Hola.

Mi C3 me está avisando de PILA PLIP AGOTADA a través de la pantalla del ordenador. Lo hace cada vez que doy al contacto.

Es un HDI Furio del 2007.

He revisado el manual y la única pila que se menciona es la del mando a distancia, pero éste funciona  a la perfección.

Tampoco he encontrado nada relacionado en el foro.

¿Alguien sabe a qué pila se refiere?

La del mando. Te está avisando, cuando ya no le quede carga, directamente no te funcionará. Saludos.

Gracias por la respuesta.

Y ya abusando de preguntar:

¿es una pila normal? ¿se puede comprar por ahí o hay que ir al taller oficial?  ¿cuánto puede costar?

Escrito originalmente por @LucioCornelio

Gracias por la respuesta.

Y ya abusando de preguntar:

¿es una pila normal? ¿se puede comprar por ahí o hay que ir al taller oficial?  ¿cuánto puede costar?

No abusas para nada, para eso está el foro, y sobre todo en un tema que trata de ello.

Es una pila de botón normal.

Si abres el mando, la puedes cambiar tu tranquilamente.

Eso si, no estará de más que te curres un brico y lo cuelgues en este mismo tema.

Saludos.

Mi C3 es un Sx Plus diesel del 2005 y la llave es plana. El mando lleva una pila de botón CR2016 de 3V, aunque siendo el tuyo del 2007 no sé si será el mismo. La llave tiene un tornillo de estrella y nada más abrirlo está la plaquita electrónica del mando, si es como el mío, ten cuidado al sacar la pila ya que está muy sujeta, no hagas palanca con un destornillador no se vaya a estropear la placa. Sustituyela y móntala.

Un saludo

OK, muchas gracias a los dos.

Voy a esperar a que se agote, de todos modos.

Cuando la sustituya, ya contaré cómo va el tema.

Saludos.

9 días más tarde

60 cétimos me costó en una tienda de pilas botón.

Se cambia en 2 minutos y te dejas de problemas por si un día ya no te abre el coche.

;)

un mes más tarde

Saludos.

Pues seguimos esperando a que se agote, tic, tac, tic, tac.....

Saludos.

Saludos.

Pues seguimos esperando a que se agote, tic, tac, tic, tac.....

Saludos.

No, si mientras no se te agote cuando tengas que volver de un viaje largo a una hora intespestiva y no puedas arrancar el coche, no hay problema.

Saludos.

6 días más tarde

A mi me lleva avisando el ordenador de pila plip gastada hace mas de un año, el mando donde va la pila esta roto, perdí el espadin y arranco con la llave de repuesto, que es fija, y abro y cierro con el mando o con lo que queda de él.

Esta pila debe ser eterna, porque en mas de un año, no la he cambiado y sigue abriendo y cerrando a las mil maravillas, a pesar de los avisos diarios.