Hola a todos. Mi nombre es pujitos, vecino de Vigo y propietario de un C3 con problemas en el sensodrive. He visto las brillantes intervenciones en este hilo y os felicito y agradezco a todos por vuestras aportaciones.
Mi C3 empezó hace mucho tiempo con sus pitidos y el copito de nieve. Cuando sucedía en un sitio en el que entorpecía el tráfico, lo sacaba "a capón" acelerando y al poco tiempo se normalizaba el asunto. Si podía parar, esperaba sacando la llave, dejaba que se apagase todo y arrancaba normalmente.
Últimamente se ha añadido un nuevo problema: el embrague está empezando a patinar, con olor a quemado. No sé si el desgaste del embrague es causa o consecuencia del problema, o las dos cosas. Me explico: entiendo que al gastarse el embrague, más esfuerzo tiene que hacer el actuador, y se acentúa el problema de falta de lubricación o desgaste del mismo. Por otro lado, las arrancadas " a capón" han debido desgastar el embrague.
He comprado un kit de embrague (88 Euros) y he contactado con un taller de barrio que me ha presupuestado 150/180 Euros por la mano de obra. Mi intención es que, además de cambiar el embrague, saquen el actuador para revisarlo, lubricarlo y "tunearlo" con los tornillos como ha hecho el compañero Marnan.
Ahora vienen las preguntas:
1.- El mecánico me ha dicho, con toda humildad, que no tiene experiencia en Sensodrive. Yo le he dicho que el cambio de embrague es igual que en otro coche, por lo que he visto en videos de youtube. ¿Estoy equivocado?
2.- Supongo que desmontar el embrague y el actuador tendrán consecuencia en el funcionamiento posterior de la caja de cambios. Me refiero al tema reseteo, programación... ¿Hay algo que se deba hacer? Dejar el actuador en una determinada posición, marcar alguna referencia....
3.- Suponiendo que mecánicamente todo quede bien. ¿Es necesario acudir al concesionario a reprogramar algo? ¿O vale el reseteo típico de desconectar batería, esperar, etc... que describe el manual de usuario?.
Si alguien ha llegado hasta aquí, le doy mis más sinceras gracias. Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será más que agradecida.
Muchas gracias