Buenos días foreros,

tras un añito y algo con el C6 (2,7 Hdi exclusive)he pedido hoy cita en el taller Citroen de Logroño, Auto Iregua, para cambiarle aceite, filtro y lo que le toque, es decir, hacer lo que me recomendaron cuando compré el coche, cambiarlo cada 20.000 kms en lugar de los 30.000 que marca la casa.

Mi sorpresa llega cuando el encargado del taller en ese momento me pregunta por los kms y tras decirle que acabo de pasar los 90.000 me explica que le toca la revisión de cada 30.000 y que el cambio de aceite debe de hacerse cada 15.000. Y todo esto sin siquiera preguntarme el tipo de uso que le doy al coche, ya que en un uso en ciudad intensivo lo entendería. Lógicamente y con el manual en mantenimiento en mente le comento que de revisión nada, puesto que el coche nunca había salido de la Citroen y que me consta haberlo comprado íntegramente revisado, con el citroen select, la garantía, y un montón de partes cambiadas gentileza del concesionario (es el 4º Citroen de la familia que sale de allí en 3 años).

El del taller erre que erre, que si 15.000, que si no hay que fiarse. En fin, lo de que no hay que fiarse me ha entrado tan adentro que he decidido anular la cita y esperar a estas navidades, cuando viaje a tierras lucenses, para llevar allí a cabo el mantenimiento del coche. La verdad es que me ha sonado todo a "tenemos poco movimiento, bajamos el mantenimiento a 15.000 y sacamos más pasta", y viendo otros foros me da la sensación de no ser el único, puesto que otros talleres al parecer han hecho lo mismo.

En fin, he llamado a Lugo, y allí con el historial del coche delante, los manuales de mantenimiento de la casa y la confianza que  tengo con ellos, me han indicado que con mi uso (autovía) los 30.000 kms eran correctos, si bien para asegurar una larga vida me recomendaban 20.000, pero vaya, que sin apuros, que si son 22 o 23 para cuando vaya al taller, pues que mucha paz.

En fin, no se si esto es una pregunta o un desahogo, pero ahí os lo dejo, y ...........por si os pasa.

Los mantenimientos se hacen cuando manda el ingeniero que diseñó el coche, y como mucho, lo recortas un poco, pero no demasiado.

Lo que te digan los talleres, es su opinión, y pueden haber tantas como mecánicos dentro del mismo taller.

Saludos y tranquilo, no pasa nada por que te desahogues una vez, faltaría.