Hola amigos, lo primero es pedir perdon por si me estoy equivocando de ubicacion al realizar mi consulta, pero si no es asi, a ver si me podeis echar una mano.Al lio, resulta que al ponerme a limpiar mi picasso, he descubierto que se me ha descosido ó rajado, la parte de atras del tapizado del asiento del conductor.Creo que es relativo a que en la plaza de atras, llevo a mi hijo montado con su correspondiente silla, y como niño que es, pues que al montarse, colocarse y demas, pues le haya dado algunas pataditas, y se haya rajado.La cuestion es, que queria que me comentaseis, si sabeis de algun sitio, y a poder ser en Madrid, para poder llevarlo a reparar.He visto que lleva como una especie de guias negras, que van cosidas al tapizado.Os dejo unas fotillos que he hecho, para que podais haceros una idea de lo que os comento.

P.D.; pido perdon por el emplazamiento de las fotos, ya que todavia no le tengo cogido el hilo a esto de subir fotos.

EDITA por_escrito: para colocar las imágenes una debajo de la otra.

Hola podrias hacer mas fotos del interior .segun e visto por mi esperiencia montado un par  de asientos esa pieza negra esta descosida va encajada a presion

Escrito originalmente por @jaaavi31

Hola podrias hacer mas fotos del interior .segun e visto por mi esperiencia montado un par  de asientos esa pieza negra esta descosida va encajada a presion

Ok, intento hacer mas fotos y las cuelgo aqui, pero por lo que vi, mas que descosida, creo que va unida a otra pieza igual en el otro extremo, y me pareció ver que estaba partido, no obstante, hago alguna foto para ver si se puede ver mejor.Gracias por el interes.

buenas por lo que se aprecia en las fotos el tapizado esta suelto de los encajes la que se ve peor esta descosida o roto el plástico ?

un mes más tarde

Hola amigo Paraqei, esta roto por el plastico.Tengo pendietes subir otras fotos que me pidio un forero en esta consulta.Ahora que ya han pasado estas fiestas, me pondre a intentar desmontar la bandeja de detras del asiento, y hacerle mas fotos, cuando las tenga, las subo.Saludos a todos.

buenas esos plásticos van encajados si están rotos no podrás encajarlos saludos

Bueno, aqui os dejo unas cuantas fotos mas de mi asiento, a ver si alguien me puede echar una mano, sino, me tocara ir a un desguace a por un asiento. Las flechas rojas, indican las partes que van unidas y que se han roto, y que creo, que es hay donde se cose a la tapiceria del asiento, y la foto final, es de un cacho que ya se ha terminado de romper y soltar del asiento. Saludos.

EDITA Tigre _est para colocar fotos y texto.

Por cierto, asi no me salia el mensaje con las fotos, me salian una debajo de otra, y al dar a aceptar, me han salido asi.Sorry.

buenas está rota y eso va cosido de narices tendras que mirar en desguace o llevarlo a un tapicero del automóvil y pedir precio luego tu decide saludos

11 días más tarde

Hola a mi me está pasando pero parece como si se hubiese salido del sitio y estuviese metido a presion no veo que se me haya roto ¿me podriais decir de que forma si va a presion ponerlo ? lo he intentado pero no he tenido mucho exito,saludos

7 meses más tarde

Hola a todos. A mi me pasa lo mismo en los dos asientos. El asiento del copiloto está tan roto como el del compañero, y además por el mismo motivo, es decir, mi niña pequeña y sus patadas. Pero al asiento del conductor el pasa lo mismo que al segundo forero, es decir, se está empezando a separar. Y en este segundo caso el motivo no son las patadas de mi hija, sino el mero hecho de poner algo dentro del bolsillo. Vamos, que o está mal hecho o es el tapizado más débil que he visto jamás. La verdad eso no me habia pasado nunca con ninguno de mis otros coches, ni lo habia visto nunca en otros coches. ¿Será un defecto de la Citroen?

Intentaré ir a un concesionario a ver que me dicen y lo pondré en este foro. Un saludo.

Pues yo creo que eso es un defecto en la fabricación.Mi cuñado tiene otra picasso, del mismo tiempo que la mia, y tambien le ha pasado lo mismo, que entre las pataditas de los niños, el meter cosas en la bolsa de atras del respaldo, y que no tiene que estar muy bien hecho....en fin, menos mal, que de motor, de momento, van de lujo.Y por cierto, yo no los he tocado.

Hola compi,en lo del motor que van de lujo discrepo,es un motor con problemas...turbo,inyectores,etc...es muy delicado y de esto me e dado cuenta a base de las averias,ojo si a ti te a salido bien enhorabuena...pero me gustaria oir tu turbo,este motor hay que mimarlo mucho mucho...aceites,filtros...etc,etc,un saludo.

hola,¿podríais decir cuanto os ha salido la reparaciòn el que lo haya llevado al tapicero?,es por si nos pasa a los demas,gracias

11 días más tarde

Amigo motxito, comentarte que estoy completamente de acuerdo en que es un motor muy delicado, ya que un al ser de cilindrada baja y potencia un poco alta, pues efectivamente, va un poco "apretao", y eso, por logica no tiene que ser bueno.Yo no he tenido todavia ninguna averia, si bien es cierto, que desde los 33.000 kilometros, el turbo me silba, pero como tambien silban otros turbos que he oido de las c4 grand picasso, y mas nuevas que mi picasso, y ahi sigue, sin perder el coche pontencia, y sin aumentar el silbido.Y de mimarla, yo nada de nada, el aceite se lo he cambiado a los dos años,(y no como dice la casa al año),con el filtro de aceite,(que ese siempre lo cambio), y con el filtro de gasoil y de aire (si estos estaban para cambiar), con 7.000 kilometros aproximadamente al año.Eso si, lo unico que si he echo, ha sido cambiar el aceite, por el 5W30, por lo demas, no he tocado nada, claro que con los kilometros y tiempo que tiene, si da problemas, es para prenderla fuego,( ó por lo menos, yo lo veo asi).

Tambien esta en la conduccion de cada uno, y sobre todo si esta de que salga buena, porque como este por salir mala y dar guerra....

Un saludo, y que perdone quien tenga que perdonar, que aunque este no es el tema principal de esta conversacion, lo escriba por aqui, para asi contestar y comentar con el amigo motxito, y para que los demas, tambien sepan.