Bueno, empiezo con el consumo:
Llevo tiempo con el consumo medio ponderado en el ordenador de 6.2 litros a los 100km.
Uso SP95.
El último viaje que me he hecho a 110kmh puesto en el control de crucero de 5.3 litros a los 100km llenando al salir y volviendo a llenar al llegar y luego haciendome una simple regla de tres.
Ésto mismo lo he calculado en varias ocasiones y siempre suele hacer el mismo tipo de consumo, oscilando 0.3-0.5, con lo que estoy muy contento con el consumo como podéis comprender.
Que siempre ha sido tan tan bueno el consumo? pues no, desde que puse los neumáticos Goodyear Efficient Grip ha bajado bastante. Antes el consumo también estaba bien, para viajar rondaba de 6 a 7, con lo que el consumo medio viajando con estos neumáticos me ha bajado hasta litro y medio. Tengo clarísimo que si me toca volver a cambiar pondré estos sin dudar.
Comprendo que habrá gente que sea escéptica, pero es lo que hay.
Por cierto, este verano he estado en francia echando SP95-E10 y el coche andaba y sonaba bastante mejor, y al rellenar depósito siempre me ponía autonomía de 680km andando casi todo urbano, mientras que con SP95 es dificil que me ponga más de 640km. Qué pena que no haya este tipo de combustible aquí, además era más barato que el SP95 normal.
Estas fotos las saqué hace unos meses, con la de la autonomía si hacéis la regla de tres con las 8 rayitas del indicador sale justo lo que digo, 480/6*8, 640km. El consumo de 6.2 llevo tiempo sin resetearlo, con los neumáticos nuevos bajaría algo.
Averías y recambios hechos:
El coche me dio dos veces la misma avería mientras estaba en garantía, "fallo control motor" me decía la consola central, resultaba ser al parecer por lo que me decían en el taller un fallo bastante común en una especie de pieza tipo mariposa que va en el acelerador o algo así.
Aparte de eso la junta de los colectores con la linea de escape estaba un poco suelta y me la tuvieron que cambiar, a petición mía ya que hacía ruidos raros, salió bastante barato.
Y ninguna otra avería.
Recambios, neumáticos 2 veces, los primeros fueron unos Dunlop Fast Response, los cuales me han decepcionado considerablemente. Y los actuales Goodyear Efficient Grip.
Cambios de aceite de alta calidad cada 30000km más o menos.
El coche tiene 107000km y todavía no le he cambiado la correa; por lo que me mirado en el manual todavía me quedan kilometros para cambiar. Y las pastillas de freno llevo las mismas que vinieron de fábrica, sí, las mismas, he ido varias veces a que me las revisaran y me dicen que las de detrás están casi nuevas y las delanteras les quedan 2 tercios aún, así que como no sean de adamantium yo no entiendo, porque usarlos los uso.
A tenor de lo contado denotareis que estoy contento con el coche y me ha salido económico de mantener.
Un saludo a todos, que hacía mucho tiempo que no posteaba.
P.D: Puntualizo que hace tiempo le instalé el control de crucero con el cual estoy contentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.