HABER como podeis observar ese es una casi replica del salpicadero.
1.Antes de meter radio ni nada el reloj funcionaba bn.
2.Cuando probe con el tester para instalar la radio me encontre con el 12v directo ,12v de contacto, verde antena y el display,
3.Conecte la a la radio por medio de conector Iso. pero en el conector del coche el de 12V directo no tenia salida asique puentee el de 12V directo al dela radio para que se me guardasen las memorias de la radio.
4.se me olvidó encintar el empalme y al meter la radio hacia dentro dio un pequeño chiscazo ,
en ese momento el reloj analogicvo del cuadro dejó de andar. y las memorias de la radio no se guardaban,
5. saque la radio de nuevo comprobe con el tester negativo a masa y con el positvo le toque al cable que venian los 12V directos y nada no hay tension en ese cable.
6. que hice?? fuy a la caja de fusibles y eche un cable de 1.5mm2 con un positivo directo hasta el hueco de la radio y lo empalme al cable ese de 12v directo y comprobe que el reloj comenzo a funcionar.
7.Entonces al ver eso , me di cuenta que el cable ese que me llegaba al hueco de la radio de los 12V directo tambien alimentaba al reloj,
8.El cable lo quite por si acaso (Por miedo)
9. y ahora me fije que el reloj anda cuando esta arrancada la furgo. Eso quiere decir que le llegan los 12V al cable del hueco de la radio los 12v directos.
10.Entonces la chapuzilla esa de meterle un cable auxiliar con 12v directos empalmado al cable delos 12v directos del hueco de la radio , para cuando este parada siga el reloj en marcha.
11. ¿Puede quemarse algo si cuando esta arrancada le estan llegando 2 positivos a un mismo lugar?..
No soy el mejor explicandolo pero hago lo que he podido.
Saludos y Gracias de antemano.