Buenas tardes foreros, pues hoy me a tocado el famoso fallo.Ya he visto que hay mas enlaces sobre este fallo, pero por lo que veo puede ser de muchas cosas.Me a pasado esta tarde, circulando por autovia mas o menos a 100-120.Me sale en la pantalla; FALLO SISTEMA POLUCION,y se me ilumina el testigo del motor en el cuadro.Tambien me sale otro fallo en pantalla; FALLO CONTROL DE VELOCIDAD.Este segundo fallo, me lo dio hace tiempo, y lo solucione, sustituyendo el contactor del pedal del freno, pero ahora no entiendo, por que me da estos dos fallos a la vez.Deciros, que el coche, en un primer momento de dar el fallo, no subia de vueltas, y no pasaba de 90, pero segui conduciendo durante unos kilometros, y el coche, empezo a responder bien.He leido en otros hilos que hay abiertos, y no he encontrado ninguno, que de estos dos fallos a la vez.¿Puede ser del filtro del gasoil, o del filtro de particulas diesel, o nivel bajo aditivo del gasoil?.Hablando con un colega, me ha dicho, que circule con el coche durante varios minutos, que vaya bien alto de revoluciones, para ver si el filtro estra obstruido.Me da miedo forzar el coche, por si pasa algo al motor.Quiero agotar todas las posibilidades, antes de llevarle a un taller, o a un S.O.Ando muy justito de dinero.¿Que me aconsejais que haga?.¿Por donde puedo empezar a mirar?.¿Hago lo que dice mi colega, y circulo con el, haber si se quita?.Espero que me aconsejeis.Gracias anticipadas foreros
fallo sistema antipolucion
deciros algo mas.Siempre me venia dando una media de consumo de mas o menos 5,8-6,0 litros.Esta ultima vez, despues de respostar en una estacion del Alcampo, la media que me viene dando con este deposito, es de 6,7 litros, haciendo el mismo recorrido todos los dias, y a mismas velocidades, siempre por autovia a 100-120, sin retenciones.NO se si tendra algo que ver esto.Y otra cosa mas, el filtro del gasoil,esta cambiado hace solo 9000 kilometros.Le suelo cambiar siempre cada 40000.
Has mirado de enchufarle la máquina de diagnosis?? muchos problemas asi de la bsi con una lectura de datos sabes rapido por donde puede venir el problema, si no así son muchos frentes abiertos.
Leo en tu firma 90 mil km, me imagino que aún no has hecho nada de mantenimiento del fap. Aunque siendo tu coche del 2007 los primeros mantenimientos creo recordar que rondan los 160mil km mientras que otros anteriores como el mio (2001) a los 110mil me dió bastante por saco, y no es barato que digamos.
Antes de dejarte dinero sin saber de donde viene el problema, conecta el coche a la maquina.
Mi consejo es Lexia, tú si lo tienes, algún colega o sino algún mecanico de confianza, si vas a la casa oficial te van a cobrar 60 y eso si te dicen lo que les sale. No te lo aconsejo...
Saludos!!