Tensado de muelle
Aunque en el tutorial lo que viene explicado el problema de bloqueo de cinturon, que se queda el cinturón clavado, aún sacándolo muy despacio. Pero sirve de orientación.
Pues se me ocurrió para acceder mejor a los pivotes, desliar todo el cinturón, claro de esta forma el muelle coje la máxima tensión y cuando abri, para acceder al muelle me salió todo el muelle menos mal que al final logré colocarlo como veis en la foto. Ahora eso sí, con mucha paciencia!! Así que si lo hacéis vosotros hacedlo con el cinturón completamente enrollado.
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El tema está en que no sé si lo he colocado bien o no.
Bueno, lo dejé así, y la tensión, era más o menos la misma que antes, así que ya me lié la manta a la cabeza intenté tensarlo más. Bueno, pues al tensarlo más, resultó que el cinturón se había quedado bloqueado.
Así que dije, bueno, voy a dejarlo así, y voy a probar a cambiar la sensibilidad del bloqueo, buenos pues cuando abro, me encuentro esto:
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Que en nada se parece a lo del compañero:
Mi coche es un berlina del año 92, supongo que será por eso. Bastidor para búsqueda de piezas en ETK o realoem (FB33276).
Aún así, abrí el mecanismo que es una rueda dentada, intenté girarla, y conseguir desbloquearlo pero no lo conseguí, aunque no seguí el patrón de hacerlo según las agujas del reloj, bueno, no me acuerdo bien, porque al ser diferente, estuve simplemente probando a moverlo a ver si lo conseguía desbloquear.
A todo esto para que el cinturón funcione hay que ponerlo sobre una superficie vertical como están en el coche para que funcione porque sino se bloquea.
Después de comprobar que no conseguí nada, intenté dejarlo como antes, y ya con menos tensión si que se desbloqueaba y recogía, pero no con más fuerza. Así que lo dejé así, engrasé el muelle con aflojatodo, y las ruedas también. Y procecí al montaje, aunque ya lo terminaré mañana. Ya que ya no hay casi luz.
Lo dejo por si sirve de ayuda a alguien y tiene más suerte que yo.