Hola,

Tengo un problema con el asiento trasero central de un xsara picasso hdi del 99, no puedo plegarlo, y no he encontrado nada ya publicado en el foro.

No puedo plegar el asiento trasero central. los demas no dan problema, puedo plegarlos y retirarlos, pero el central, cuando tiro de la barra que tiene detras, no puedo levantarlo (es como si no lo soltara)

La cosa es que hace unos 6 meses quité los tres para limpiar a fondo, y no recuerdo que me diera problemas.

Aparentemente, es como si al subir la barra que tiene abajo-detras, para liberar los enganches traseros y poder pivotar hacia delante, estos no se moviesen hacia dentro. No se si se habrá partido la pieza que empuja la susodicha barra cuando se tira de ella hacia arriba, o si los enganches no se mueven lo suficiente porque este doblada, o si al ponerlo la ultima vez forcé algo..... En fin, me gustaría saber si tiene solución, y si hay que llevarlo al taller por cuanto saldría la broma.
Lo cierto es que no imagino como repararlo, pues el asiento esta firmemente enganchado al suelo y claro, al no poderse soltar no se cómo acceder al mecanismo de enganche

Bueno, a ver si algún sabio aconseja.

Salu2

Lo que me paso a mi es que lo tenia rodado para delante y no me dejaba plegarlo, la barra que tiene delante del asiento intenta desplazarlo para detras y puede que te deje plegarlo

pues vuelve a quitarlos como hace seis meses que seguro que has dejado algo mal puesto

Gracias por tu comentario Turbo.

Los asientos traseros de este coche no son correderos (como los de delante), el mecanismo es bastante simple. Ocurre que al tirar de la barra trasera no libera los anclajes traseros para levantar el conjunto. No tiene mucho misterio, asi que supongo que se habra roto la unión de la barra de la que se tira con el mecanismo de liberación.

Mi duda es si en un taller podran arreglarlo sin tener que deshacer el tapizado del asiento, pues mientras está colocado no se le puede meter mano por ningún sitio.

Saludos,

Escrito originalmente por @deuteri0

Los asientos traseros de este coche no son correderos (como los de delante), el mecanismo es bastante simple. Ocurre que al tirar de la barra trasera no libera los anclajes traseros para levantar el conjunto. No tiene mucho misterio, asi que supongo que se habra roto la unión de la barra de la que se tira con el mecanismo de liberación.

Mi duda es si en un taller podran arreglarlo sin tener que deshacer el tapizado del asiento, pues mientras está colocado no se le puede meter mano por ningún sitio.

Saludos,

De nada hombre, lo comente porque yo estuve un mes pensando que estaba roto el mecanismo y fue que al limpiar el coche desplace la banqueta hacia delante y por ello no me dejaba plegarlo, veo que este no es tu caso.

Hola

Prueba a apretar fuerte (muy fuerte) el asiento hacia abajo a la vez que tiras de la palanca, a ver si vences la resistencia de los muellas y así suelta.

Saludos ( y fuerza...digo suerte)

Escrito originalmente por @deuteri0

Saludos,

hola,

No te quiero contradecir, pero yo creia que todas las xsara picasso el asiento central trasero (y solo este) es corredero y los dos laterales son fijos, y puede ser que creas que los tres son fijos al no moverse los dos asientos laterales, mira si debajo por la parte de delante del asiento central, donde se pones los pies, tienes una palanca para mover el asiento. Si el asiento esta desplazado aunque sea un poquito y no se aprecie visualmente no te dejará plegarlo y sacarlo, tiene que estar atras del todo.

Un saludo

Yo pienso lo mismo compañero, es mas creo que los tres son corredizos y pienso que se habra quedado un poco adelantado, prueba con la palanca que hay delante del asiento y echarlo todo para atras, y probar a ver si se pliega, si no puede que se haya estropeado el mecanismo o algo.Saludoss
6 días más tarde

Depende del año y del equipamiento.

Hasta el 2004, muchos traían de serie los asientos corredizos

A partir del 2004 era un extra de serie en los modelos exclusive. Los demás son fijos no corredizos. Además el forero ya ha dejado claro que el suyo no es corredizo.

Saludos.

Prueba como te he dicho con alguien sentado en el asiento o haciendo fuerza.

Hola a todos el mio es del 2008 sx y lleva los asientos laterales fijos y el del medio corredero

10 años más tarde

Tambien tengo problema con asiento central atascado y es corredero. Los otros no.
En mi caso es debido a que lo he introducido mal y ahora no hay forma de sacarlo.