Gracias a este hilo he solucionado mi problema de arranque en frio, que era el mismo que describe Nivel1.
Como llevo un tiempo arrastrandolo, a modo de solución provisional le hice un baypass a la caja de precalentamiento para darle corriente directa.
Ayer me lié con la piña de conexiones dichosa y solucioné el problema, aunque no he quitado el apaño del baypass pues quiero rodar esta semana a modo de test.
Aquí podeis ver la dichosa piña que describe nivel1 desde debajo. La anilla dentada es la que la mantiene en su sitio y sale a rosca pero con estímulo.
Digo esto porque para quitarla tuve que rociarla con 2 generosas dosis de 3 en uno, por eso se ve tan brillante. Para los que hallais quitado alguna vez los conectores de las puertas deciros que el método es el mismo.
Tras sacarla, limpié los contactos con un cepillo de dientes empapado en alcohol de quemar resíduo cero y después una rociada del mismo 3 en uno, dejé actuar al producto unos 10 minutos y luego una buena soplada con la pistola de aire.
Puesto que estaba lubricado, el montaje fue coser y cantar y el resultado el deseado. Ahora mi cacharra arranca como debe.
Otra imagen por si las moscas.
Termino el ladrillo enviando mi agradecimiento a Nivel1