hola señores de este pedazo de foro jejej
pues gracias a tigre tengo el mando de control de velocidad y que me ha regalado el compi de su coche ( desgraciadamente siniestrado, pero con un buen final feliz ) para hacer un brico de principio a fin, si el coche nos deja conectarlo jejeje
las fotos las iremos poniendo poco a poco.
por lo pronto pongo el material a instalar
luego pondremos los materiales para el desmontaje de la carcasa, corte y por ultimo si no funciona el contro de velocidad pondremos como se activa con la lexia y con fotos del proceso
++ bueno chicos, ya he hecho un poco de trabajo que no es muy complicado de poner el mando y el sensor.
1º material para desmontar la carcasa del volante
utilizaremos un destornillador de tork o como se escriba eso jejeje de la medida T20
desmontamos la carcasa
una vez quitados los tornillos tiramos de la tapa hacia bajo y tambien deciros que este es el estado antes de colocar el mando
una vez quitado la carcasa queda asin
quitamos la tapita de plastico que proteje del polvo la parte de la instalacion del mando
unas fotillos com la tapa quitada
pistas donde va puesto el mando
en esta se ve las pistas donde van los pines del mando
en esta foto es por donde hay que pasar las pistas del mando
y con esto dejamos el mando colocado en su sitio, ahora ha darle forma al plastico jejeje
este es el material que voy ha usar, una medio dremel, pero hace el apaño jejej
este el plastico a cortar, viene con la forma por donde ira el mando ( marcado en verde )
empezamos cortando los laterales
cortes realizados, e dejado un poco para no llegar asta el final y luego darle mejor con una piedra de lija que trae la dremel y darle un repaso para dejarlo lo mejor posible. se ve un poco feo ahora pero luego quedara mejor
el siguiente corte hay que hacerlo con cuidado para no pasarnos
asin quedaria cortado ( visto por delante y detras de la carcasa.
le quitamos las virutillas de plastico con un cuters, con mucho cuidaooooo que corta del copon
el antes
y el despues de darle el repaso jejej ha quedao chulo
pero hay que seguir repasando asta que quede de la forma que viene en el plástico y lo aremos con esto
y quedaria asin
ahora que esta bien repasado procedemos a la colocacion de la carcasa y quedaria en este estado
otra
joder como mola ver eso jejejej
bueno señores ahora ha por la parte unferior ( pedal de freno )
comenzamos desmontando el tapizado del plafon que hay el la parte de los pies
como se puede ver en la foto so hay una palometa que se quita dandole media vuelta y tirar hacia bajo
en esta fota foto se ve que solo esta encajada y solo es tirar con mucho cuidado porque el material que tiene esto es mu endeble.
quedaria de esta forma. he de decir que es mejor quitarlo por completo ya que de esta manera se curra mejor, aunque el contorsionismo no hay quien te lo quite jejeje
ahora quitamos esta tapiceria
tiramos cojiendo la carcasa de esta manera y tiramos hacia nosotros ( hay una grapa que sale con facilidad )
seria esta la grapa. he de decir que esta se debe hace para poder quitar el tapizado que recubre la caña de la direccion que no me acordado antes jejeej lo sientoooooooo. seguimos
una vez que ya esta todo quitado nos encontramos con el aloamiento del pulsador del freno , justo al lado el de control de velocidad y en la parte superior derecha el enchufe del pulsador que es el rojo.
otra fotillo y como no me podia esperar a comprar el martes la piececilla del pulsador pues me fabricado una casera jejejeje
pues esta seria la pieza de fabricacion casera. no ha sido mu dificil y con la dremel se pueden hacer todo tipo de cosas jjejeje este pedazo de chapa la he cojido de un disipador de calor que tenia porai en el baul de los cacharros. pero se podria hace de otro material. le colocado 2 tornillos con sus tuercas ya que se caeria.
esto seria todo terminado. no se mueve nada y cuesta un poco ponerlo pero con paciencia y mucho contorsionismo se puede hacer. lo sullo seria la grapa de plastico , como el de la derecha peeeeeroooooo .......
esta seria la erramienta empleada. un alargador que traia la dremel ( que es la primera vez que la he usado jajaja )
esto seria con el pedal de freno sin pisar . la regulacion la hecho ha ojo y espero que este bien ( se vera con lexia )
y esta con el pedal pisaddo. he de decir que estaba durillo el pedal que que no estaba el coche arrancado y entra un poco mas, pero hace su funcion los dos pulsadore y al mismo par.
el montaje se haria al contrario
he probado el coche y no funciona. hay que activarlo con la lexia
PD: joder que tochazo jajaja . espero que este bien explicado, sino es asi o teneis alguna duda ya sabéis, pregunta lo que querais que pa eso estamos.
salu2
Bueno, pues ahora vamos con la activación del mando a través de Lexia3:
1º Entramos en Diagnóstico
2º Seleccionamos un Test por función para hacerlo más rápido
3º Hacemos particularmente el test del Motopropulsor
4º Una vez hecho el test, entramos en Inyección (daba defecto porque no estaba aún instalado el mando correctamente)
5º Entramos en Telecodificado
6º Seleccionamos Telecodificado Manual
7º Introducimos las siglas del tipo de motor, en este caso RHZ
8º Nos aparece este cuadro con las opciones tal como están antes de editarlas. En este caso aparece el regulador de velocidad ya "presente", porque ya lo habíamos activado anteriormente, pero en principio aparecia como "ausente". Pulsamos Enter.
9º Y llegamos a la pantalla de edición de las opciones de la inyección. Entramos en "Calculador (RVV)".
10º Seleccionamos "Regulador de velocidad vehículo presente", e importanté, pulsamos Enter, nunca F9 (retroceso).
11º IMPORTANTÍSIMO: nos vuelve a aparecer esta pantalla, y hemos de pulsar en el botón rojo de abajo a la izquierda, donde pone "Telecodificado", o F1.
Si no lo hacemos así, NO se grabarán los cambios, y volverá a aparecer "ausente" el control de velocidad en cuanto salgamos de Lexia3.
Y eso es todo. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros, que hemos pasado una tarde inolvidable.
Saludos.
EDITA Tigre_est para modificar el título.