Escrito originalmente por @tigre_est
Por mi experiencia, más vale que le pongas un filtro con capa inferior de fieltro y lo aguantes más tiempo, a que le pongas el de 8 y lo cambiescada año.
Saludos.
Explicame eso del filtro de fieltro o ilústrame con foto, ¿cuál ha sido tu experiencia?
Las fotos ya te las han brindado, que aquí el que no corre vuela
, pero si puedo añadir en respuesta a tu segunda pregunta, que mi experiencia fue que con el filtro "de 8", pasan muchas micropartículas de suciedad que te dejan el caudalímetro hecho una porquería.
A raiz de llevar filtros de aire "de 8", tuve un problema de aceleración que nos trajos locos a medio foro, y digo "trajo" porque el que más y el que menos también se preguntaba que narices le pasaba a mi coche. Por ahí hay un hilo que narra toda la historia. Al final, el problema resultó ser el caudalímetro sucio, así que lo limpié y le puse un filtro de aire "de los de capa de fieltro", y hasta hoy, van 2 cambios, 40.000 kms, y el caudalímetro sigue brillante absolutamente. Podríamos decir con esto que la raiz primera de todo el problema, era que estaba montando un filtro que no es el idóneo para el coche.
Ya sabes, lo barato puede salir caro a veces, así que hay que tener ojo y decidir bien en qué se ahorra.
Saludos.