Hola compañeros, estoy mirando la opcion de vender mis dos coches y comprar un C8, pero me gustaria que deis vuestra opinion.

Tengo un C5 hdi 110 cv del 2003 con 77000Km y un seat Cordoba 1.4 gasolina 80 cv con 18000 Km.

Me quiero quitar gastos de seguros, itv, revisiones, etc.

Estoy pensando en comprar un C8 de segundamano con unos ciento y poco mil km.

¿Como funciona este monovolumen?

yo con el C5 estoy muy contento, va de maravilla, consume unos 5 litros y no me ha dado ningun problema, por lo que me he decantado por citroen para cambiar.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Gracias

Escrito originalmente por @eb5frk

Hola compañeros, estoy mirando la opcion de vender mis dos coches y comprar un C8, pero me gustaria que deis vuestra opinion.

Tengo un C5 hdi 110 cv del 2003 con 77000Km y un seat Cordoba 1.4 gasolina 80 cv con 18000 Km.

Me quiero quitar gastos de seguros, itv, revisiones, etc.

Estoy pensando en comprar un C8 de segundamano con unos ciento y poco mil km.

¿Como funciona este monovolumen?

yo con el C5 estoy muy contento, va de maravilla, consume unos 5 litros y no me ha dado ningun problema, por lo que me he decantado por citroen para cambiar.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Gracias

-¿Vas a cambiar un C5 por un C8? ¿Tienes familia numerosa?

-Un C5 de 2003 110cv no te consume 5l/100 ni de coña, a no ser que siempre viajes cuesta abajo. Mínimo creible 6. Real 6,1-2-3-4-5.

Saludos.

Hola tigre_est, no tengo familia numerosa, solo somos tres en casa, lo que pasa es que me gustaria cambiar y probay un  monovolumen, tambien hago trabajos por mi cuenta los fines de semana y hay veces que el C5 se queda algo corto, pero sobre todo es por probar  otro tipo de coche.

respecto al consumo tampoco lo he medido exactamente pero en los viajes que hago al dividir los litros repostados y los kilometros hechos me salen 5.3 o 5.5 maximo. Siempre llenando el deposito antes de salir y despues de llegar. Velocidad de 130 km con el maletero lleno.

Con el C8 despidete de esos consumos. Te has planteado una berlingo? Tendrás mas volumen de carga y los consumos serán mas parecidos al C5.      Saludos

Escrito originalmente por @eb5frk

Hola tigre_est, no tengo familia numerosa, solo somos tres en casa, lo que pasa es que me gustaria cambiar y probay un  monovolumen, tambien hago trabajos por mi cuenta los fines de semana y hay veces que el C5 se queda algo corto, pero sobre todo es por probar  otro tipo de coche.

respecto al consumo tampoco lo he medido exactamente pero en los viajes que hago al dividir los litros repostados y los kilometros hechos me salen 5.3 o 5.5 maximo. Siempre llenando el deposito antes de salir y despues de llegar. Velocidad de 130 km con el maletero lleno.

Yo los experimentos te recomiendo que los hagas con gaseosa. Cambiar por cambiar, con 3 miembros de familia... no se yo.

Respecto al consumo, esa media que tu estás sacando no me parece que esté bien hecha, aunque eso merece otro tema. Ya te digo yo que 5,0 ni 5,5... y menos a 130Kms/h.

Saludos.

Bueno, dejando a un lado lo del consumo, el cual de momento no me preocupa, quiero saber si es comoda de conducir, si da problemas de algun tipo, en resumen, ¿me la aconsejais o miro otra marca?

En casa también somos tres y si tengo un C8 es por amplitud y por no jugar al tetris a la hora de meter las cosas en el maletero. En su día metía el carrito de la niña sin cerrar, a la niña la sentaba en su silla con su cinto puesto, no penseis q la dejaba en el carrito...Saludos.

Escrito originalmente por @Donlechon

En casa también somos tres y si tengo un C8 es por amplitud y por no jugar al tetris a la hora de meter las cosas en el maletero. En su día metía el carrito de la niña sin cerrar, a la niña la sentaba en su silla con su cinto puesto, no penseis q la dejaba en el carrito...Saludos.

poe eso mismo me gusta a mi, por la amplitud y comodidad.

Antes del C8 tuve una vw sharan del año 96 y ya era muy viejecita y la cambie por la actual, la mia es 7 plazas, lo q te recorta bastante el maletero y la segunda fila de asientos por tenerlos echados hacia amante para ganar maletero pero si la pillas de 5 puedes poner los asientos al máximo del recorrido de las guías y ganas mucho espacio en los asientos traseros y disfrutarás de buen maletero.Yo estoy muy contento, la pille hace casi tres años con 134mil kms y ya tiene 175mil y me da dado muy pocos problemas q digamos y los q dio se solucionaron bien y baratos..Si necesitas mas info por aquí andamos unos cuantos.Saludos.

buenas si quieres espacio y comodidad por mi parte yo te puedo decir que es comoda para conducir vas relajado conduciendo espacio tiene bastante sin las dos plazas traseras yo le he metido dos bicis un patin un mueble para el lababo ropa comida herramientas hasta el techo cuando lo llenas es una pasada lo que entra en el maletero si le plegas la fila de asientos central puedes hasta dormir es muy grande al principio parece enorme para aparcar pero una vez que le cojes las medidas no lo es tanto para aparcar si tiene sensores te facilita las maniobras

el consumo es alto 9 litros no te los quita nadie por lo menos a mi  saludos a [email protected]

Mi opinión como propietario de una C-8 con 182.000Km y un consumo de 7.2 en invierno y algo más en verano, sin demasiodos problemas, otros vehiculos que he tenido con estos Km. ya había pasado por caja.

Sean tres ó sean 7 cada cual se compra lo que puede y le apetece. los tiempos que corren no estan para jugarse los euros en vehiculos, si tienes un C-5 con 80.000Km y tienes un particular te lo abone bien, adelante, pero no cambies a un vehiculo que tenga muchos Km que las averias son costosas y los Km se pueden disminuir como el que retrasa un reloj.

Yo también opino que el consumo del C-5 como que te has pasao ó no sabes hacer reglas de tres.

Alta