Hola de nuevo manue2, por_escrito y a todos los foreros.
Los 2 problemas que tenía el coche ya han sido solucionados por el momento.
El primer problema ha sido que el CAPTADOR DE PRESIÓN del gasoleo estaba defectuoso y no daba lecturas correctas a la centralita, por lo que el coche se paraba en medio de la calle , sin más, y la centralita daba el error de "presión de gasoleo insuficiente". En el S.O. han cambiado el captador y el filtro de gasoleo.
El problema de "Fallo del sistema antipolución" seguido de "riesgo de obstrucción del FAP" lo han solucionado desmontando el FAP y llevandolo a una empresa que limpia el FAP por ultrasonidos. Han tenido que repetir el procedimiento de limpieza porque el FAP estaba ya prácticamente obstruido del todo y le han sacado de porquería lo que no está escrito y más.
Les indiqué el procedimiento de limpieza del FAP que enseña ALR_Fuyu pero me enseñaron el FAP desmontado y es muy diferente al de las fotos de ALR_Fuyu. Tal como me dijeron en el S.O. no se puede abrir o desmontar para lavarlo con la pistola a presión. Sólamente tiene accsesibles los tubos curvados de entrada y salida y el FAP va montado delante del bloque motor. La lástima es que no pude hacerle fotos cuando estaba desmontado en el taller, si no, las habría puesto aquí.
La cuestión es que puede interesarle a muchos usuarios de un C5 II 1.6HDI 110CV con FAP (año 2007) que existe la opción de enviar a limpiar el FAP por ultrasonidos por 150 (más mano de obra de montaje y desmontaje del S.O), antes de que se les plantee el tener que cambiarlo por uno nuevo que cuesta más de 1.000. Creo que a más de uno le interesará.
Yo no sé cómo el coche ha llegado a almacenar tanta porquería, porque aunque el coche tuviera 4 años cuando lo compré, ya tenía 143.000Km y ahora tiene 160.000. Supongo que de cada cierto tiempo (espero que mucho) tendré que volver a llevar a limpiar el FAP.
Lo he probado durante 4 días y el coche va muy fino y la centralita ya no dá más alarmas por el momento. Hay que agradecer al S.O. que estuvieran tantas horas probando el coche hasta dar con el fallo sin cobrarmelas y que le reclamaran a la empresa de limpieza de FAP una segunda limpieza sin cargo. La verdad es que no me puedo quejar del interés que han tenido en dejarme el coche en buenas condiciones.
Gracias por haberme contestado al plantearos mi problema, y cualquier otra cosa que se me ocurra que pueda ser útil a los demás lo expondré en el foro.
Un saludo
La_Chanca