternativas son mejores o peores, precios...etc... La verdad es que no hay todavía muchos fabricantes que cumplan la nueva ACEA C2 de PSA, pero algo hay y me ha dado por hacer una comparativa para ver qué os parece. Lo mejor de cada apartado lo pondré en verde y lo peor en rojo.
Me han sorprendido los datos, ver como ni Total es la mejor ni otras de muuuucho prestigio tampoco lo son. No me enrollo y paso a mostraros los resultados obtenidos.
Los elegidos para la comparativa son....
* Total INEO ECS 5w30 - El original, y recomendado por nuestro fabricante
* Mobil 1 ESP 5w30 - Afamado lubricante. Primer equipo de Mercedes y Porsche.
* Motul 8100 Eco-Clean 5w30 - Reconocida marca dentro de la competición.
* Esso Ultron ESP 5w30 - fue primer equipo de Peugeot (ahora Total), pertenece a Mobil.
* Cepsa Xtar Eco tech 5w30 - Único candidato "nacional".
* Shell Helix Ultra extra 5w30 - Primer equipo de Ferrari.
Vayamos con la tabla que he creado....
Me parece un estudio muuuuy interesante, si señor. Saludos.
gracias me alegro te guste un saludo
Por lo poquito que se de aceites, creo que el mejor me parece que es el mobil1, porque es más viscoso en cualquier situación y eso es bueno, no???
Si te fijas el índice de viscosidad el mejor o mayor es el motul en general el motul es el más indicado para estos motores yo desde luego ya tengp la garrafa en casa y cuando pueda le hago el cambio
mas viscosidad mayor es la resistencia
Escrito originalmente por @gsiforever
Por lo poquito que se de aceites, creo que el mejor me parece que es el mobil1, porque es más viscoso en cualquier situación y eso es bueno, no???
Pergunto: No dicen que cuanto mayor viscosidad para el turbo es peor? Lo digo porque cuanto mas liquido sea mejor lubrica el turbo no? Un saludo y gracias.
Buena pregunta
No deja de ser un 5/30 c2 norma psa, pero de mejor calidad y más bajo en cenizas mucho mejor para mantener en filtro partículas y agr y colector de admision más tiempo limpio
Por el turbo si has quitado el filtro que lleva el tubo de engrase no tiene por qué darte problemas
El problema del turbo era porque el filtro se atascaba y no dejaba pasar aceite y perdía la lubricación
Escrito originalmente por @motxito
Pergunto: No dicen que cuanto mayor viscosidad para el turbo es peor? Lo digo porque cuanto mas liquido sea mejor lubrica el turbo no? Un saludo y gracias.
viendo esto aun tengo mas claro el aceite que poner sin ninguna duda
Pedazo enlace, debería ser de obligada lectura para todos los que tienen el motor 1.6HDI 110cv.
Saludos.
Ya ves yo mirando cual es el mejor aceite, buscando la mejor alternativa y mira por donde me encuentro con esto que recomienda el aceite que yo he elegido y aparte dice la forma de cómo actual en caso de avería y sustitución del turbo y recomendaciones varias pero bueno la recompensa espero sea buena y de gran ayuda al foro un saludo
Pedazo enlace, debería ser de obligada lectura para todos los que tienen el motor 1.6HDI 110cv.
Saludos.
bueno ya e cambiado filtro y aceite y solo puedo decir que a bajado el sonido se le escucha mas fino o esa es la impresion que ma da ami por lo demas ya comentere com el paso del tiempo
Pues se que me vais a crucificar, pero llevo dos cambios usando el aceite cepsa y noto que el motor va mas suave, suena mejor y acelera más.
Seguro que muchos no compartireis mi expereriencia, pero son las sensaciones que tengo
Un saludo compis.
entre todo daremos com uno bueno lo mejor es decir y probar asi que gracias
Pues se que me vais a crucificar, pero llevo dos cambios usando el aceite cepsa y noto que el motor va mas suave, suena mejor y acelera más.
Seguro que muchos no compartireis mi expereriencia, pero son las sensaciones que tengo
Un saludo compis.
Bueno compis pues hoy mismo e pillado una garrafita de total ineo para mi pikatxu....40 eurines,en una tienda de recambios del automovil que hay aqui en mi pueblo Etxebarri, el mismo en una gran cadena francesa que van de verde..20 euros mas si alguien quiere que le diga el sitio que me mande un privadillo,y no no me hacen descuento por decirlo....por si hay algun mal pensado
Estoy de acuerdo con tanoss. Perdón es mi primera vez opinando . Si la vida del motor es su lubricación
. No deberiamos mirar tanto el precio y si la calidad. Gracias tanoss por el aporte, ya no estaba seguro de que lo que le echaba era una porqueria. Ahora la echaré aceite de oliva. Jejejeje.
Estoy de acuerdo con tanoss. Perdón es mi primera vez opinando . Si la vida del motor es su lubricación
. No deberiamos mirar tanto el precio y si la calidad. Gracias tanoss por el aporte, ya no estaba seguro de que lo que le echaba era una porqueria. Ahora la echaré aceite de oliva. Jejejeje.
Hombre compi, tanto como echar de oliva
Pero si he observado que hay algo de obsesion con los aceites, mi opinion es que los aceites que se comercializan hoy en dia tienen una calidad muy buena, indistintamente de la marca que compremos.
Un saludo
De nada yo solo te digo que lo tengo bien clarito ya, el motul es la mejor opción y hay están los datos y el enlace que puse que lo recomienda el fabricantes de los turbos