Buenas como os dije aquí os dejo un brico de como se sustituye la bomba de altas/suspensión en un Xantia II 2.0 HDI.

1. Aflojar la rueda delantera izquierda, subimos el coche con el gato y lo calzamos. quitamos la rueda y quitamos el pase de ruedas para acceder a la correa de accesorios.

2. Con una llave fija de 15 apretamos el tornillo del rodillo tensor para poder sacar la correa.                                              

(Mi consejo es desmontar la caja de la centralita para tener mas hueco para desmontar la correa, es fácil, quitamos la tapa sacamos sin desconectar la centralita y el modulo y lleva 2 tornillos de 10 en el fondo y listo mas hueco para trabajar)

3. Una vez quitada la correa aflojamos los tornillos de sujeción de la bomba.

4. Una vez sueltos los tornillos aflojamos los racores rígidos (retorno y entrada).

5. Con un destornillador plano soltamos la brida metálica del tubo de goma y lo sacamos.

6. Quitamos la bomba vieja y colocamos la nueva, atornillar la bomba al bloque motor, poner los enganches de los tubos en los tornillos antes de apretar los racores en la nueva bomba.       (Mi consejo en sustituir la brida metálica que lleva el tubo de goma por una brida de las que se aprietan con un tornillo). Apretamos los racores con mucho cuidado de no pasar las roscas.

7. Presentamos la correa en su posición fijándonos en la posición que llevaba, yo en mi caso la e puesto nueva puesto que el LHM es muy corrosivo. Apretamos el tornillo del rodillo tensor como hicimos en el desmontaje para que nos de juego a meter la nueva correa o en su defecto la que llevaba montada.

8. Rellenamos en depósito de LHM y arrancamos el motor para que coja presión y se purgue automáticamente, el coche sube en cuanto coge presión. Giramos la dirección a ambos lados y subimos y bajamos la suspensión para comprobar su buen funcionamiento, comprobamos el nivel en el depósito, si es necesario rellenamos y Listo!

Espero que os aya gustado el brico y os sirva de ayuda! ;)

Gracias por el brico!.

Pero tengo un par de dudas: no había que aflojar para purgar el conjuntor (la esfera central que no tienen los C5s)? Me suena algo de eso... Pero solo de leerlo ya que no tengo este modelo. Los frenos no hay que purgarlos? O van por circuito separado?

5 días más tarde

Pos si te digo la verdad no sabia lo del conjuntor si puedes explicarme como vas eso y que puede pasar sino se purga? El circuito de frenos va independiente eso si estoy seguro ;)
Escrito originalmente por @vallekano89

Pos si te digo la verdad no sabia lo del conjuntor si puedes explicarme como vas eso y que puede pasar sino se purga? El circuito de frenos va independiente eso si estoy seguro ;)

Como he dicho antes no tengo este modelo, así que lo que te digo solo es de leer.

El conjuntor/disyuntor es la esfera que tienes al lado del radiador del motor. Se afloja una tuerca sin llegar a soltarlo (riesgo de pérdida de una bolita que cierra) y algo de eso... Siento no acordarme de más, antes sacaba toda esta información del clubxantia, pero cerró hace unos meses.

De todas formas, si no notas nada diferente a antes (y la lucecita de STOP se te apaga rápidamente despues de arrancar), supongo que ya se habrá purgado por sí mismo.

Si si el coche m amortigua perfecto, y sube mas rapido q antes al arrancar  y la direecion va un pelin mas dura q antes pero nada raro d echo me gusta mas aora, no me ace ningun extraño, y los indicadores se me apagan na mas arrancar. Si ay algun problema lo comunicare por aquí para que no le suceda nada a nadie x seguir el rico