Buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi coche es un citroen xantia 2.0 hdi 110cv, mi problema viene de la bomba de la suspension que me rezuma LHM antes cn rellenarle el nivel cada mes me valia pero ahora lo tengo que rellenar cada pocos dias, alguien sabria explicarme los pasos a seguir para sustituirla y purgar bien el circuito? Recupero el LHM o lo relleno con liquido nuevo?Un saludo desde madrid espero vuestros consejos ;)

Bienvenido al foro.

En principio se trata de una pieza bastante delicada, pero supongo que si tienes otra igual, con quitar y poner debería ir. Para purgar el circuito creo que debes bajar y subir la suspensión y volantear de un lado a otro en parado varias veces, pero no estoy seguro.

Saludos.

Muchas gracias por responder, tenia entendido que ay que sustituir la pieza, abiendo rellenado la bomba a montar con un poco de liquido, arrancar y dejar que coja presion y purgar en los racores de las esferas, pero todo consejo bien recivido ;) haber como termina y ya os contare que tal me queda

Es una bomba de líquido circulante, por lo tanto, el purgado es automático.

La cambias, llenas el depósito del sobrante y con el uso se purga. Sólo tienes que ir controlando el nivel.

Saludos.

Muchas gracias, mañana me liare a ello haciendolo yo mismo me sale por 100e poniendo nueva la correa y el liquido.

No olvides hacer fotos para un brico. Saludos.

Eso esta echo, sacare unas fotos y las cuelgo cn el brico ;)

Escrito originalmente por @vallekano89

Aqui os dejo el enlace del brico que lo e colgado en un nuevo tema para que no tengan que andar buscando, ire colgando nuevos bricos de las cosas que le tengo que hacer ;)

http://citroen.mforos.com/599852/11[....]de-la-suspension-xantia-ii-2-0-hdi/

En lo sucesivo continúa siempre el mismo hilo, pues es mejor no dividir. En todo caso, gracias por tu esmerado aporte.

Saludos.