Hola pido vuestra ayuda para un xsara picasso 2.0 hdi 90cv de 2004 que ya me ha obsesionado por sus ruidos. Soy de Madrid.
Tengo un ruido metálico que se oye sobre todo en el cárter y escuchándolo por arriba donde los inyectores suena también a metálico
Supongo que el embrague o volante motor no me hará ese ruido pero ya que tiene 190.000 km pues no vendría mal cambiarlo aunque arranca a la primera y no patina nada el embrague.
Espero que no fuera un casquillo de biela aunque sí eso fuera ¿ como detectarlo cuando desarme el cárter ?
No tiene fugas por los inyectores, la famosa arandela.
Aceite que lleva siempre el total 7000 10w40
En anterior cambio se le hecho el limpiador bardal pre cambio de aceite Y se han puesto aceite y todos los filtros hace 2 días.
Al parar el motor cabecea, se mueve y los tacos motor están todos correctos de hecho se ha cambiado el derecho aún estando bien solo por comprobar y sigue haciéndolo
Se le ha cambiado la electro válvula de la egr pero no ha desaparecido el cabeceo
Cuando se acelera hace un cascabeleo y cuando sueltas el acelerador también hace e cascabeleo. Problema del tensor de la correa poli v
El turbo desde nuevo sacado de la casa a estrenar siempre ha silvado por lo que no le he dado importancia nunca.
No tiene volante bimasa ya que es el hdi 90cv
No pierde potencia alguna y cuando aceleras responde bien
El embrague no patina y responde bien
Filtros siempre correctos y se cambian antes de lo que marca el fabricante.
Gasoil de Repsol o agip
No consume nada de aceite
Se le cambió el aceite de la caja de cambios por 75w80 el especificado por la marca hace 10.000 km notandose una mayor suavidad en el cambio de marchas.
Siempre marcaba 2 rayas la temperatura en el cuadro, pero hace unos meses ha comenzado a marcar siempre 3 rayas.
El electro ventilador salta cuando llega su momento por la temperatura.
Se le cambió el refrigerante hace 1 año
testeado con el obdII Elmer 327 da fallo de rele doble de calentadores, P1352
Decir que desde que cambie el filtro de aire ahora al funcionar suena como sí fuera un reactor más agudo el sonido.
Le volví a cambiar el filtro hace 3 días pero el sonido persiste
La polea damper o de cigueńal ya se cambió y no proviene de allí el ruido.
Se ha elevado el coche y quitado todas las tapas de plástico para observarlo y escucharlo y como digo el ruido sale de allí.
He cambiado distribucion completa, bomba de agua, todos los tensores, polea cigüeñal
El ruido persiste un cla, cla, cla, cla que sobré todo se oye por la parte de abajo por el catéter cerca de la caja de cambios.
Me dicen que puede ser inyector, pero no foguea y no hecha humo y no pierde potencia.
He comprado las arandelas y casquillos que por cierto menudo robó en Citroen 22
Será eso lo que tenga que cambiar aunque no tiene pérdidas ?
Ante todo muchas gracias a todos pero cuando es lo tuyo te quedas bloqueado