Buenas, os escribo haber si me podeis hechar una mano, el problema es que no se activa el compresor del aire acondicionado (pero si se enciende el boton de A/C), vamos que no hace ni el minimo intento; los fusibles estan bién, y el cableado y conexión del compresor al coche tambien pinta bien (ni esta negro ni perlado), he localizado debajo de la guantera el ventilador, con sus respectivas conexiones (tengo que mirar la resistencia del ¿ventilador?) y un sensor, todos los pines de las conexiones pintan bien... alguna idea? (tambien tengo que comprobar que llegue corriente al compresor)

Se me ocurren dos cosas:

-que la ¿resistencia/termofusible? del aire acondicionado (no la del ventilador) este quemada , pregunta, ¿donde esta esa resistencia?, es la del ventilador que mencioné?

- El sensor de temperatura que hay donde el ventilador este jodido

Haber si saco tiempo y me pillo esas cosas en el desguace para comprobar, aunque los pines pintan bien; un mecanico me dijo que alomejor era la centralita (pero lo dudo mucho porque no se a tocado, y el invierno pasado funcionaba el compresor, NOTA: no active el aire durante algun tiempo, dice un compañero que alomejor por eso se jodio).

Gracias de antemano, un saludo.

P.D.: este es el termofusible al que me refiero; ¿en donde esta?

Hola antes de nada tiene refrigerante . Cosas que no hacen que salte el compresor . Presostatos de baja o alta . reles que están debajo de batería en una caja que se tuestan mira la base .  la resistencia es para el ventilador Para regular la velocidad.

Ando un poco liado con el curro, si, refrigerante tiene (lo lleve a cargar al taller pensando que sería eso), los reles de debajo de la batería no sabía que existían, los mirare en cuanto pueda, y los presostatos ni idea, me sé la teoría pero... donde estan? y como es la pieza (en internet aparece esto:

P.D.: Gracias por la ayuda ^^

Los presostatos son de seguridad , baja si se queda sin gas para que funcione .alta por si sube la presion mas de la cuenta

De que año es y modelo

va a cumplir 12/13 añitos ( del 2001), 1.9D - DW10TD , 68 CV; esta tarde miro los relés de la batería y si me da tiempo el termofusible; sigo sin saber donde esta el presostato.

- Editado: 2001 Xd

Haber, he desmontado practicamente todo el coche por las zonas del copiloto, piloto, y batería:

- relés aire acondicionado: ¿donde están?¿realmente existen el modelo DW10TD?, he mirado debajo de la bateria y alrededores, y debajo de lo que hay debajo de la bateria, y más debajo aún, y nada, chapa y poco más; por la zona del radiador también he mirado pero no he visto nada.

- Comprobado, no le llega corriente al compresor, fusibles en buen estado, conexiones en buen estado incluyendo el funcionamiento del sensor del aire (parece una antenita, debajo del copiloto) y sus respectivas tomas de corriente).

- por la zona del piloto a la derecha de los fusibles, encontré 2 relés, uno pequeño y negro que fuí incapaz de sacar pero que no se parece en nada a los de las fotos que encontré por el foro, y otro mas grande y verde que tengo entendido que es de los electroventiladores (en buen estado).

Ya no sé donde mirar, ¿si me paso por la citroen y pregunto donde esta el relé me mandaran a la mierda xd?, al final me va a tocar llevarlo al taller y va a ser un pastizal siendo (estoy convencido) una tonteria.

- Presostato, ¿existe en el modelo DW10TD?, tampoco lo veo por ningun lado, en las fotos que ví parece un simple conector, todos los conectores que ví pintaban bien...

AYUDA!!! :lloron::lloron::lloron:

Estoy to rayado, mañana quito esos 2 y los compruebo pasandoles corriente

Gracias jaaavi31, lo consultaré, tengo uno en francés de 204 páginas mirare este, igualmente, actualizo post:

- estuve en el desguace, ví que de mi modelo (DW10TD, 68 CV) no hay relé alguno al resvisarlo "destripado" xd (donde los pies del piloto se ven 2, uno verde de electroventiladores y uno negro mas pequeño del radiador; ni caja de reles ni nada), si acaso alguna resistencia/sensor del VENTILADOR en los pies del copiloto (no del compresor).

- probé con el polímetro y no le llega corriente al compresor, lo que si me di cuenta, que el botón del aire acondicionado (ese que pone A/C) de los 4 pines de la conexión, en las 3 furgos que miré del desguace estaban los 3 con 1 de esos pines tostadete, asique mañana compruebo, si no es eso, por regla de trés tiene que ser la centralita; y siendo mucha pasta, como no sea......

Haber si tengo suerte y es el fucking boton Xd; por cierto, el relé negro pequeño (del radiador) en las 3 furgos que miré también tenia uno de los pines tostadetes, ojo si alguien tiene este modelo.

buenas la centralita oscila de 400 a mil 1000 euros  si lleva bsi

Podrias alimentar el compresor aver si funciona el sistema ¿ los ventiladores etc ?

Lo puedes alimentar directo de la bateria

Si es de la bsi lo que se le va es mini rele que activa el aire

La bsi nose puede poner de desguace lleva programacion

Actualizo: El botón de A/C está en perfectas condiciones XD, mañana probaré el presostato y la presión (ya por descartar por si el del taller me la jugó) yyyy creo que mi modelo no lleva BSI, ahora miro en el libro y por internete. Lo del compresor si es verdad que podria probarlo pero lo descarto, ya comente que no le llega corriente.

Nota: las centralitas las ví en internete por 150€, pero claro habria que programarlo pero es que me suena TAN raro que sea de la centralita...

La bsi controla todo hasta los elevalunas .casi todo . Las bsi no se pueden poner de un vehiculo a otro . Se puede, pero no lo permite el fabricante. De todas las formas deberia haber un reele activa el compresor

5 días más tarde

Si el bsi es lo que yo conozco como centralita XDDD, fallo mio.

Actualizo: ya he probado de todo, el presostato CREO que funciona, da paso de corriente (aunque 4,5 V) y si es verdad que le hice un puente y no funcionaba PERO si ay una pieza posterior como se yo que es el presostato y no esa >.< , conecte el compresor a la bateria y funciona todo, exactamente lo que NO funciona es "el tramo del presostato al compresor"; si hay alguna pieza que falla hay no se cual es, imagino que nadie tiene el esquema electrico del aire poray...

Al final lo voy a llevar al taller.....xd

P.D.: Te aseguro que en mi modelo no he encontrado relé alguno, y si lo hay nose donde, he desmontado de todo en toas partes y nada.

Pues nosé, como los relés no estén entre el radiador y el parachoques poray metidos...., y no he encontrado ningun termistor donde el ventilador (pies del copiloto), asi que no se...

Para mi que es cosa del modelo, las piezas no estan en los mismos sitios, ya comente que en desguace observé que cambiaban la caja de RELES de posición segun el modelo (unos al lado de los fusibles del capó, otros en donde los fusibles del conductor...etc.

15 días más tarde

Actualizo: - Sacado del taller SIN REPARAR me dicen que es de la BSI que tengo que llevarlo a la casa a que lo "reprogramen"

- Dudo que reprogramandolo se arregle el tema, o, no saben lo que es, si fuera ese el problema lo suyo sería sustituirla porque seguramente se volvería a joder con el tiempo; ah, y que la reprogramacion en la CASA porque va codificado etc.

¿Sabeis algún sitio en madrid que se les de bien las centralitas/bsi/electricidad?, Llevarlo a la casa va a ser una pasta y no estoy asegurado de que la Bsi sea el problema.

EDITO:  He llamado a un taller especialista en electrónica (en Coslada - Tecnoautofm) y me han dicho claramente que es la BSI que és muy típico en Berlingos del 2001, con corriente en presostato y sin corriente en compresor, que sustituyen algún componente y listo por 120€, al parecer la BSI lleva los Relés dentro de la caja pero las soldaduras son un poco delicadas. Cuando sepa algo (la llevo el miercoles) os aviso.

Ahi sitios que reparan las bsi  . Yo vivo en san fernando de henares me pilla cerca . Lleva unos minis  reles  soldados para el futuro se podria intercalar un rele mas potente asi no se jode la Bsi.Los reles son  faciles  cambiarlos lo demas de la placa es lo complicado es micro electronica .

6 días más tarde

PROBLEMA RESUELTO

- La BSI tenia un archivo corrupto, le hicieron un copia y pega de otra base de datos y todo solucionado, además me regularon el potenciómetro (decían que les saltaba error en el pc, que alguien lo abría tocado) y ahora el motor se calienta mucho menos.

Lo dicho, por 120€ en menos de 1 día y todo perfecto; mientras que en el primer taller me decian que habia que cambiar piezas que lo llevara para la casa etc.... vamos por lo menos mas de 600€.

Nota: Entre la bsi del motor y la de las demas partes del coche (la de los pies del piloto) aunque quites la llave se sigue enviado información, por ejemplo que cierre los retrovisores, o algun sistema antirobo, o cosas asi, entonces si en ese momento hay un corto porque se funde un fusible o relé, o porque quitas la batería, o una subida de tensión, la transmisión de esos datos se corta, y si justo estaban pasando un archivo importante, o guardando alguna config, se pueden quedar los datos dañados.

Si apagas el coche y quitas la llave para trastear "en teoría" deberias de esperarte un par de minutos antes de quitar la batería.

Por cierto, el chaval este del taller, si tuiveras alguna parte de la BSI quemada, según cual, tambien la repara sustituyendo la pieza.

Claro cuando la bsi se pone en reposo suena un clacc mejor esperar 5 min para quitar la bateria .me alegro que este solucionado por poco dinero.lo de la bsi es complicado sino se sabe tocar

Cierto, ya aprendí la lección por 120€ Xd, la cosa esque ahora las marchas entran deluxe y el motor se calienta mucho menos (como debería ser), PERO, ahora hecha unas humaredas negras en cada acelerón que se apartán todos los coches que van detrás, ap, y también le cuesta bastante pasar de 100/110 en autopista, vamos, pérdida de potencia.

¿puede ser que la EGR estuviera anulada electrónicamente y al copiarle el software se haya vuelto a activar?, o algo relacionado con la inyección...

nose voy a mirar la EGR y a anularla físicamente...., haber si también le puedo meter mano al catalizador para limpiarlo....y si no tira, me pasaré por el taller que me hizo el copia y pega de la BSI

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P.D.: lo posteo ahora porque se me olvidó xd; al final del todo este jaleo el problema venía del Potenciómetro (actua en la EGR, mariposa de aire de admision, y en el aire acondicionado), estaba literalmente roto por dentro, las resistencias rajadas, pieza de citroen = 200€, no hay genericas para este modelo; lo de la Bsi no abría hecho falta, lo curioso es, que si haces lo de la bsi y no vuelves a tocar el potenciómetro (porque se regula para entrada de aire/activacion EGR), funciona el aire, pero si lo tocas, se vuelve a joder. Una vez mas, citroen I hate you xd.