Buenas , me presento.......... Mi nombre es Marcos, tengo un C-crosser del 2009 HDI 160 FAP exclusive con 80.000 KMS el cual me ha dado bastantes problemas con un reten del cigüeñal. Se ha roto por segunda vez y el coche me pierde aceite por debajo a lo bestia.La primera vez citroen se hizo cargo de la reparacion y en esta ocasion me imagino que tambien, o eso espero pues el coche se encuentra ahora en el taller. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido. El año pasado por estas fechas he tenido que cambiar tambien el embrague completo de lo cual citroen me ha abonado el 50% y desconfio que la averia viene dada por ese mismo reten. Gracias.
Reten de cigüeñal roto
Hola a [email protected], en ¿qué lado se está saliendo el aceite?
1.- ¿Distribución? (lado rueda derecha del coche)
2.- ¿Embrague? (centro del motor, tirando a izquierda del coche) ¿Color del aceite, negro ó claro/caramelo?
Las fotos ayudan a "ver" el problema.
Un saludo a [email protected],
Vale, veo q has respondido en http://citroen.mforos.com/1311235/1[....]osser-el-embrague-patina/#100998570
Me temo q este retén, en mi opinión, no lo han montado correctamente, ¡SECANDO/LIMPIANDO BIEN! el cajeado de su alojamiento. Al estar empapado el aluminio en aceite, el retén ha "entrado" tan bien como ha "salido".
Tendrán que abrir de nuevo para volver a ponerlo otra vez, pero esta vez, (también en mi opinión) debería ser el taller q lo hizo el que asuma los gastos.
Obviamente, es este aceite el q provoca que el embrague patine.
Un saludo a [email protected],
Bueno señores......... mañana recojo mi c-crosser.... os contare como ha quedado la reparacion y cuanto dura. Espero que mas de dos meses. Por supuesto la reparacion me la cubre la garantia de la anterior. Saludos.
Aqui estoy de nuevo!!! Yo.... El puñetero reten de nuevo.... Y esta vez el cambio!!!!! Si. Si habeis leido bien. Esta vez llevo el coche al taller x un ruido en el cambio...... Como si sonasen nueces en el interior del motor y me dicen q es d los piñones del cambio..... Al desmontar me dicen q el reten d nuevo pierde aceite.....y posiblemente el cambio estetocado. Ya no se q coño hacer. Por lo de pronto informarme en consumo y ver por donde puedo atajar esto q me parece ya de película. Alguno habeis tenido algo similar? Esto es la repeeeeeera!!!
Mañana mi C-Crosser entra en quirófano ........... Desmontar cambio para "intentar" encontrar el origen del ruido y una vez encontrado reparar o sustituir caja de cambios......(tiemblo). Colocar POR TERCERA VEZ el retén del cigüeñal y rezar un poquito para cuando me pasen la factura. He llamado a A. al cliente y me han atendido muuuuuuuy amablemente....faltaría mas. Previa reclamación y apertura de un expediente se han puesto en contacto con mi taller para informarse bien del historial de mi C-Crosser y me han llamado de nuevo para asumir "PARTE" de la reparación del cambio y la totalidad de la reparación del retén del cigúeñal.
Cuanto tardará en romperse de nuevo?????
Que "PARTE" asumirá citroen en la reparación/sustitución del cambio?????'
Se aceptan apuestas............jajaja (Me lo tengo que tomar con humor. o sino ............)
Hola Marcos.Que sepas que tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu,todo igual.El año pasado me empezo a patinar el embrague,vaya,70000 km y ya estamos asi?pense yo,bueno el fallo venia del reten del cigüeñal que habia empapado todo el volante de inercia y a su vez el embrague.2000 y pico de reparacion.Este año al volver de vacaciones,veo que el coche pierde bastante aceite.En la citroen de Tortosa,me dicen que el reten del cigüeñal.Hago que la grua me lo traiga a mi taller de confianza en Ripollet,porque no me cuadra y menos despues de haber realizado solo 20000 desde que se cambio el primer reten del cigüeñal.Ahora mismo esta en el taller mirandolo todo a conciencia y a ver que decision tomo.Lo que mas me fastidia es que pregunte en citroen si sabia de algun caso similar con estos coches y me dijeron que no.
Hola compañeros! Estoh en tramites de comprar un ccrosser que tiene el mismo problema con el reten y me lo van a cambiar el compraventa que me lo vende y quisiera saber si solucionasteis el problema del reten al cambiarlo o siguio perdiendo aceite. Me serka de gran ayuda viestra opinion.
Muchas gracias
Bueno supongo que no habeis vuelto a tener ningun problema de lo cual me alegro, no sabreis lo que os hicieron para que el reten no volviese a perder? Estoy bastant e preocupado por el dichoso reten y que no me pille de viaje
Gracias
Saludos