NOTA PSA DEL AÑO 2011 de como actuar sobre el problema
Dirección PiezasyServicio.
Dpto. Técnico
A toda la Red de: S.0,AGENTES
Y DPR.
Att. Sres.: Jefes de Servicio
T.A.G.
Jefes de Recambios
Agentes
C. C.: Gerente
PAE.734/10 Madrid, 5 de Enero de 2011
INFORMACiÓN DE SERVICIO N° 77
ASUNTO: INTERVENCIONES EN MOTORES DV QUE NECESITEN lA
SUSTITUCiÓN DEL TURBOCOMPRESOR.
No se han seguido las instrucciones al realizar los cambios de aceite que obligan a hacer el cambio de aceite con el motor caliente, por gravedad, con el filtro de aceite desmontado y dejando escurrir el aceite durante al menos 10 minutos, y que si no se tienen en cuenta, permiten que se quede una cantidad de aceite residual en el motor de hasta el 23% de su capacidad que contaminará al nuevo aceite.
CONSECUENCIAS:
:1- SUSTITUCiÓN de PIEZAS.
2- LIMPIEZA Y CONTROL del CIRCUITO de ADMISiÓN.
3- LIMPIEZA Y CONTROL del CIRCUITO de ENGRASE.
4- INTERVENCiÓN SI EL CONTROL DE PRESiÓN DE ACEITE ES NEGATIVO.
5-Estanqueidad de los Inyectores sobre culata
Pero
.Sustituir sistemáticamente los siguientes elementos:
1.1 -Tornillo racor de engrase lado turbo.
1.2 -Tornillo racor de engrase lado bloque. (es imperativo eliminar el filtro
que se aloja en el interior del racor)
1 .3 - Juntas de los racores.
1.4 -Tubo de engrase.
1 .5 -Tubo de retorno y sujunta.
1.6 - Racor de retorno.
1.7 -Fíltro de Aspiración de Aceite de la bomba de Aceite (Alcachofa) dos
veces: un primer filtro para hacer la limpieza, y un segundo filtro que será
el definitivo.
1.8 - Varilla de nivel de aceite si el motor lleva la varilla de antigua
definición (varilla de plástico de color amarillo)
1.9 - Aceite y Filtro de Aceite (almenas dos veces)
1.10 - Producto Aditivo de limpieza (al menos dos ciclos de limpieza