hola gente, tengo un problema con la puerta trasera de un c3. No abre ni por fuera ni por dentro. He desmontado el panel interiro y no hay forma ni tirando del cable. He desmontado las visagras y tampoco , ya que el gancho es cerrado. Alguien sabe si existe alguna forma para abrir la puerta.

Gracias

5 días más tarde

Introducir útil en orificio de cerradura por el interior. Manual de usuario.

Saludos.

Escrito originalmente por @tigre_est

Saludos.

Yo entendía que eran las puertas traseras laterales, pero no había caído de que pudiera ser el portón, si fuera el portón, tienes toda la razón.

Saludos.

Escrito originalmente por @por_escrito
Escrito originalmente por @tigre_est

Saludos.

Yo entendía que eran las puertas traseras laterales, pero no había caído de que pudiera ser el portón, si fuera el portón, tienes toda la razón.

Saludos.

Al decir "la puerta trasera", y no "una de las puertas traseras", o "la puerta trasera izquirda/derecha", he entendido que se trataba del portón, pero ahora al leerte me surgen dudas.

Que esto sirva al forero para concretar un poquito más su cuestión, y no dejarnos locos.

Saludos.

hola gente de nuevo. pues se trataba de la puerta trasera izquierda, es que la manivela exterior no abre y la puerta tenia cerrado el pestillo de seguro para los ninos. asi que abrir la puerta es imposible. he quitado la bisagras y tampoco. es que el gancho esta cerrado en u y una vez mordido por la cerradura no hay forma. eso si me pasado por todos los talleres oficiales y tampoco, vaya inutiles. al final con un colega y una cerveza hemos pensado un poco y bingo. mas facil imposible. a er si alguien cae? no quiero ser pesado , pero os lo dire en un parde dias para asi de esta forma teneis un poquito para pensar. es super facil

saludos y gracias

Escrito originalmente por @matgra

hola gente de nuevo. pues se trataba de la puerta trasera izquierda, es que la manivela exterior no abre y la puerta tenia cerrado el pestillo de seguro para los ninos. asi que abrir la puerta es imposible. he quitado la bisagras y tampoco. es que el gancho esta cerrado en u y una vez mordido por la cerradura no hay forma. eso si me pasado por todos los talleres oficiales y tampoco, vaya inutiles. al final con un colega y una cerveza hemos pensado un poco y bingo. mas facil imposible. a er si alguien cae? no quiero ser pesado , pero os lo dire en un parde dias para asi de esta forma teneis un poquito para pensar. es super facil

saludos y gracias

Me alegro de que lo hayas solucionado, pero adivinanzas las mínimas.

Más bien deberías currate un buen brico, para que el próximo al que le pase lo mismo lo tenga más fácil. Aportar tu granito de arena.

Saludos.

Lo siento, entro al foro a ayudar, si quieres jugar, usa el subforo de generales. Saludos.

un mes más tarde

Matgra, por favor, cuéntame el sistema porque mi coche tiene el mismo problema. Te estaré eternamente agradecido. Gracias.

Escrito originalmente por @FernandoHG

Matgra, por favor, cuéntame el sistema porque mi coche tiene el mismo problema. Te estaré eternamente agradecido. Gracias.

No esperes que vuelva a contestarte; hay gente que sólo va a lo suyo.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.

Pues vaya pu**** más grande, pero bueno, me queda la otra puerta jajajaja

Muchas gracias, espero que podais resolverme mis dudas.

Saludos!

Yo no le veo la gracia al asunto...ninguna.

Escrito originalmente por @matgra

saludos y gracias

3 meses más tarde

Hola,  a mí me pasa exactamente lo mismo, puerta trasera izquierda del C3 bloqueada, y no se abre desde fuera ni desde dentro, creo que se bloqueó al tener el bloqueo niñox activado, me podeis explicar cómo lo habéis resuelto? gracias!

un mes más tarde

Hola, finalmente conseguí como solucionarlo, después de mucho trabajo.

Se debe desbloquear el seguro de niños. El seguro es accesible, con lapuerta cerrada, quitando el cubre de goma que recubre toda lapuerta desde el interior. Creo que es necesario quitar el cinturón de seguridad, desmontar plafón de plástico, y luego quitar la goma que envuelve toda la puerta, manualmente. Una vez quitado se accede fácilmente con un destornillador hasta el bloqueo... y se abre la puerta!!!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Saludos.

6 meses más tarde

Hola a todos,

a mí me ha pasado lo mismo y lo ACABO DE ARREGLAR, en un Xsara Picasso del 2005. En este caso quitar la goma que cubre la puerta no me ha servido, puesto que sólo se veía parte de la cerradura. Por si os pasa lo mismo con otros modelos, os describo lo que acabo de hacer. Ha sido:

1º Desmontar el altavoz

2º Desmontar el asa (primero el embellecedor, y luego los dos tornillos)

3º Retirar la manivela que sube el cristal (tirando de ella)

4º Retirar el triángulo que hay atrás (arriba) junto al cristal (va con grapas)

5º Ir tirando poco a poco del panel, y van saltando las grapas una a una. Hay 8 ó 10. Tirad sin miedo, pero con un poco de cabeza!!

6º Cuando ya está el panel fuera, metemos la mano hacia la cerradura, y en la parte más exterior (pegado a la chapa de la puerta) hay un plástico. Metemos la mano entre el plástico y el metal de la cerradura y accionamos la palanca que abre la puerta.

7º Desactivamos el cierre de seguridad, engrasamos o cambiamos la cerradura

8º Montamos todo otra vez.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos a todos, y no dejéis de publicar vuestros descubrimientos!!

si lo dejas en las 3000 viviendas te lo abren gratis

4 años más tarde

Se que estoy reviviendo un tema antiguo, pero necesito ayuda aqui, en el paso 4 no entiendo a que se refiere. Saludos

Escrito originalmente por @Matador721

Hola a todos,

a mí me ha pasado lo mismo y lo ACABO DE ARREGLAR, en un Xsara Picasso del 2005. En este caso quitar la goma que cubre la puerta no me ha servido, puesto que sólo se veía parte de la cerradura. Por si os pasa lo mismo con otros modelos, os describo lo que acabo de hacer. Ha sido:

1º Desmontar el altavoz

2º Desmontar el asa (primero el embellecedor, y luego los dos tornillos)

3º Retirar la manivela que sube el cristal (tirando de ella)

4º Retirar el triángulo que hay atrás (arriba) junto al cristal (va con grapas)

5º Ir tirando poco a poco del panel, y van saltando las grapas una a una. Hay 8 ó 10. Tirad sin miedo, pero con un poco de cabeza!!

6º Cuando ya está el panel fuera, metemos la mano hacia la cerradura, y en la parte más exterior (pegado a la chapa de la puerta) hay un plástico. Metemos la mano entre el plástico y el metal de la cerradura y accionamos la palanca que abre la puerta.

7º Desactivamos el cierre de seguridad, engrasamos o cambiamos la cerradura

8º Montamos todo otra vez.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos a todos, y no dejéis de publicar vuestros descubrimientos!!

5 días más tarde

pon una foto del panel de la puerta y te decimos, desconozco como es una puerta del C3. tambien no se si el que ha escrito eso se refiere a puerta delantera (puede ser plastico del espejo) o trasera.

4 meses más tarde

@FerC5,

Solo se mete una tarjeta ? por dentro del vehículo entre la puerta y el marco del habitáculo... Tiras hacías abajo se sale el seguro  y listo se abre