Hola amigos: siempre yo con problemas... Hace unos días mandé la berlingo al lavadero para hacer limpiar el motor. Necesitaba tenerlo aseado para buscar el número del block motor para poder registrarla en mi país (exigido por la ley local). El hecho es que lo dejaron impecable peeeeero, tuve algunos problemillas que paso a enumerar:
1º no arrancaba - 2º arrancaba pero al pisar el acelerador se paraba - 3º aceleraba en parado, pero al poner la marcha para andar, se paraba y 4º (un día después) marcha hacia adelante pero al poner la marcha atrás el motor se para. A veces entra la marcha atrás, pero al acelerar se para.
Sin ser un entendido en la materia, tiene toda la pinta de ser un problema eléctrico, teniendo en cuenta que el motor recibió una dosis de agua. Antes de pararse, se enciende el testigo de fallo del motor (autodiagnosis). Alguien me dijo que es posible que se haya ensuciado el sensor de la caja de cambios ya que está muy próxima al embrague y suele ser una zona muy sucia. El agua puede haber removido la suciedad y junto con el agua, haber afectado dicho sensor.
¿Alguien tiene idea si esto puede ser cierto? De ser así, dónde está ese dichoso sensor? Es posible acceder a él fácilmente y arreglarlo yo o tendré que terminar en un mecánico que le enchufe el ordenador de diagnosis irremediablemente?
Gracias de antemano por los que se interesen en este tema y me ayuden...