Hola todos, os pido consejo y opinion, veo que andais finos en estos temas pues os consulto.
Compre mi berlingo 2.0 hdi sx plus, de segunda mano, hace ahora dos años, cuando la probe, no cai en un detalle de que a bajas vueltas, concretamente entre las 1000 y 1600 da tirones, sea cual sea la velocidad que lleves engranada. No son tirones muy fuertes pero notas que el coche no va fino. El coche tenia 140000 kms y yo le hecho 15000. Tengo tambien un 406 con el mismo motor y va muchisiissiismo mas fino que esta.
Cuando la compre, al pedal de acelerador, tenia muy poco recorrido, y al poco tiempo le di mas recorrido soltando el regulador de goma que lleva el macarron.
En el primer cambio de aceite y filtros, ya empece a mosquearme con los tirones, y pense que era falta de darle un poco de caña, pero ahora, que le voy a cambiar aceite y filtros, le estoy metiendo un poco de mano, algunas reparaciones y ajustes.
Estoy pensando en sacar la egr y limpiar el caudalimetro, para comprobar si el coche gana en finura, porque en velocidad no hay problema, solo cuando pasas de las rpm que he mencionado.
Lleva egr con toma de vacio y he notado que no tiene mucho vacio, con el dedo.
Pensais que voy por el camino correcto o me estoy desviando de la averia.
Gracias de antemano y un saludo.