Hola a Todos.

Esta vez les traigo el "como cambiar las Bombillas del Cenicero y del Mechero" bueno primero y principal de todos los coches que he tenido este ha sido el mas complicado que he tenido para cambiar unas simples bombillas y digo complicado no por el trabajo que da sino por lo incomodo y tedioso que es el proceso......desarmar medio salpicadero para cambiar 2 bombillas no lo veo logico estos diseñadores de citroën estaban FUMAOS cuando hicieron esta parte!!!! jajajajaja....

bueno lo primero es sacar 8 tornillos torx y 2 Grapas de plastico que sujetan toda la carcasa

Lado izquierdo: 2 + Grapa

Lado derecho : 2 + Grapa

estos 2 de la parte de arriba:

estos 2 de abajo:

y los otros del lado derecho,una vez quitados todos tirar hacia adelante toda la carcasa (os recomiendo echar los 2 asientos para atras del todo)

una vez asi sacar el conector electrico del mechero y sacar el porta lampara del cenicero:

luego levantar la carcasa hacia arriba y sacarla:

una vez fuera ya podeis poneros manos a la obra (aprobeche esto tambien para pegarle una lavada a la carcasa que fijaos como estaba !!!!)

Sacamos el portalampara del mechero tirando por las pestañas laterales

y aquí lo tenemos...

para sacar la bombilla ser pacientes no es sencillo, hay que separar la carcasa negra del portalampara

cambiamos la bombilla y listo procedimiento a la inversa,metemos la carcasa en el coche

colocamos el portalamparas en el mechero (entra a presión)

colocamos el portalamparas del cenicero y enchufamos el mechero:

y comprobamos si funciona antes de colocar todo

listo,una vez comprobado montamos todo el tinglado !!!!!!!!

Hago este post para que veais lo complicado que es cambiar 2 bombillas que en realidad para mi son inutiles pero como el coche las trae no me gusta tener el coche sin que algo no le funcione asi que por eso lo hice,jejejeje,cuesta mas el trabajo que lo que valen las bombillas !!!!!!!!!

espero les sea de Utilidad

Gracias .........

hola,

muy bien explicado y las fotos muy detallado y me va a venir muy bien ya que tengo en mente ponerle otra toma de corriente y luz en la guantera central, haber si me animo y lo hago, gracias por compartirlo....

Un saludo

Para eso estamos....Yo tengo pensado hacer lo mismo mas adelante ,cualquier cosa si lo haces primero enseñanos como te queda....Saludos.

Cracias por la Chincheta !!!!

@joerazorw,

Faltaría más. Muchas gracias a ti por el aporte. Cuando tenga un rato y me ponga en el PC lo meto en Bricos Interesantes. Saludos.
9 meses más tarde

como se llama la bombilla del mechero,?

la del la guantera es 12 v w5w sin culote o culote de vididrio, pero la del mechero es otra , alquien conoce el codigo?

Gracias

Escrito originalmente por @seba37stian

como se llama la bombilla del mechero,?

la del la guantera es 12 v w5w sin culote o culote de vididrio, pero la del mechero es otra , alquien conoce el codigo?

Gracias

Yo Compré las BOSH 12v , 1,2w W2x4,6d ese es el codigo !!!!!!!!

SALUDOS..........

19 días más tarde

Cualquiera de estas me sirve para guantera y mechero no? pq le meteria led.

Gracias.

Escrito originalmente por @BlackFire_73

Cualquiera de estas me sirve para guantera y mechero no? pq le meteria led.

Gracias.

Teniendo el mismo codigo que te puse arriba Valen !!!!!! pero en la Guantera Va otro tipo de Bombilla ,no la misma que lleva en el encendedor !!!!