Solo decir que aunque no es escusa para el retraso de la devolucion, sus pilotos se han montado en un C5, hay dos opciones, o se equivoco en la referencia o no supo montarlos, ppr eso tal concepto.A partir de ahora en la web no se devolvera el dinero si la pieza es la correcta,se entregara un vale para comprar en ella.Pedir mis disculpas por el retraso pero veo que usted no acepta su parte de culpa.Saludos
Estimado Alfrancar, me estoy poniendo en este momento de rodillas y rezando 3 padres nuestros a la vez que me doy con un látigo diciendo "MEA CULPA, MEA CULPA, MEA CULPA". Era lo que me faltaba que leer para no dejar de dudar en si volver a comprar en Alfrancar. Si quieres pongo una copia de la factura y de la hoja de carácterísticas de mi coche.... Sí, sí que tengo culpa,... la de haber comprado en Alfrancar.
La verdad es que ya no me asombro de nada.
------------------
A lo mejor se creen en Alfrancar que ellos pueden hacer "República independiente de su casa" y vender con las condiciones de su propio parchís. Por desgracia o más bien por suerte, su tienda online esta basada en un alta fiscal de una persona de nacionalidad española -persona física Autónomo-, y por lo tanto han de atenerse a la normativa de derechos del consumidor vigente al respecto, que por cierto, en los casos de ventas online, da al consumidor el derecho de devolver el producto que adquiere en el plazo de 15 días desde su recepción, SIN TENER QUE JUSTIFICAR MOTIVO ALGUNO. Es lo que se llama derecho de desistimiento.
Pero no obstante no fue ese el caso, yo sé muy bien la mercancía que recibi y que no estaba en condiciones. No suelo devolver las cosas que compro por capricho, pero aprovecho para recordar que podría haberlo hecho.
La junta de estanqueidad estaba deformada en uno de los pilotos, mal pegada al soporte por lo que al montar el piloto al chasis del coche este no apoyaba ni sellaba bien. El otro piloto tenía un pegote de pegamento en el interior del catadióptrico, y cuando le daba la luz se veía como si estuviera rajado, mucho peor que el mío. ¿Que se podrían haber montado así? No pongo en duda que no, pero otra cosa es que el producto garantizara su correcta función a medio plazo, pues al de la junta le entra agua sí o sí, y al otro.... ¿alguien quiere pagar por un producto nuevo que parece estropeado?.
Todos sabemos que se pueden montar coches con piezas defectuosas, fíjate donde has venido a decirlo, a un foro del automóvil donde estamos hartos de ver problemas de fábrica en vehículos. De hecho quien ha comprado un coche nuevo, sabe que raro es que algo no falle porque venía mal de origen, pero eso, en la mayoría de los casos no evita que el coche ande... Eso es lo que se llaman "vicios ocultos". ¿Alguien pone en duda que una pieza en mal estado pueda montarse en un vehículo? Aquí ya entran en juego la perspicacia del vendedor y lo afinado de quien compra, entre otras cosas. Por mi parte, por suerte o por desgracia sé lo que es un piloto, y sé cuando un piloto no cumple unos mínimos que garanticen su correcto funcionamiento. Y el que sea chino no me vale como excusa que justifique la mala calidad del producto. También sé cuando me están tomando el pelo desde el principio, y otra cosa bien distinta es que me guste dejar hacer para dar la oportunidad al otro de mostrarse plenamente en una actitud definida.
En todo caso, me alegro de que aceptes en público que esos pilotos ya están montados en otro C5; sé que lo están desde el mismo día en que los devolví -el señor Francisco B. se jactó de tal hecho por teléfono-, lo cual quiere decir que habéis cobrado dos veces por el mismo producto a dos clientes diferentes, y que habéis conservado ambos importes en vuestro poder DURANTE 5 MESES. Ese dinero os ha estado generando beneficios derivados a vuestro favor en lugar de generármelos a mi en mi banco. Me parece como mínimo una falta de consideración encima jactarse de ello en público.
Yo desde luego te agradezco que se me haya devuelto el dinero, te lo agradezco a ti personalmente, pero también te digo que es LO MÍNIMO QUE ALFRANCAR TENÍA QUE HABER HECHO DESDE EL MISMO DÍA QUE DEVOLVÍ EL PRODUCTO, y siento decirte también que no volveré a comprar en Alfrancar, ni yo, ni nadie que yo conozca. A mi quien me traiciona una vez, que no vuelva a buscarme. Y no quiero volver a temas más personales, pero no se me olvida que en este comercio se me ha faltado hasta el respeto, SE ME HA HUMILLADO en varias ocasiones aprovechando la circuntancia de que yo no vivo en Huelva; eso me temo que no lo voy a olvidar. Conformaros con que lo deje estar, pero encima no me digas que los pilotos estaban bien, no me recuerdes que se montaron en otro C5.
A ver si vamos aprendiendo a respetar al cliente. Para que lidien conmigo prefiero irme de miura a los toros.
Saludos.
EDITO para añadir cita.