Confieso que he sentido escalofríos cuando he visto pinchar la cuchilla en el salpicadero, pero... ¡si señor!, pedazo de brico. Muchas gracias por el aporte.
Lo que estaría genial es que pusieras también capturas de pantalla del proceso de configuración con Lexia.
Saludos.
PD. Chincheta y a bricos interesantes.
Pues si, la verdad es q no creas q no me lo he pensado y de hecho hubo un problema en el primer RT4 q me mandaron, no sabemos muy bien por q pero el caso es q no me pude comunicar con él.
Así q el segundo me lo mandaron ya con el VIN de mi coche programado, si bien es cierto q después tuve q terminar de personalizarlo en opciones como el climatizador bizona, partonic, sub inflado, activar video auxiliar y activar las opciones de juckebox
Si saco un rato las sacaré pero vamos, es muy intuitivo, jajajaja !!! Verdad Somi !!! Anda q no le he dao la paliza al pobre, q paciencia ha tenido conmigo
Antes de instalar el RT4 con el coche tal cual lo tenemos:
-Se hace un test global y en BSI damos de baja el RD4 y la pantalla C ( Tb en la lista de calculadores damos de baja el autorradio ) y en mi caso tb en bluetooth KML y telecodificamos.
-Demontamos físicamente el RD4, la pantalla C y el bluetooth quien lo tenga instalado q está detrás del cuadro de instrumentos.
-Montamos el RT4 con la pantalla, a la cual tenemos q cablearle los pines de alimentación q en la pantalla son el 1 para el +12V y el 3 para el GND ( no pongáis a GND el 6 q os saldrá la imagen boca abajo !!! eso se hace en los C5 III y Peugeots ya q creo q el anclaje de la pantalla va rotado ) y tb el backlight reg q es el pin 2
En vuestro conector del coche tendréis libres los pines 9 y 15 en el Part A q son para el positivo y negativo de la pantalla respectivamente y en el Part B el 5 q va al 2 de la pantalla. Tb emplearemos el 9 y el 3 para el positivo y negativo del micrófono respectivamente q si teníais KML van a los pines 17 y 18 de dicho KML el q está detrás del cuadro, no obstante quitando el plafon central encima del retrovisor podemos testear dichos pines ya q es ahí donde está el micrófono de serie. Opcionalmente tb podemos cablear la entrada auxiliar de video por si a posteriori queremos poner una cámara trasera por ej. son los pines 1 y 7 para el + y - Video IN en el Part B.
El conector C es para el cargador de CD q en mi caso no empleé ya q mi coche no tiene ninguno instalado.
http://rt4.wikidot.com/pinouts
-Después de instalarlo en el coche abrimos Lexia y hacemos un test global y veremos q no detecta el RT4, es lógico, ya q hay q darlo de alta como RT4 y en calculadores presentes como Caja Telemática.
-Codificamos y lanzamos otro test y ya debería de detectar Telemática, a partir de aki entramos y lo primero configuramos el VIN para q deje de pitar el equipo.
-Entramos en las diversas opciones y telecodificamos al gusto !!! jejejeje !!! menú ampliado, entrada de video, etc........
-Veréis q las telecodificaciones en Caja Telemática hay q hacerlas con el motor en marcha, no problem, paciencia cada vez q telecodifiquemos algún cambio y listo
A dsifrutar del aparato !!! la verdad es q es una caña, yo ya he empleado la función JukeBox copiando al disco duro música desde CDs q convierte a mp3 y tal y va de pm la verdad !!!
tb me he copiado los contactos de una multi SIM y asignado etiquetas vocales a los contactos y lo del reconocimiento vocal tb es la pera !!!
Saludos !!!