Hola, buenas tardes. Soy sudqui y vivo en Valencia. Tengo un C5 HDI 110 CV del 2001.
He entrado en este foro ya que tengo un problema con mi coche.
Tiene 195.000 kms y desde hace más o menos unos 3 meses, la dirección empezó a endurecerse.
Yo seguí circulando dos meses más pensando que algun dia lo tendría que meter en el taller.
Hace como un mes me salió el indicador de FALLO GRAVE DE SUSPENSION aunque el endurecimiento de la dirección y también de la suspensión seguía siendo el mismo.
Algunas veces para sacarlo del estacionamiento en cordón, tenía que hacer más fuerza que si fuera un coche sin dirección asistida.
Al final, decidí meterlo en un 'taller de confianza' para que le mirasen eso y de paso reparar el aire acondicionado que desde un año dejó de funcionar.
Cuando me dieron el diagnóstico de la avería, sobre el AA me dijeron que era el ventilador que no iba, unos 300 euros con mano de obra. Les dije que adelante, que lo repararan, pero luego, dos dias después cuando montaron el ventilador y fueron a probar el AA me dijeron que el regulador de velocidad no iba tampoco, 117 euros más. En fin...
Bueno, de lo de la suspensión me dijeron que había perdido casi todo el líquido, supongo que el hidraúlico, no estoy muy puesto en tema de coches y de hecho, soy muy dejado con el mio.
Me dijeron que le iban a poner líquido, para ver si así se solucionaba el problema, pero que en todo caso, ellos no podían ir más allá ya que no estaban capacitados para reparar averías de citroen, era un consecionario Peugeot.
Al ir a recogerlo y pagar los 417 euros del AA, al sacarlo el mecánico para dármelo, me dice que el coche se ha quedado en la posición de altura una más arriba que la de circular normalmente, es decir, la de ir a 40 km/h y que no podía ni subir nio bajar.
Les dije que yo no podía llevarme el coche en esas condiciones y que cuando yo traje el coche, ese problema no lo tenia. Me dijo el chico que esas cosas pueden suceder a la hora de traer un coche al taller, que pueden surgir más averías.
Yo le dije que de ninguna manera sacaria el coche, peor de lo que lo dejé, es decir, en la factura que pagué ponía que la entrada a taller era por tener la dirección dura y que iba a saltos y que el AA no funcionaba, y saco el coche, además de seguir teniendo la dirección dura, con la suspensión trabada en esa posición.
El chico me dice que llame a la grua del seguro y que lo lleve a un taller citroen, y yo lo respondí que no iba a llevar el coche a ningun lado hasta qua hablara con el jefe de taller (que está de vacaciones) y es la persona que un compañero de trabajo me recomendó para traer el coche y con quien hablé al meter el coche en el taller. Hace un año también lo metí en este taller para cambiarle las 4 ruedas, arreglarle una manija interior del conductor, la palanca de cambios que se había roto y casi todas las luces fundidas (marcha atrás, freno, las normales de circular, no me acuerdo como se llaman) en total 550 euros.
Bueno, hemos quedado en que a mediados de septiembre cuando venga el jefe de taller lo hablaría con él.
Me he planteado incluso, a pesar de haber invertido inconscientemente 400 euros en el AA casi que desahuciar el coche ya que supongo y creo que el arreglo del problema de dirección y suspensión puede ser carísimo, la verdad es que no tengo ni idea lo que pueda subir.
No me planteo invertir, poniendo como una cifra teórica, más de 1000 euros en esa avería, ya que meterle esa cantidad de dinero a un coche de más de 12 años me parece una burrada.
Qué opinais de lo que me pasa?
Gracias por leerme.