Hola de nuevo chicos:

Os comento despues de tener tanta avería en la furgo que tiene 242.000 km, perdida de potencia , temblor en el bolante, ruido en la correa del alternador, le cuesta llegar a los 120km/h,,  he decidido meterla en la casa para reparla a fondo y quitarme de meterla a mecanicos chapuzas.. ( No quiero decir que sean todos igual) (Amí me ha tocado la negra por eso voy a la casa)

Estoy decidiendo en decirles que me miren todo fallo que tenga y reparla..

ó

Hacerle una retificacion completa del motor , nosee que hacer.. alfinal lo barato sale caro no??
Ademas me han dicho que financian las reparaciones.

Y bueno he visto que las nuevas cuestan mucho mas que lo que me pueda salir arreglar esta al completo.

He metido alguna lista para hacer la revision pero si alguien pone mas mejor que mejor y si sale mejor hacerle la revision o retificar el motor y todo su aldrededor, junto suspensiones,,amortiguadores.. vamos todo .

Saludos.

LISTA PARA UNA REVISIÓN COMPLETA PARA UN VIAJE LARGO CON SEGURIDAD

• Comprobar el estado y presión de los neumáticospara el comportamiento del coche En curvas y frenadas, en el consumo y el desgaste
  • Comprobar el estado de las suspensiones, amortiguadores y fijaciones del tubo de escape, fuelles protectores de homocinéticas y rótulas, así como la correa del alternador y la bomba de agua.
  • Nivel del lubricante de la caja de cambios y también del diferencial si el coche posee uno.
  • verificar el alineado de las luces de los faros y corregirlo si es necesario.
  • Alinear ruedas
  • Equilibrar ruedas
  • Limpieza de inyectores a fondo por máquina para menor consumo y mejor rendimiento
  • Comprobar el caudalímetro y la EGR( Perdida de potencia y mayor consumo de carburante)
  • Carga del gas A/C

Rectificar el motor ( no lo hagas .un consejo . Gente se gastado una pasta y a conseguido muy  poco . Asi seguirle saliendole problemas )  un motor de desguace es un opcion buena siempre que tenga poco kilometros claro por 1000 euros lo ahi .Otra opcion buscar otra berli mejor cuidada

Hola javi:

Sobre la retificación seria lo ultimo que tendria pensado en hacer. Por otro lado lo que me comentas del motor de desguace...

haber el motor suena de maravilla.. lo que no me gusta es:

-el ruido que sale de la correa del alternador (Cuando ha sido cambiada hace 1 mes)
-tendre que cambiar la amortiguacion y suspension (Estan oxidados)
-el chivato del freno de mano ( segun tu es del liquido de frenos asique eso solucionado.)
-Equilibrado de las ruedas ya que al ponerla a 120km/h me tiembla la direccion
-Limpieza del sistema de inyeccion ( le ciesta muchisimo llegar a los 120km/h y muy revolucionada.

quitando las cosas anteriores y mejorar el consumo y la potencia... estoy muy agusto con ella.

saludos.

Lo que no entiendo que le cueste subir a 120 klm debe ser falta de compresion [ consume mucho aceite .es importante si esta falto de compresion deberia consumir mucho aceite . Tiene catalizador a ver si esta obstruido de ahi venir la falta de fuerza

Escrito originalmente por @jaaavi31

Lo que no entiendo que le cueste subir a 120 klm debe ser falta de compresion [ consume mucho aceite .es importante si esta falto de compresion deberia consumir mucho aceite . Tiene catalizador a ver si esta obstruido de ahi venir la falta de fuerza

No tengo ni idea si gasta mucho aceite , el piloto amarillo del aceite parpadea siempre desde que la tengo unos 20 segundos y se apaga una vez arrancado ypasado ese tiempo.

sobre el nivel del aceite lo compruebo con la varilla y esta llegando al minimo.

sobre el catalizador no se lo desconozco.. nosoy mecanico..

de todos modos el lunes a la mañana tengo cita con los del taller citroen , y haber lo que me dicen . les comentare sobre el equilibrado de las ruedas y el catalizador.. como que me lo han dicho y haber que me dicen una vez metida en el banco de pruebas.

El lunes comento de lo que me dicen.

Saludos.