Hola a todos. Os paso a detallar el problema que tengo con una furgoneta Citroên Berlingo 1.6 Hdi 90cv, a ver si algún experto me puede echar un cable:
La furgoneta la compré de segunda mano. El anterior propietario me dijo que se le había cambiado el turbo y no he vuelto a tener más contacto con él.
Resulta que la furgoneta no me pasa de 3000rpm ni tampoco de 105-110km/h, ni en llano ni de ninguna manera. La llevo a un mecánico del barrio, la enchufa a la máquina de diagnosis y le da error de válvula EGR, borra los fallos y el motor NO ARRANCA. La llevé a la Citroên con la grúa y me confirman que hay que cambiar la válvula EGR. Total: 600 euros de piezas con mano de obra, y me hacen abonar la "reparación". Salgo del taller Citroên y la furgoneta sí arranca, pero sigue con el mismo problema. Vuelvo a la Citroên y me dicen que NO SABEN QUÉ ES LO QUE PUEDE PRODUCIR LA AVERÍA. Me quedo, como comprenderéis, con los ojos como platos, les digo que ellos me diagnosticaron la EGR y me dicen que el importe de la primera reparación no me lo pueden devolver, ya que se han efectuado unos trabajos y hay que pagarlos, así como una pieza EGR, y que TIENEN QUE DESMONTAR pieza a pieza hasta dar con el problema de la avería, que pueden ser muuuchas cosas (puede que no lubrique bien... cualquier cosa). Me dicen que no pueden saber lo que me puede costar la broma, desde sustituir turbo hasta motor entero, ME SIGO QUEDANDO A CUADROS.
La furgoneta funciona, pero no quiere subir de esas 3000rpm, y no sé qué hacer. No sé si llevarla a otro taller Citroên, porque después de haberme gastado 600 euros no puedo hacer frente a una avería grave.
He cogido la hoja de reclamaciones del establecimiento para exponer la queja, ya que no considero normal que en la misma Citroên me digan que la avería procede de la válvula EGR, que me la cambien y me cobren 600 euros y que me la devuelvan con la misma avería. Ah, eso sí, ahora la furgoneta "arranca", y antes no, pues la llevé a Citroên con una grúa.
Necesito reparar la furgoneta. Es el pan de mis hijos, pero no puedo arriesgarme a que me vayan cambiando piezas a diestro y siniestro hasta que den con el problema. No lo veo serio. En fin, ya véis cuál es mi situación. A ver si entre todos me podéis ayudar. Algún consejo?
Gracias