Hola amigos:

He creado este foro también en el foro del C3 pero creo que puedo ayudar más si lo creo también en este foro (el del Pluriel)

Es un tema muy interesante y creo que puedo aportaros mucho. Saludos, 

Tengo un C3 Pluriel y ya he tenido 2 veces el mismo problema. El maletero no abre y el techo deja de funcionar. La primera vez lo llevé al concesionario y me clavaron 1200€. La segunda vez lo arreglé yo solito. La primera vez, obviamente, me tomaron el peluquín ya que ví lo que habían hecho.

Te dicen que te van a cambiar esto y lo otro y luego resulta ser una chorrada. eso sí, una chorrada que requiere 5 horas de mano de obra (solo mano de obra).

No es la centralita, no es el motor del techo, no es nada grave solo unos puñeteros cables que dan una faena horrible.

Si estáis interesados en conocer la solución, os la puedo enviar con unas fotos por correo electrónico porque, si lo explico aquí, me tiro todo el día.

Saludos,

    Te agradeceria que me mandases esa fotos y esa explicacion porque ya no se que hacer con el coche muchas gracias.

    Hola:

    La foto numero 1 es el problema que creo que tenemos todos. Unos cuantos cables cortados justo donde pliegan  en el portón trasero.

    Para abrir el maletero tienes que abatir los asientos, quitar la bandeja trasera y podrás acceder a un tornillo Torx que apenas se ve en la foto 2 (está muy oscura) y que te permite quitar las bisagras de anclaje de los cierres del portón. Una vez quites los tornillos de ambos lados el portón se abrirá con esas piezas enganchadas. No te preocupes, las puedes soltar luego a mano moviendo el gancho de cierre para volver a ponerlas en su posición.


    No recuerdo bien si para acceder a dicho tornillo tenias que quitar unas tapas de plástico laterales que cubren el mecanismo de vuelco del techo pero si es así desmóntalas quitando el tapón de plástico central y desatornillando otro tornillo torx.

    Fijate en la posición de la bisagra para volverla a poner en su sitio. Si no la puedes poner en el sentido que no toca!!!

     Una vez abierto el portón quita la cubierta de plástico en forma de “U” que va de parte a parte del porton trasero. Cuidado!! Lleva dos clips y una vez quites los tornillos la has de desclipar empujando la pieza paralelamente al cristal y hacia el interior del coche.

     

    En este momento, si quisieras podrías añadir unas cuerdas a los actuadores del portón y te permitiría abrir y cerrar el mismo desde dentro del coche si quieres acabar la reparación otro dia. Así estuve yo un par de meses.

     

    Verás los dos mazos de cables en ambos lados cubiertos por cinta aislante de tela o plástico. Has de quitarle dos soportes de metal, retirarle la cinta y dejar los cables al aire. Tendrás varios rotos y seguramente del mismo color. Tienes que asegurarte de cual va con cual analizando el tipo de rotura y marcarlos. No te puedes equivocar aquí.

     

    Para hacer un buen empalme corta 3 cm de cada lado del cable y añade un trozo de 6 cm. Intenta hacer los empalmes (2 por cada cable) lo más finos posibles y mételes antes un tubo de retractilar.

     

    Si no ha habido un cortocircuito mientras han estado rotos, debería funcionar. Si no, es que algún cortocircuito te ha frito la centralita de control del techo que es una cajita negra de "INALFA" que está debajo del interruptor del portón. Eso son palabras mayores. No hay forma de comprobar si está bien y hay que arriesgarse a comprar una por 300 € mas o menos.

     

    Por cierto, desemborna la batería antes de empezar.

    Pese a que resucite el sistema, es una reparación con fecha de caducidad. El diseño es el que es y está condenado a volver a morir.

    Suerte y decidme como os ha ido.!

    Este tema pasa a tener chincheta temporal y a bricos interesantes cuando este en el PC. Saludos y gracias por el aporte.

    2 meses más tarde

    Podria ser por esto que en mi pluriel (del 2003) marque maletero abierto? (no lo hace siempre, parece ser un falso contacto)

    ya le he cambiado los dos contactores de las cerraduras.

    el maletero si se me abre y la capota funciona bien.

    Es muy probable que sea el mismo fallo. Ten en cuenta que todos los microswitches pasan por el mazo de cable y de ahi a la centralita.

    No obstante resulta extraño que te deje abrir el techo si te detecta maletero abierto....Mmm...

    Otro sintoma de los cables rotos es que la luz interior del maletero no se enciende.

    Por lo que he observado en el diseño del cableado, es algo que indudablemente tiene que ocurrirnos tarde o temprano a todos los que poseemos este coche. Simplemente dependerá de los ciclos de cierre y apertura que cada uno haga en el uso diario.

    Prueba a abrir el macarrón. Puede que te anticipes a un fallo más gordo y sea más fácil la reparación.

    3 años más tarde

    Hola! lo he comentado en otro foro a mi madre le debe estar pasando eso desde que compró el coche con el tema del maletero.

    Ahora fuera de garantía no abre el maletero de nuevo y Citröen se lava las manos, en el taller le dice que van a ser 3000 euros que tiene que pagar ella.

    Puede ser que se resuelva como tú dices pero yo no tengo ni los medios ni el conocimiento de hacer esa reparación y estoy indignado y cabreado de que siendo claramente un error de diseño y de fábrica Citröen se lave las manos cuando deberían de cambiar los coches mal hechos y mal diseñados.

    Sobre todo me duele ver a mi madre pasarlo mal para poder usar el maletero y si fueran 50 euros pues oye por no discutir lo pagamos, pero 3000 ni podemos. La situación es kafkiana y no sé cómo denunciarlo.

    Desde luego Citröen me parece que con este coche ha quedado a la altura del betún y su trato vejatoria a sus clientes es propio del tercer mundo.

    Creo que debe haber una forma efectiva de denunciar esto y que algún organismo obligue a Citröen a no mirar hacia otro lado y agradecería mucho si alguien me puede asesorar para ayudar a mi madre.

    Gracias y un saludo,

    Javier

    8 años más tarde

    jvruano
    Te agradeceria me enviaras las fotos pues tengo el mismo problema que tu y me piden 2500€ por cambiar la centralita.

    Muchas gracais

    6 meses más tarde

    jvruano
    Hola podrias mandar las fotos en relacion a la avería del maletero C3 Pluriel.

    Gracias

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