BUenas compañeros,

notaba que perdía algo de hidráulico por un goteo bajo el coche. Desafortunadamente no es el manguito de desborde.

Quitando la rueda delantera derecha, segui la trayectoría y localice mas o menos la fuga hacia el circulo verde, entre esa posición y donde ese tubo gira para ir a la ESFERA de debajo del motor.

Los 3 tubos a partir del punto verde llevan una funda por lo que el liquido sale por abajo. Creo que es el tubo ROJO, en una conexión que parece haber ahí.

(aprovecho una foto de otro foro porque las mias no soy capaz de sacarlas del movil)

Entonces mi idea es reemplazar el tubo ROJO en todo ese tramo.desde arriba hasta la esfera de abajo.

Alguien sabe la dificultad? hay que quitar toda la "CHAPA" de abajo, la que sujeta los trapecios.... buff..

creo que no que hay acceso pero quería saber si me estaría metiendo en algo serio.

saludos,

Yo ya lee cambiado, bienen los tres tubos juntos y tiene queser de orijen. El precio es de unos 350€. Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro. necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo. Quitas el soporte del silenblo del escape. Tienes que soltar el soporte que llega cojido al silenbloc trasero del trapecio derecho. Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto, luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy lavorioso pues hay tuercas en sitios dificiles. Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.

¿Y ese manguto no se puede hacer?.¿Es de alta presión?.¿Lleva un racord especial?.Si fuese un manguito normal con conexiones estándar,se podría fabricar en un taller que se dediquen a manguitos.A mi me hicieron uno en un taller de tractores.A lo mejor no se puede...ö si.Saludos.

Escrito originalmente por @manue2

¿Y ese manguto no se puede hacer?.¿Es de alta presión?.¿Lleva un racord especial?.Si fuese un manguito normal con conexiones estándar,se podría fabricar en un taller que se dediquen a manguitos.A mi me hicieron uno en un taller de tractores.A lo mejor no se puede...ö si.Saludos.

El problema es que los manguitos hidraulicos de maquinaria suelen ser rectos o poco curvados, pero los del coche tienen curvas de 90 grados e incluso menos muy cerca del racor. Lo emos intentado en varias ocasiones y no nos ha entrado el manguito en la maquina. si tienen la misma rosca y entra en la maquina pues no deve de haber problema, pues los manguitos de maquinaria seguro que aguantan mas presion que necesita el c5.

Escrito originalmente por @felipec5

Yo ya lee cambiado, bienen los tres tubos juntos y tiene queser de orijen. El precio es de unos 350€. Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro. necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo. Quitas el soporte del silenblo del escape. Tienes que soltar el soporte que llega cojido al silenbloc trasero del trapecio derecho. Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto, luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy lavorioso pues hay tuercas en sitios dificiles. Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.

Gracias felipec5..

a ver, punto por punto.

"vienen los tres tubos juntos y tiene queser de origen"

No te sirven solo el manguito negro?, el de retorno creo que decis. Y como dice manue2 no es posible fabricarse uno.. no lleva presión pero la curva quizás la tome. 

Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro

No tengo lexia, asi que haré las opción aflojar el tornillo que lleva en el distribuidor la esfera del centro, es decir, la de debajo del motor... me puedes identificar ese tornillo?

Si es necesario te saco una foto de la zona.

necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo.

No tengo foso, si gato de taller y tripodes, así lo haría creo que tengo espacio. Si es necesario en las ruedas apoyadas, pongo tablones para conseguir mas altura. Asi cambio los escapes. 

Quitas el soporte del silenblo del escape.

motivo? no deja acceder. Entiendo que el soporte de abjo, no se como se llama la plancha horizontal donde engancha el trapecio ni se toca.

Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto,

ya estudiaré las conexiones, no parece complicado, las de presión van a rosca y la de retorno? como se libera?. Previamente no debería vaciar el hidraulico para no organizar un cristo?.

luego los sueltas de abajo,

vale. supongo que van los 3 a la esfera central y mismo tipo de conexión. es asi? dificultad de acceso quizás.

Aparte creo que te olvidas que hay un codo abajo. en ese codo va fijado con uan especie de soporte triple los 3 tubos, a algo. Hay una tuerca. Pongo foto. Es justo por ahi por donde me gotea pero viene de arriba. A la derecha se ve el fuelle del palier de la rueda delantera derecha. Es una foto desde el habitaculo de la rueda.

luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y

es decir, he hecho un esquema...

desconecto arriba en la unión CUADRADO rosa, en la ESFERA y el apoyo en TRIAUNGULO naranja y saco los 3 tubos por arriba. PRoblema son los accesos porque no he quitado nada para acceder a esos puntos, es asi?.

Vamos lo único que quité fue la rueda y levante el coche.

y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy laborioso pues hay tuercas en sitios dificiles.

de acuerdo, tomo nota, tiempo tengo porque tengo un xsara y puedo dedicarle ratos cada día dejando este en el garaje. Vamos que lo único díficil es los accesos y hacer las uniones correctamente, así lo veo. 

Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.

entiendo te refieres a esta.. pues no la conocía, no la tengo. Vale bueno es saberlo, sacaré la numeración. Pero... la unión del tubo de retorno, no es con llave? que tipo de conexión es?.

saludos y gracias!!

Escrito originalmente por @zaidinho

Gracias felipec5..

a ver, punto por punto.

"vienen los tres tubos juntos y tiene queser de origen"

No te sirven solo el manguito negro?, el de retorno creo que decis. Y como dice manue2 no es posible fabricarse uno.. no lleva presión pero la curva quizás la tome. 

Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro

No tengo lexia, asi que haré las opción aflojar el tornillo que lleva en el distribuidor la esfera del centro, es decir, la de debajo del motor... me puedes identificar ese tornillo?

Si es necesario te saco una foto de la zona.

necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo.

No tengo foso, si gato de taller y tripodes, así lo haría creo que tengo espacio. Si es necesario en las ruedas apoyadas, pongo tablones para conseguir mas altura. Asi cambio los escapes. 

Quitas el soporte del silenblo del escape.

motivo? no deja acceder. Entiendo que el soporte de abjo, no se como se llama la plancha horizontal donde engancha el trapecio ni se toca.

Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto,

ya estudiaré las conexiones, no parece complicado, las de presión van a rosca y la de retorno? como se libera?. Previamente no debería vaciar el hidraulico para no organizar un cristo?.

luego los sueltas de abajo,

vale. supongo que van los 3 a la esfera central y mismo tipo de conexión. es asi? dificultad de acceso quizás.

Aparte creo que te olvidas que hay un codo abajo. en ese codo va fijado con uan especie de soporte triple los 3 tubos, a algo. Hay una tuerca. Pongo foto. Es justo por ahi por donde me gotea pero viene de arriba. A la derecha se ve el fuelle del palier de la rueda delantera derecha. Es una foto desde el habitaculo de la rueda.

luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y

es decir, he hecho un esquema...

desconecto arriba en la unión CUADRADO rosa, en la ESFERA y el apoyo en TRIAUNGULO naranja y saco los 3 tubos por arriba. PRoblema son los accesos porque no he quitado nada para acceder a esos puntos, es asi?.

Vamos lo único que quité fue la rueda y levante el coche.

y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy laborioso pues hay tuercas en sitios dificiles.

de acuerdo, tomo nota, tiempo tengo porque tengo un xsara y puedo dedicarle ratos cada día dejando este en el garaje. Vamos que lo único díficil es los accesos y hacer las uniones correctamente, así lo veo. 

Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.

entiendo te refieres a esta.. pues no la conocía, no la tengo. Vale bueno es saberlo, sacaré la numeración. Pero... la unión del tubo de retorno, no es con llave? que tipo de conexión es?.

saludos y gracias!!

Todo correcto no me olvido del codo de abajo, es el soporte que te digo del silenbog trasero del trapecio, es el dificil de quitar y poner, lo consegui quitar y poner con carraca pequeña y boca de diez, metiendo la mano por debajo por la salida del turbo y como abrazando el coche por debajo del disco palpo para poner la llave en su sitio, asi se quita muy bien. Las tuercas de abajo son de dos medidas no me agas mucho caso pero creo que son una de 17mm y las otras dos de 13mm. arriba un tubo fino va con tuerca, otro con brida y el gordo que va  ala esfera va por detras con llave de 17mm se supone que hay que quitar los limpias y el plastico de debajo de la luna, yo no le quite y con paciencia consegui ponerlo tienes que tener cuidado y roscar las primeras vueltas con la mano. lo de que te lo reparen pues ya sabes lo quitas y lo llevas y el de la maquina ya te dira si puede. Presion lleva uno de los finos y el gordo de goma, que son los que fugan, pues el de retorno que va sin presion es el que no fuga, la palabra lo dice retorno sin presion pues por logica es el que menos sufre. El mio fugaba por ls racores de abajo que an unios al soporte que as puesto ena foto y creo qu sera dificil sino imposible que el de los latigillos hidraulico tengaesos acores con sopote por provar no pieres nada y si telo hacen pues ya sabemos donde ara otra vez.

@felipec5,

estuve hoy en la citroen hablando con el jefe de taller.. y en repuestos.

compre un bote de lsd. 11,18 € sin iva. .. esto la gente lo pregunta mucho.

respecto al tubo , o 3 tubos de marras. van juntos desde arriba hasta abajo. Son 271 € sin iva.

Luego hable con el jefe de taller me dijo te costará todo 400 € es decir, mano de obra y tubo.

sigo viendo que hacer..

Escrito originalmente por @zaidinho

@felipec5,

estuve hoy en la citroen hablando con el jefe de taller.. y en repuestos.

compre un bote de lsd. 11,18 € sin iva. .. esto la gente lo pregunta mucho.

respecto al tubo , o 3 tubos de marras. van juntos desde arriba hasta abajo. Son 271 € sin iva.

Luego hable con el jefe de taller me dijo te costará todo 400 € es decir, mano de obra y tubo.

sigo viendo que hacer..

Pues yo por 129€ + iva de ahorro lo cambio aunque sea a mordiscos. Si erres habilidoso no es tan dificil, ami me merecio la pena.

@felipec5,

Tienes razón Felipe, si yo echarle cojones, se los echo. ME da igual tener un mes el coche parado. para llevarlo al taller siempre hay tiempo; pero me suelo documentar bien para valorarlo. Estoy seguro que con tu apoyo y del foro no me costara nada. ;)

No se si esta pieza en un desguace es fácil de encontrar. o de reparar una vez quitada. Lo que esta claro es que la quitaré. y vere que puedo hacer con ella.

Entonces, creo que vi en el esquema del ordenador de la citroen, que el juego completo no se desconecta al menos arriba en los puntos que yo creo, sino que viene mas largo.

(en citroen services, no doy con un esquema acorde a mi coche.. sino os lo ponia, no es igual que el que tenian en la citroen).

Sobre la foto me puedes decir donde hay que desconectar?.

El cable rojo creo que se desconecta desde la copela derecha.

El tubo rigido del medio entiendo que desde la unión que se ve en la foto.

Y el otro desde la conexión al manguito.

Es así?.

Si señor vas bien, todo correcto, el largo y gordo tienes que quitar el soporte que va cojido a la copela con el tornillo de cabeza de 10 y por detras rosca el manguito en la botella que es esa rosca que te dije que habia que quitar los limpias  y el plastico de debajo de la luna. Como te dije yo con paciencia consegui quitar y ponen.

a ver, ya en citroen services di con mi esquema el AV.AV de AVANT, AR es atras.ARRIERE

aqui se ve claramente los tres tubos a reemplazar (numero 3) queda claramente identificado por donde hay que conectar/desconectar los tubos.

Efectivamente Felipe, arriba es por detras..ahi se ve claro....

voy a empezar por desmontar abajo en el coche, y como la difficultad esta en el codo. empezare por ahi. Las conexiones en la esfera de abajo parecen faciles. BUscare llaves de racores.

Si empiezas por abajo no te va a dejar de salir liquido asta que desconectes de arriba. Te aconsrejo que empieces por arriba

es por la dificultad, cuando tenga claro como desconectar abajo lo de arriba lo veo muy facil.

Si empiezas por abajo no te va a dejar de salir liquido asta que desconectes de arriba. Te aconsrejo que empieces por arriba

10 días más tarde

Como comentè en el taller donde me vendieron el coche me cambiaron el tubo dañado. Solo en el tramo averiado.

han cambiado el tubo de goma: desde la conexion dorada hasta la siguiente conexión, eso me han dicho del taller. 

Finalmente se lo deje porque no me cobraron nada al haberme vendido ellos el coche.

saludos,

3 meses más tarde
Escrito originalmente por @FerC5

a ver, ya en citroen services di con mi esquema el AV.AV de AVANT, AR es atras.ARRIERE

aqui se ve claramente los tres tubos a reemplazar (numero 3) queda claramente identificado por donde hay que conectar/desconectar los tubos.

Efectivamente Felipe, arriba es por detras..ahi se ve claro....

voy a empezar por desmontar abajo en el coche, y como la difficultad esta en el codo. empezare por ahi. Las conexiones en la esfera de abajo parecen faciles. BUscare llaves de racores.

Hola:

Me he encontrado el mismo problema en mi C5. Buscando en el foro he encontrado este post.

El caso es que he estado mirando con detalle de donde vendría la fuga, y he descubierto que a mitad de camino en la bajada de los tubos lleva unos empalmes, justo donde termina la protección de plastico que lleva, (supongo que para evitar el calor). El tubo grande parece que va enchufado simplemente a la unión, y los pequeños llevan una pequeña brida, pues en una de estas parece estar el problema, la de más a la izquierda. ¿A alguien le ha pasado esto y a intentado cambiarlas? El espacio es pequeño pero podría hacerse.

Gracias.

@joselito172,

Parece ser q es averia comun y si te lees el hilo completo @felipec5 te exploca como hacerlo, el lo ha hecho.

la pieza vale lo que te he puesto en el hilo en la citroen...

a mi afortunadamente me lo repararon en el taller donde compre el coche, y se que no la cambiaron, la repararon con un empalme.

cual es tu duda? Creo q lo q preguntas esta aqui aclarado.

saludos,

Escrito originalmente por @FerC5

@joselito172,

Parece ser q es averia comun y si te lees el hilo completo @felipec5 te exploca como hacerlo, el lo ha hecho.

la pieza vale lo que te he puesto en el hilo en la citroen...

a mi afortunadamente me lo repararon en el taller donde compre el coche, y se que no la cambiaron, la repararon con un empalme.

cual es tu duda? Creo q lo q preguntas esta aqui aclarado.

saludos,

Perdona no me he explicado bien.Me refería a cambiar solo las bridas del empalme sin cambiar todos los tubos. ¿Alguien lo ha intentado?

Gracias.

@joselito172,

Eso es lo q creo me hicieron a mi, pero tendras que sacar los 3 tubos y ver donde tienes la averia.

Al ser tubos hidraulicos y parece que sin presión no creo que sea difícil.

5 días más tarde

La cuestión era por no desmontar. Los tubos pequeños van con abrazaderas pero el grande no se ve claro... No se que hacer. He limpiado todo bien para ver cual es el que fuga. Ya veremos.Gracias.

Francamente no se como puedes ver algo ahí. El espacio es muy muy justo.Si eres capaz envuelve con papel los tubos para ver cual se mancha y asi lo identificas.