Hola, es verdad que se puede saber si un vehiculo lleva fap por el numero de bastidor del vehiculo , se supone que con el fap lleva tambien un deposito de eolys pero sin fap no , verdad?? alguien podria confirmar esto del numero de bastidor? , gracias.
Saber si lleva fap por numero de bastidor
Yo puedo mirartelo con el bastidor, pero hay foreros que con los primeros numeros ya lo saben.
Si me lo mandas por privado con un enlace a este mismo tema, te lo pongo.
Saludos.
Hola, con el numero de bastidor y cogiendo el sexto, septimo y octavo caracter, te da la identificación de tu motor y con ello y siguiendo esta tabla te da el tipo de motor si lleva fap, en mi caso seria:
VF7CH9HZxxxxxxxxx que corresponde DV6TED4 con FAP que es el 1.6hdi 110cv 16v
Identificación del motor | Tipo de motor |
HFX / HFY / HFZ / HFV | TU1 / TU1A |
KFW / KFV / K6D / K6E / KFU / K6F / KFX / K6C / KFS / KFT | TU3 / ET3 / TU3A |
NFV / NFS / NFU / N6A / NFT / N6B / NFR | TU5 |
6FZ | EW7J4 |
6FY | EW7A |
RFN / RFM /RFP/ RFR | EW10J4 |
RFJ / RFH | EW10A |
RFK | EW10J4S |
3FZ | EW12J4 |
3FY | EW12E4 |
XFW / XFZ / XFX | ES9J4 |
XFU / XFV | ES9A |
RFS | XU10J4RS |
CFA / CFB | 384F |
SFZ / SFY | 2.4 MMC |
AFZ | 2.0 MMC |
8FS | EP 3 |
8FP / 8FR / 8FN | EP 3C |
5FW / 5FP | EP 6 |
5FS / 5FK | EP 6C |
5FX / 5FT | EP 6DT |
5FR | EP 6DTE |
5FY / 5FF / 5FD | EP 6DTS |
5FN / 5FV / 5F2 | EP 6CDT |
5FU | EP 6CDTX |
5FE / 5FC / 5FM | EP 6CDTM |
8HR | DV4C |
8HT / 8HZ / 8HX | DV4TD |
8HS | DV4TED |
8HV / 8HY | DV4TED4 |
9HX | DV6ATED4 / DV6AUTED4 |
9HY | DV6TED4 |
9HW / 9HT | DV6BTED4 / DV6BUTED4 |
9HZ | DV6TED4 con FAP |
9HU | DV6UTED4 |
9HS | DV6TED4BU con FAP |
9HV | DV6TED4B con FAP |
9HR / 9HG /9HM | DV6C / DV6CU |
9HG | DV6C M |
9HP / 9HF | DV6D / DV6DU |
9HE | DV6D M |
9HN | DV6E |
9HK | DV6E M |
RHY /RHV / RHU | DW10TD |
RHZ | DW10ATED |
RHW | DW10ATED4 |
RHS | DW10ATED con FAP |
RHT/ RHM | DW10ATED4 con FAP |
RHX | DW10BTED |
RHR / RHL / RHJ | DW10BTED4 con FAP |
RHF | DW10BTED4 euro 5 con FAP |
RHK | DW10UTED4 |
RHG | DW10UTED4 con FAP |
RHE /RHH / RHD / AHY / AHZ /RHB | DW10CTED4 |
4HP / 4HR / 4HS / 4HT | DW12BTED4 con FAP |
4HL | DW12C |
4HY | DW12UTED |
4HW / 4HX / 4HZ | DW12TED4 con FAP |
4HN | DW12MTED4 con FAP |
4HK | DW12MTED4 con FAP |
WJZ | DW8 |
WJY / WJX | DW8B |
UHZ | DT17 |
X8Z | DT20 |
4HV / 4HU / 4HM | P22DTE |
8140.43S / 8040.23 | F28DT |
8140.43 N | F28DTGV |
F1CE0481D / F1CE381N | F30 |
FHZ | 1.3 HDi 75 |
Esto esta cogido de una nota informativa del 2011 referentes a los aceites, segun el tipo de motor, que no me acuerdo si lo cogi de aqui o de otro sitio y no se si estarán los ultimos motores en la tabla.
Un saludo
reeditado para ampliar la tabla
¿Pues sabes lo que te digo?, que chinchetazo al canto, y a TEMAS INTERESANTES XSARA PICASSO.
Saludos.
Si señor muy buena tabla , hay que ponerla en temas interesantes y seguir asi compis.
hola buenas compañeros. creo que mirando debajo del coche el deposito combustible se diferencia tambien. pero la tabla esa es estupenda yo me escape del FAP menos mal jejeje saludos
Perdonad mi ignorancia...pero qué es el FAP?
Hay dos tipos de fap. Con aditivo y sin aditivo. diferencia de uno a otro.
Con aditivo catalizador y fap estan juntos, pegado el uno a otro, el calor del catalizador activa el aditivo y aumenta la temperatura del fap y destrulle las particulas
Sin aditivo el catalizador y el fap estan separados el fap no alcanza temperatura necesaria para destruir particulas, en este caso el coche hace preinyecciones y ese gasoil sin arder arde en el fap y destruye las particulas com un horno pirolitico.
Ventajas con aditivo, el fap le puedes limpiar, incombeniente, cada 80000km reponer aditivo, limpiar fap y resetear contador. Haciendolo uno mismo unos 140 de gasto.
Ventajas sin aditivo no repones aditivo y te olvidas de el hasta entre 160000 o 200000km segun por donde circules ciudado carretera, incombeniente cuando se satura no se puede limpiar y hay que sustituir y el coste segun modelo puede llegar a mas de 1000.
A mi me interesa mas gastarme 140 cada 80000km que no 1000 cada 200000km, pues yo los apuro los coches a tope y los compro usados este va ya por 270000km y lo compre con 140000km.
el mio es un Picasso de gasolina...osea que no lleva?
solo lleva fap los 110 cv no?
gracias mi cofigo es RHY no lleva fab eso es bueno o malo?
Para tí bueno. Te quitas de enmedio todos los problemas que da el puñetero filtro y la pasta que cuesta en caso de que haya que cambiarlo. Ojalá el mío no lo tuviese.
Para tí bueno. Te quitas de enmedio todos los problemas que da el puñetero filtro y la pasta que cuesta en caso de que haya que cambiarlo. Ojalá el mío no lo tuviese.
Como puedo saber si mi c3 nuevo lleva fap? es un blue hdi 100, el comercial me ha dicho que no... pero me extraña
Muchas gracias por la lista . Otra cosa mas que se de mi coche !!
Saludos
gugi_69
Hola.
Hace años que lleva este post, pero no me queda claro yo creo que el mío si lleva FAP y en la tabla indica que no….alguien me ilumina
El FAP es un ensanchamiento, parecido a un silencioso de escape que siempre está cerca del colector de escape y suele ir envuelto en un elemento aislante. Es fácil localizarlo y así saber si el motor lo lleva o no.