Hola, soy nueva en este foro, y querria realizar consulta. Quiero comprarme una xsara picasso de segunda mano, el presupuesto no es muy alto, no quiero gastar mas de 5.000€. -en el concesionario tienen 1 SX TOP 1.6 110 cv con 200.000 kms del año 2005 por 4.650 euros, trasferencia incluida. Totalmente revisada y solo le han cambiado pinza de freno y manguitos del aire acondicionado..garantia 6 meses. matricula DMV

el coche me dicen que los ultimos 3-4 años ha pasado las revisiones y demás en el concesionario y la verdad es que de carroceria, tapiceria e interior esta muy bien.

Mañana he quedado para dar un vuelta, lo que pasa es que algunos comentarios de amigos dicen que son demasiados kilometros, y no se que pensar...porque de presencia esta muy bien...y lo que me da seguridad es que ha pasado por la casa oficial...el dueño lo ha cambiado por uno nuevo, conozco a los del concesionario..y me da tranquilidad..y sobre todo que los tengo aqui al lado para lo que sea...

Por otro lado he visto en internet, un modelo similar, del 2006 con 126.000 kms, por 4500€..ahora bien..correa de distribucion sin cambiar todavia..y de un particular...que es un poco lo que me echa para atras..ya que garantia, ninguna, papeleos tendria que hacer personalmente..y tengo poco tiempo para ello...llevarlo a un garaje...es de otra localidad...matricula FHH

no es que necesite el coche de inmediato, pero ya me he hecho a la idea.vamos que me veo conduciendolo mañana....y cuando me dijeron que no deberia cogerlo por el tema de los kms...no se que hacer...

por eso...si alguien es tan amable, me gustaria saber vuestras opiniones respecto a ese kilometraje...

En la familia hemos tenido 2 xsara picasso, una de 14 años recien cambiada por el nuevo modelo y otra de 11 años que va bien...y yo antes tuve un AX tambien de segunda mano que salio buenissimo...

..es diesel..kilometros que le puedo llegar a realizar al año podrian ser aprox..4.500-5000 km año..uso ocasional y vacacional..ITV tiene hasta 2015.

muchas gracias

Ni loca,por ese precio tienes buenos modelos,ese motor y con esos km...te comento...turbo,suelen dar fallo y lo mas seguro que este tocado,silvido....otra,tema de inyectores...mira a ver si los tiene tocados pecan de hay, yo con los km que vas a hacer gasolina de cabeza,menos problemas,tienes una pagina muy buena..a mi parecer es coches.net...resumiendo yo no lo compraria..baraja las opciones que te digo...el vendedor te dira que esta perfecto...repito ese motor si no lo has cuidado tu,desconfia,un saludo.

muchas gracias motxito por tu opinion...tomo nota...

o sea que nada de hdi...ni de tantos kilometros...porque la otra oferta es el mismo modelo..menos kilometros...lo unico que hay que cambiar la correa... y eso son otros 500€ por lo menos..no?? aun estando bien en general, el motor ese no ha salido muy bueno, no??

A ver...por partes,no es un mal motor simplemente que hay que tener mucho cuidado,buenos mantenimientos y dudo que se lo hayan hecho,como ya te digo pecan del turbo y de los inyectores,ademas 200.000km...por ese precio es carisimo las averias y mantenimientos son caros,yo con los km que haces de cabeza gasolina,ahora los tienes con menos km y mas varatos,repito hechale in ojo a la pagina que te e dicho y veras que tengo algo de razon...coches.net,un saludo y suerte

sí, lo se..he visto..el que te comento de 126000 kms lo he visto en esa pagina..lo que veo es que hay en venta muchos HDi y sobre todo diesel.. sera cuestion de seguir mirando...muchas gracias por la informacion...

Yo solo te digo que diésel 200 mil kilómetros no es nada  los hay con 50 mil hechos polvos y lo hay con 600 mil mejor que nuevo eso es según el trato y revisiones y demás, que te den el historial díselo al dueño reparaciones y facturas y si no coges el vin o ficha técnica y ves a la casa y hay te dirán asta que fecha lo llevaron a la casa pero no por llevarlo a la casa, quiere decir es que esta mejor hecha la revisión

yo tengo HDI pero el 2.0 de 92cv. es un motor muy duro y no a ni la cuarta parte de problemas que el 1.6 HDI de 110cv. como te comentan los 1.6 dan problemas de turo e inyectores ademas esta el tema del FAP si no esta bien mantenido mas problemas, si quieres un HDI te aconsejo el 2.0 de 92cv. lo malo es que se quedan algo cortos de potencia, pero comovan sobrados de motor lo reprogramas y ya esta, yo en el mio lo lleve a reprogramar me lo subieron a 116cv. y va de lujo, desde entonces ya llevo 40.000 kms. hechos y ni un problema. El que tiene 200.00 kms.lo veo algo caro, si te inclinases por el otro llevalo a pasar la itv aunque no le toque aun, eso te dara tranquilidad, yo lo hize asi y si se o pides te miran hasta la compresion del motor. Suerte.

vale..los hdi 2.0 de 90 cv. es mejor motor que los 1.6 hdi 110 cv...o por lo menos menos problemas suelen dar..por lo que veo...menos mantenimiento.. si que me comentan que es algo caro el coche..por el año y los kilometros que tiene...el caso es que mirando un hipotetico seguro..las cuentas...salen parecidas...mirando en paginas de venta de coches la verdad es que el 1.6 es el que veo que mas se vende...sera casualidad? tambien veo que la mayoria son diesel..no hay muchos gasolina..cual creeis que podria ser el precio de una picasso del 2005-2006 aproximadamente?? gasolina o diesel... porque veo que la oferta en gasolina no es muy grande....paginas que miro coches.net y segundamano.es........recomendais alguna otra?

Gracias a todos por contestar estas dudas, y las que surjan....

Mira también en milanuncios, yo no creo que sea casualidad que haya más 1.6hdi de 110cv. A la venta que 2.0hdi, los que llevan el motor 2.0 yo los he visto con más de 400.000kms. A cuestas y perfectos, lo único lo que te decía se quedan cortos de potencia, pero como van sobrados de motor admiten bien una reprogramacion, ten en cuenta que los 2.0 hdi de 110 cv. Que montaban los xsara NO picasso el bloque de motor es el mismo que el de los picasso sólo cambian que los de 110 llevaban intercooler y la centralita era diferente lo demás todo igual, yo que tu buscaría uno de estos. Los de gasolina no tengo mucha idea de ellos.

gracias gsiforever..lo que estoy aprendiendo..y teniendo en cuenta...muchas gracias...esta siendo de mucha ayuda..es que como se suele decir.. la compra de un coche es la mas importante..despues de la compra de una casa...y cuanta mas informacion se tenga..mejor..

toda la que reciba...bienvenida..y agradecida...será...

Mira,en coches.net tienes una 2.0 diesel con 35.000km,esta en granada y cuesta 5.900€ es la excluisive,si es lo que pone esta genial y tendras picasso para rato y ademas siempre se puede negociar algo,un saludo y ya nos contaras.

Sobre todo si al final compras a un particular te en cuenta que no hay mejor prueba que ir a la ITV y aunque no le toque pasarla y decirle al mecanico que te la vaya a pasar que haga el favor de mirartelo bien el coche que es para comprarlo y quieres saber como esta, aunque te toque a ti pagar la itv, pero te quedas tranquila y en el caso de que le saquen algo que no sea muy caro de reparar podrias hacerte cargo tu negociando el precio. Si consigues ese de granada que te dice motxito tiene buena pinta, siempre y cuando no hayan dicho lo que no es. SUERTE y ya nos contaras.

la de granada para mi no es una opcion, vivo en el pais vasco, y un viaje asi a "ver" un coche..no entra dentro de mis posibilidades. Lo que sí que he hecho es aumentar el radio de accion a comunidades limitrofes, Rioja, Cantabria, Navarra...y a los amigos de comunidades un poco mas lejos..los he involucrado en la busqueda de la mejor opcion.

La verdad es que teniendo en cuenta opiniones, he considerado que lo mejor es buscar ya directamente picasso 2.0 hdi...obviando ofertas 1.6 110cv..que entren en mi presupuesto y de a partir de 2004...porque a fin de cuentas..prisa no tengo en especial..y de coger 1.6 110cv hdi cogeria la del concesionario de aqui...si es que no la vende tras decir yo que no...candidatos tiene...

hasta a los concesionarios que he llamado (de poblaciones limitrofres) me han dicho que es que la 2.0 hdi...ha salido tan dura y tan buena..que apenas hay ofertas de segunda mano..pero estoy en ello..y cada X horas mirando lo que sale por internet....es que el mundo del motor!!!!

solo se que me encanta la picasso y que quiero que sea mi proximo coche..

Hola yo soy de bilbao,si me entero de algo te cuento,sigo pensando que es un error comprar esa que tienes mirada,si no tienes prisa buscaria algo mas,un saludo y con lo que sea te cuento.

Mira acabo de mirar en coches.net y tienes una exclusive 2.0 diesel en vizcaya por 3200€ con 159.000.km.miralo y nos cuentas

saludos motxito!!...pues de alrededores.!!!.el caso es que la 1.6 110cv hdi la hemos probado hoy..y va fenomenal...sabes que pasa...que el que sea desde la citroen de donde la venden y tener casi toda la informacion del coche...del dueño...de los kms que ha hecho...sus revisiones...son puntos para el coche... aunque me siguen diciendo " es caro" "muchos kms""sigue mirando"..etc...y luego pues he pensado que de mirar.. mirar otro motor...el 2.0 hdi...que ha salido parece ser que fenomenal...(apenas hay oferta) y ver venir... y muchas gracias...de verdad..que si te enteras de alguna 2.0 hdi..alla que voy a verla...y no. no tengo prisa..solo ganas de tener una en mis manos !!!!!

muchas gracias... todo un detalle...asi da gusto!!!

si es que en el norte..somos así!!!

Si has probado el motor 1.6 HDI 110cv. luego el 2.0 HDI de 92cv. te va a parecer lento en recuperacion y notaras la perdida en subidas pronunciadas, pero como ya te dije y veo que todo el mundo te lo ha dicho es dura como una piedra, dura de verdad y lo de la potencia es tan facil como reprogramarla. No tengas miedo por reprogramarla, yo la llevo asi ya hace mas de dos años y ni un problema con el turbo ni nada de nada y sube como un tiro y recupera bien y adelanta que da gusto, yo tengo un amigo que tiene un peugeot 407 con el motor 1.6 HDI 110cv y cuando probo mi picasso se quedo sorprendido, me dijo que ba igual que el suyo y yo lo pude comprobar cuando me dejo su peugeot. Yo estoy super contento de haberlo hecho y si te miras el foro veras que hay mas compañeros que lo han hecho tambien. Mirare en milanuncios y si veo algo te lo hare saber aqui. Saludos

Que os parece una 2.0 hdi 90 cv exclusive techo panoramico del 2004 125.000 kms por 5.500€? revisada garantia de 1 año...