Hola, en primer lugar hola a todos/as, soy nuevo en el foro. Disculpar si el mensaje que voy meter ya esta metido en otro hilo, intente buscarlo pero no encontre nada.
Os cuento mi averia que me paso hoy a las 01:00 horas en ruta por una autopista aqui por Galicia. Vengo circulando con el limitador de velocidad puesto en 120 KM/H cuando de repente observo que el vehiculo no pasa de 85 Km/H. Reviso el limitador y lo desconecto y continua sin subir de dos mil vueltas y no pasando de 85 KM/H. Miro en la pantalla en diagnosis y no me sale nada, la unica incidencia una lampara de posicion defectuosa. Circulo unos 10 kilometros y me salgo de la autopista, reviso todo otra vez y apago el coche y abro el capot. No miro nada extraño en principio. Vuelvo a encender el coche y circulo por un poblado a unos 50-60 KM/H y oigo un ligero silbido cuando acelero, no veo ningun tipo de humo blanco ni negro por los retrovisores, el coche es el C4 PICASSO 1.6 110 CV CMP modelo exclusive. El cambio pilotado cambia bien y todo normal. Vuelvo a mirar la pantalla de diagnosis y nada, todo como antes. Vuelvo a parar y tomo un descanso en un bar de unas dos horas. Vuelvo a meterme en el coche y observo que vuelve a circular bien pero con esa especie de silbido que viene del motor, no un silbido brusco, mas bien como uno muy suave...pero se escuchaba bien dentro. Me incorporo a la autopista y circulo unos 5 kilometros maximos cuando vuleve a hacerme lo mismo y ahora empiaza a bajar de velocidad paulatinamente hasta poder circular a solo 55 KM/H y sin poder pasar de dos mil vueltas. Me aparto circulando por el arcen y intento llegar a la primera salida de via que esta a unos 5 kilometros. Justo cuando cogo la salida de via me sale en la pantalla: BAJA PRESION ACEITE MOTOR, PARE MOTOR!! Pare el coche y ahi se quedo, ahora tengo que llamar a la grua para que me lo lleve al taller mañana y tuve que llamar a un taxi para llevarme a casa.
En ningun momento me salio humo blanco ni negro, el aceite lo cambie hace 5 dias. Al abrir el capot observe que en el lado derecho, creo que son los tubos del colector que son dos gordos, veo como algo salpicado de aceite, no mucho la verdad pero si unas salpicaduras.Olia un poco a quemado, no a chamuscado ni por falta de agua. Lo que si oia era un click cada cinco segundos con el coche ya apagado a la altura del turbo mas o menos, o eso creo yo....ya ando rallado y no se que pensar.
Por favor que pensais vosotros? La valvula ERG? El caudalimetro? O algo mas gordo? Aacabo de cambiarle el aceite del FAP y las bombonas de la suspension ( ya se que tienen otro nombre) y el aceite y ya estoy acojonado. No se si puilirlo ya y olvidarme de ese coche...
Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas y disculpar si meti el comentario en el hilo correcto.