Hay dos tipos de fap. Con aditivo y sin aditivo. diferencia de uno a otro.
Con aditivo catalizador y fap estan juntos, pegado el uno a otro, el calor del catalizador activa el aditivo y aumenta la temperatura del fap y destrulle las particulas
Sin aditivo el catalizador y el fap estan separados el fap no alcanza temperatura necesaria para destruir particulas, en este caso el coche hace preinyecciones y ese gasoil sin arder arde en el fap y destruye las particulas com un horno pirolitico.
Ventajas con aditivo, el fap le puedes limpiar, incombeniente, cada 80000km reponer aditivo, limpiar fap y resetear contador. Haciendolo uno mismo unos 140 de gasto.
Ventajas sin aditivo no repones aditivo y te olvidas de el hasta entre 160000 o 200000km segun por donde circules ciudado carretera, incombeniente cuando se satura no se puede limpiar y hay que sustituir y el coste segun modelo puede llegar a mas de 1000.
A mi me interesa mas gastarme 140 cada 80000km que no 1000 cada 200000km, pues yo los apuro los coches a tope y los compro usados este va ya por 270000km y lo compre con 140000km.