Buenas (furgo 1.9d 2001), os comento, haber cuando cambié el potenciómetro (de citroen), lo lleve al mecánico y lo reguló (delante mia) con máquina, a mi sorpresa, la furgo hechaba humaredas negras (falta de aire en combustion?) al pisarle en algún pequeñisimo acelerón y tenia mucha falta de potencia; asique lo tuve que regular a ojo hasta dejarlo en un sitio en el que no pasaba ninguna de estas 2 cosas (pero la noto ahogada y creo que el consumo es elevado).
Datos (con el potenciómetro en "su" posición):
- La EGR funciona, y esta recien limpia, si la desconecto el coche se pone en modo error y va fatal
- Caudalímetro limpio (lo limpié con spray de residuo cero, aun así parecia bastante limpio) y si lo desconecto el coche va exactamente igual (humaredas y falta de potencia).
- El potenciómetro (de la citroen) si lo desconecto la furgo va DE LUJO, pero mas consumo y no funciona el aire acondicionado.
- Admisión y colectores limpios, con cambio de gomas.
- Comprobación de fugas de aire u gasoil en todos los manguitos visibles (de la bomba, admisión, mecanismo de EGR, bomba de vacio..etc).
- Filtros al día (bueno, el del diesel y el aceite del año pasado).
Nota: la EGR no se puede anular, hay una mariposa que cierra el aire de la admisión y el coche "se ahoga" literalmente, pusiera chapa o no, se ahoga.
Mi pregunta es, hay otro sensor que influya en los cálculos del aire/gasoil?, he buscado la sonda lambda por el tubo de escape pero no la he encontrado ¿este modelo tiene?, posteo fotos del habitaculo del motor por si acaso.
Si fuera de la bomba de gasoil (regulador de presion) tambien fallaría con el potenciómetro desconectado no???, sera la EGR? tiene toda la pinta de funcionar bien, no hace ruidos raros, se abre y se cierra correctamente, caudalimetro?... nose nose... alguna idea??.
Fotos de los sensores visibles:
XD esta al revés, debajo del filtro del gasoil:
A la izquierda de la batería:
Debajo de la bomba de gasoil:
Uno tiene pinta de estar relacionado con el líquido refrigerante, otro con el aceite, y el otro ni idea, gasoil?. Bueno, hay otro que esta cerca del tubo de escape (pero no en el) pero parece que tira para los frenos, asique por miedo no lo toqué.