No los he visto aún, pero soy de la vieja escuela. Me gustan más los coches que para cada cosa llevan su instalación única e independiente, son mucho más sencillos de trastear y cualquiera con nociones de electricidad los entiende. Yo antes tenía un astra gsi16v y yo mismo le instale la regulación de faros eléctrica desde el interior, los espejos eléctricos y térmicos, asientos calefactables etc....... Y con el Picasso para instalarle un simple radio cd hay que saber como y que pasos hacer si no nos quedamos sin ordenador o algo parecido, un rollo, no entiendo el porque del múltiplexado, me imagino que para ahorrar cables.

Descargados e interesantes, pero hasta que lo llegue a pillar...

Saludos.

Escrito originalmente por @gsiforever

No los he visto aún, pero soy de la vieja escuela. Me gustan más los coches que para cada cosa llevan su instalación única e independiente, son mucho más sencillos de trastear y cualquiera con nociones de electricidad los entiende. Yo antes tenía un astra gsi16v y yo mismo le instale la regulación de faros eléctrica desde el interior, los espejos eléctricos y térmicos, asientos calefactables etc....... Y con el Picasso para instalarle un simple radio cd hay que saber como y que pasos hacer si no nos quedamos sin ordenador o algo parecido, un rollo, no entiendo el porque del múltiplexado, me imagino que para ahorrar cables.

Ya te digo,yo siempre tuve coches Americanos de los 70's y 80's y esos de cables tenian lo necesario

Luces,Radio,testigos del cuadro,y alguno que otro con elevalunas electrico.Lo mas sencillo del mundo !!!! eso si,lo que le faltaba de tecnologia lo tenian de Motor de 6 cilindros en V y 8 cilindros en V a Carburación,mismo la mecanica era sencilla abrias el capó y tenias ahí el motor y sus componentes al descubierto es más en algunos te podias meter dentro junto al motor para cualquier Reparación o cambiar de alguna pieza..... Mi primer Coche Europeo es Mi Xsara Picasso.....asi que mira que cambio !!!!! ni me atrevo a meterle mano al circuito electrico,porque como tu dices tocas un cable para cualquier cosa y puedes joder todo el circuito..........

Saludos..

Lo que no entiendo de estos gabachos es porque lo han hecho de esa manera tan complicada, las cosas son más sencillas hasta incluso los pulsadores de las puertas para encender la luz de cortesía, alguien sabe donde están????. Demasiado se han complicado.

Ya te Digo !!!!!!!

Yo me quede Loco el dia que se me dio por buscar la bateria sin mirar el Manual y si no hubiese sido por el manual nunca se me hubiese ocurrido buscar debajo del asiento del conductor !!!! siempre tuve coches donde la bateria va en su sitio (debajo del Capó) asi que no me extraña los Kilometros de Cable que se gastan para un coche......

8 meses más tarde

Hola a Todos La Pagina de Rapidshare me ha cerrado la cuenta ...... Motivos : Ahora hay que Pagar  !!!!!! asi que si a cualquiera le hace falta El Archivo que tengo Publicado porfavor avisar que veremos la forma de mandarlo por privado (e-mail)

Gracias.....

subelos a mega que es gratuito y mucho mas rapido

salu2

2 meses más tarde

No los he podido descargar, pero si son lo de origen os puedo asegurar que son muy simples. Son muy fáciles de entender y de seguir para comprobar los elementos. No se puede decir lo mismo de otras marcas. VW por ejemplo usa ahora lo que Citroën usaba hace 30 años, con lo dificultad que esto conlleba. Antes el equipamiento era muy simple y en cuatro hojas tenías todo el equipamiento del coche.

Sdos. Josep

Tienes que seleccionar toda la dirección que está en cada linea no clicar solo en lo que está marcado...Saludos...

10 años más tarde

hola tendrias aun los esquemas electricos del xsara picasso 1.6 hdi?