Buenas , me presento.......... Mi nombre es Marcos, tengo un C-crosser del 2009 HDI 160 FAP exclusive con 80.000 KMS el cual me ha dado bastantes problemas con un reten del cigüeñal. Se ha roto por segunda vez y el coche me pierde aceite por debajo a lo bestia.La primera vez citroen se hizo cargo de la reparacion y en esta ocasion me imagino que tambien, o eso espero pues el coche se encuentra ahora en el taller. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido. El año pasado por estas fechas he tenido que cambiar tambien el embrague completo de lo cual citroen me ha abonado el 50% y desconfio que la averia viene dada por ese mismo reten. Gracias.

Hola a [email protected], en ¿qué lado se está saliendo el aceite?

1.- ¿Distribución? (lado rueda derecha del coche)

2.- ¿Embrague? (centro del motor, tirando a izquierda del coche) ¿Color del aceite, negro ó claro/caramelo?

Las fotos ayudan :-) a "ver" el problema.

Un saludo a [email protected],

Vale, veo q has respondido en http://citroen.mforos.com/1311235/1[....]osser-el-embrague-patina/#100998570

Me temo q este retén, en mi opinión, no lo han montado correctamente, ¡SECANDO/LIMPIANDO BIEN! el cajeado de su alojamiento. Al estar empapado el aluminio en aceite, el retén ha "entrado" tan bien como ha "salido".

Tendrán que abrir de nuevo para volver a ponerlo otra vez, pero esta vez, (también en mi opinión) debería ser el taller q lo hizo el que asuma los gastos.

Obviamente, es este aceite el q provoca que el embrague patine.

Un saludo a [email protected],

Bueno señores......... mañana recojo mi c-crosser.... os contare como ha quedado la reparacion y cuanto dura. Espero que mas de dos meses. Por supuesto la reparacion me la cubre la garantia de la anterior. Saludos.

5 meses más tarde

Aqui estoy de nuevo!!!  Yo.... El puñetero reten de nuevo.... Y esta vez el cambio!!!!! Si. Si habeis leido bien. Esta vez llevo el coche al taller x un ruido en el cambio...... Como si sonasen nueces en el interior del motor y me dicen q es d los piñones del cambio..... Al desmontar me dicen q el reten d nuevo pierde aceite.....y posiblemente el cambio estetocado. Ya no se q coño hacer.  Por lo de pronto informarme en consumo y ver por donde puedo atajar esto q me parece ya de película. Alguno habeis tenido algo similar?  Esto es la repeeeeeera!!!

13 días más tarde

Mañana mi C-Crosser entra en quirófano :enferm: ........... Desmontar cambio para "intentar" encontrar el origen del ruido y una vez encontrado reparar o sustituir caja de cambios......(tiemblo). Colocar POR TERCERA VEZ el retén del cigüeñal y rezar un poquito para cuando me pasen la factura. He llamado a A. al cliente y me han atendido muuuuuuuy amablemente....faltaría mas. Previa reclamación y apertura de un expediente se han puesto en contacto con mi taller para informarse bien del historial de mi C-Crosser y me han llamado de nuevo para asumir "PARTE" de la reparación del cambio y la totalidad de la reparación del retén del cigúeñal.

Cuanto tardará en romperse de nuevo?????

Que "PARTE" asumirá citroen en la reparación/sustitución del cambio?????'

Se aceptan apuestas............jajaja (Me lo tengo que tomar con humor. o sino:ahorcado: ............)

4 meses más tarde

Hola Marcos.Que sepas que tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu,todo igual.El año pasado me empezo a patinar el embrague,vaya,70000 km y ya estamos asi?pense yo,bueno el fallo venia del reten del cigüeñal que habia empapado todo el volante de inercia y a su vez el embrague.2000 y pico € de reparacion.Este año al volver de vacaciones,veo que el coche pierde bastante aceite.En la citroen de Tortosa,me dicen que el reten del cigüeñal.Hago que la grua me lo traiga a mi taller de confianza en Ripollet,porque no me cuadra y menos despues de haber realizado solo 20000 desde que se cambio el primer reten del cigüeñal.Ahora mismo esta en el taller mirandolo todo a conciencia y a ver que decision tomo.Lo que mas me fastidia es que pregunte en citroen si sabia de algun caso similar con estos coches y me dijeron que no.

3 años más tarde

Hola compañeros! Estoh en tramites de comprar un ccrosser que tiene el mismo problema con el reten y me lo van a cambiar el compraventa que me lo vende y quisiera saber si solucionasteis el problema del reten al cambiarlo o siguio perdiendo aceite. Me serka de gran ayuda viestra opinion.

Muchas gracias

13 días más tarde

Bueno supongo que no habeis vuelto a tener ningun problema de lo cual me alegro, no sabreis lo que os hicieron para que el reten no volviese a perder? Estoy bastant e preocupado por el dichoso reten y que no me pille de viaje

Gracias

Saludos