Hola a todos!!

Lo dicho, tengo fallo de AirBag. Se me encendió hace unos 3 meses, pero al quitar la lleve y al arrancar otra vez se quitó solo y no le di importancia.

Hoy se ha vuelto a encender pero después de parar el coche y sacar la llave y volver a arrancar, el fallo seguia. Me he ido al concesioario para ver si me podian meter la máquina y por lo menos decirme qué fallo era, pero al ir a verlo no ha dado el error y me han dicho en el concesionario que tengo que llevar el coche con el fallo puesto, que si no está no me pueden decir qué fallo es, si es de conductor, copiloto, laterales o centralita, cosa que no me creo nada ya que los fallos se quedan en la memoria, en fin.....

He usado el buscador referente a este fallo del AirBag y lo primero es ver los cables que están debajo del asiento y seguir por los demás.

La pregunta que os lanzo es si a alguien más le ha pasado y que debo de hacer con los cables de los AirBags. Desconectarlos y volver a conectarlos? Darle con un spray limpiador de contactos? Apretarlos? Etc....

También he de decir que estos meses atrás he desconectado el AirBag del acompañante por que tengo un bebé, pero diferencio entre el aviso de AirBag desconectado y el del error que te lo pone bien claro en el cuadro cono "AIRBAG".

Miraré los cables de debajo de los asientos. (Que me aconsejais hacer?)

Desconectaré la batería un rato.

Quitaré el volante y miraré la piña y cables del AirBag.

......

Alguna cosa más por mirar??? Consejos a la hora de toquetear los cables/conectores??

Muchas gracias!!!

;)

Tu fallo esta en el accionador que quita el airbaj del copiloto. Quitalo, limpialo bien con limpiacontactos y vuelvelo a montar. Saludos.

Tu fallo esta en el accionador que quita el airbaj del copiloto. Quitalo, limpialo bien con limpiacontactos y vuelvelo a montar. Saludos.

Ok, gracias!!! Haré solo eso para ir descartando por si se repite el fallo. Sabes por donde le puedo meter mano para sacarlo?? Supongo que por la guantera o por el mismo lateral e irá sujeto con clips. ;)

No lo he desmontado nunca. Recuerda hacer brico. Saludos.

un mes más tarde

Por_escrito, PREMIO!!!!!

He dejado tiempo para ver si el tema se solucionaba con lo que he hecho y así ha sido. Resulta que el conmutador del AirBag del acompañante de no usarlo y empezar a usarlo, las patillas soldadas del interruptor interior por dentro se habían desoldado. Concretamente una, por eso de vez en cuando saltaba el error y ultimamente siempre.

Lo que he hecho es quitar la guantera para tener acceso al interruptor, sacarlo y desmontarlo y con un soldador re-soldar los contactos y volver a montar y a funcionar sin un solo fallo.

Darme un rato para sacar las fotos del iPhone y las cuelgo.

Para sacar la guantera, en la parte de la derecha, dentro y abriendo la guantera, hay como un pasador que hay que sacarlo para sacar la guantera entera.

Luego metemos la mano y apretamos las presillas de la tapa del lateral que es donde está alojado el conmutador del AirBag del acompañante. Desconectamos y nos lo llevamos a casa.

El conmutador lo abrimos con un destornillador plano haciendo palanca y ya tenemos la placa descubierta con el interruptor y las tres patillas que tiene. Aplicamos el soldador, re-soldamos las patillas, montamos todo y listo....

Barato y para toda la familia!!

Por cierto, en Citroen me comentaron que había que cambiar todo el sistema, con centralita incluida y que les había pasado mas veces y que serían unos 500-600 euros!!!!!!!!!!!!!! En fin...........

;)

Guantera fuera, desplazamos el guarnecido de arriba para poder meter la mano:

Aquí se ven las presillas que tenemos que presionar para sacar el lateral y poder sacar el conmutador desconectándolo:

Guarnecido sacado:

Interruptor interior al aire, desmontado. Tenemos que resoldar las patillas del interruptor que se ve mas gordito, el negro. Tiene tres patillas de contacto y dos para sujetarlo:

Interruptor ya montado y al coche:

Fin!!!

Espero que os sirva en un futuro si tenéis el mismo problema.

;)

Muchas gracias :aplauso:

Un saludo. :beer2:

Perfecto Por_escrito. Gracias!!!;)

9 años más tarde

Buenas noches,
Se me ha encendido la luz del airbag al trastear la radio del frontal, mañana miraré si he desconectado sin querer algo... Pero se eliminará la luz sola? O se tiene que meter la máquina de fallos y en caso que quiera probar a borrar el fallo solamente que aparato barato que me sirva para un C4 Air Cross me recomendáis, muchas gracias de antemano

Pues depende, porque cada vez los fabricantes tienden más a que sea necesario intervenir para cualquier cosa.
Lo normal es que la luz se apagase sola, pero solo Dios (y Citroen) lo saben.
Los aparatejos genéricos para detectar y borrar fallos, que puedan acceder a los airbag no son los más baratos. Los más baratos son aquellos que solo acceden al motor.

Gracias por la respuesta, he revisado conexiones y no veo nada raro, he leído en el Mitsubishi asx que es del modelo que sacaron a medias Mitsubishi y Citroen mi C4 aircross que puede ser de la batería así que la he sacado y a cargar... Para ir descartando he visto en Amazon el Autel MaxiLink ML619 para los fallos no veas que dolor 120€ pero es que los talleres confianza poquita..