Hola,tengo un citroen C3 1.4 HDI edición FURIO,el problema es el siguiente,mi coche tiene pocos km,es del 2010,y ultimamente me sale un fallo que es el siguiente,voy circulando,da igual que lleve 25 min andando,que vaya en 2ª o vaya por Madrid por la castellana en 4ª,el coche empieza a perder potencia,suena un pito varias veces,y el coche se para completamente por seguridad entiendo,en el ordenador me pone los siguientes fallos,uno detrás de otro,FALLO EN EL SISTEMA DE ACEITE,FALLO EN EL SISTEMA ANTIPOLUCION..y el coche como he dicho se para completamente,apagas el encendido,y lo vuelves a encender y arranca,y puedes circular de nuevo,lo curioso es que en el ultimo mes que me ha pasado esto,son 6 veces contadas,en días dispares en los que me ha pasado esto,el coche lo he llevado a la casa,ya que en talleres convencionales no me dan soluciones,y en la casa,el coche lleva 2 días,y no dan con el fallo,han dado vueltas con el coche y dice que no les sale el fallo,no saben dar con el.en fin..

¿alguno ha tenido un fallo similar?¿que soluciones le han dado?

gracias

a ver si es la valvula ERG ?

O puede tener un manguito del turbo algo rajado. Cuando el aire se caliente, se dilatará el manguito y se abrirá la raja. Combrueba si tienes excesivamente sucio el compartimento del motor. Como con mugre o grasa. Tendrás que revisarlo visualmente. También puede ser el sensor de la EGR, pero creo que su acceso no es fácil.

Suerte

Escrito originalmente por @DickinsonHDi

O puede tener un manguito del turbo algo rajado. Cuando el aire se caliente, se dilatará el manguito y se abrirá la raja. Combrueba si tienes excesivamente sucio el compartimento del motor. Como con mugre o grasa. Tendrás que revisarlo visualmente. También puede ser el sensor de la EGR, pero creo que su acceso no es fácil.

Suerte

El 1.4 HDI no tiene turbo....

Escrito originalmente por @ionongarai
Escrito originalmente por @DickinsonHDi

O puede tener un manguito del turbo algo rajado. Cuando el aire se caliente, se dilatará el manguito y se abrirá la raja. Combrueba si tienes excesivamente sucio el compartimento del motor. Como con mugre o grasa. Tendrás que revisarlo visualmente. También puede ser el sensor de la EGR, pero creo que su acceso no es fácil.

Suerte

El 1.4 HDI no tiene turbo....

el 14hdi 8 valvuas ,14 hdi multivalvula y por lo ultimo 16 hdi  son turbodiesel-o sea tienen un turbo que solo ciego no podria verlo. un saludo mirco33

Escrito originalmente por @por_escrito

@ionongarai,

Si tiene turbo.

Saludos.

¡Anda coño! No sabía yo eso... bueno, pues no te acostarás sin aprender una cosa de tu C3 más!!! jejeje

Gracias por la aclaración a @por_escrito y @mirco33

Como ya ha dicho, SI tiene turbo, lo que no tiene es intercooler... que creo que en la versión de 90cv si que lo tiene, no? es una pregunta.

corecto!!!! la version de 14hdi multivalvula 90CV lleva intercooler y [no estoy muy seguro] creo que lleva turbo con geometria variable.

un año más tarde

Como solucionaste el problema?. Me pasa lo mismo que a ti.