• Citroen C5
  • Ventanilla sube hasta arriba y se baja un trozo sola

Pues eso, ahora que tenia el coche medio bien, le ha dado por volverse loca la ventanilla del conductor, sube hacia arriba (con un toque o dejando apretado subir) y cuando llega arriba es como si entrara el antipinzamiento y baja cosa de un cuarto. Mañana le saco un video e intentare quitar la bateria un rato a ver si reseteando la memoria y reprogramando se soluciona, pero de momento se admiten apuestas ;)

¿Has probado a subirla del todo manteniendo pulsado el boton unos 3 segundos adicionales una vez llegue al tope, para que reconozca que es el final de recorrido y grabe?

Saludos.

Escrito originalmente por @tigre_est

¿Has probado a subirla del todo manteniendo pulsado el boton unos 3 segundos adicionales una vez llegue al tope, para que reconozca que es el final de recorrido y grabe?

Saludos.

Si aun dejando apretado subiendo arriba se baja el cuarto de recorrido en cuanto llega arriba, lo de bajar y dejar apretado tres segundo volviendo a subir es lo primero que he intentado probar, pero no se queda en el punto mas elevado ni un segundo la ventanilla.

Desmonta, limpia con resíduo seco y monta.

Saludos.

Creo que se refiere a la botonera.

Saludos.

Aitor, apuesto por gomas de cristal sucias o endurecidas. Eso es que el motor detecta un sobre esfuerzo y si no ya sabes lexia gratis en fuenla.

Un saludo artista.

Escrito originalmente por @ALR_Fuyu

la botonera va bien, es sólo cuando el cristal sube arriba del todo, si yo también creo que son las gomas que con el frío se endurecen he probado a limpiarlas y sigue igual, ahora lo tengo con la batería desconectada a ver si sirve... aquí tengo el vídeo de lo que hace, es el antipinzamiento https://www.youtube.com/watch?v=cTonhRTlk_g&feature=youtube_gdata_player

No lo veo tan claro, entra el antipinzamiento, cuando deveria emtrar el final de carrera. Az esta prueva aver que tal, pon algo en la puerta o en el cristal para que marque el final de carrera antes de llegar arriba del todo, vuelve a comfigurar y a ver si llega a tope y se para o vuelve a retroceder.

pues lo de desconectar la batería ha funcionado, así que parece que ha sido una ida de olla de la electrónica, a ver si dura y no se repite

Yo soy de la idea que todo tiene explicacion cientifica, hasta de los que dicen que ven odnis y marcianos. Se ha podido mover la goma de arriba y llega el cristal a tope antes de final de carrera pues despues de ver video esta claro que salta antipinzamiento que final de carrera. Al quitar bateria as borado todos los finales de carrera y al volver a configurar le as marcado el nuevo final de carrera.

Como va esa bomba de eoly, te veo un poco perro.

pd. Como andas de invitar a valencia, jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

si tienes razón que seguro que tiene explicación y lo más lógico es lo de la goma, pero bueno, viendo que funciona no creo que lo toque mucho más, por cierto lo de Valencia me toca trabajar esos días por la tarde así que no podrá ser de todas formas la semana que viene ya me bajo a Fuenlabrada una tarde aunque sea un rato, y lo del eolys me da mucha pereza, :P

Insisto en que puede ser un problema de conductividades en la botonera, que es lo que le pasaba a Por_escrito. Límpiala que no te cuesta nada, y a partir de ahí sigues investigando.

Saludos.

Buenas a mi me pasaba pero diferente cuando le daba para cerrar subia el cristal y se bajaba un palmo mire las guias del cristal le revise los contactos lo ultimo que hice fue desmontar el motor del elevalunas y darle para subir y bajar y hasta hoy no me ha vuelto a fallar saludos a [email protected]

23 días más tarde

He sufrido ese problema durante varias ocasiones en mi coche y la solución pasa por DESCONECTAR la batería durante un minuto, volver a conectarla y darle a bajar a la ventanilla en cuestión manteniendo pulsado el interruptor unos segundos después de que haya llegado al tope.

Saludos

9 días más tarde

Me ha pasado igual que a los compañeros y te puede asegurar que se soluciona de la forma que te dicen, a mí me ha pasado un par de veces y la segunda lo solucione un pocos minutos... gracias a este foro...

Escrito originalmente por @joansagu

Me ha pasado igual que a los compañeros y te puede asegurar que se soluciona de la forma que te dicen, a mí me ha pasado un par de veces y la segunda lo solucione un pocos minutos... gracias a este foro...

Si que es cierto que reiniciar quitando bateria, que es una solución temporal, no arregla el problema base, si se repite periodicamente puede ser la botonera o la goma, a mi si me vuelve a pasar revisare bien eso, aunque de momento por suerte no se repite.

10 meses más tarde

Actualizo, desde que cambié la bateria no me ha vuelto ha pasar, asi que salvo sorpresa tiene toda la pinta de ser un sintoma de que la bateria andaba tocada, al arrancar el coche borraba las memorias por la caida de tensión y reseteaba las ventanillas.

Escrito originalmente por @ALR_Fuyu

Actualizo, desde que cambié la bateria no me ha vuelto ha pasar, asi que salvo sorpresa tiene toda la pinta de ser un sintoma de que la bateria andaba tocada, al arrancar el coche borraba las memorias por la caida de tensión y reseteaba las ventanillas.

Ves hay tienes la explicacion cientifica. Lo paranormal en cuarto milenio y los milagritos a lurdes.

Un saludo compañero.

7 años más tarde

No solo le pasa a los Citroen yo tengo un mini one 2008 y el cristal izquierdo sube bien de golpe o si quiero poco apoco pero cundo llega al final también me pasa se baja un cuarto , e desconectado la batería nada e suavizado las gomas y lo más curioso que con la puerta abierta también lo hace se entiende que no tiene tope porque el mini no tiene cerco en el cristal lo e intentado de todas maneras y ya solo pienso cambiar todo el motor y la maquinilla si alguien sabe como gracias