Tienes que tener en cuenta que Citroen va a sacar en breve el C4 que va a a ser el sustituto del Xsara, por eso aplican unas campañas de descuento muy fuertes y se iguala bastante el precio con el C3. Lo primero que tienes que decidirte es por el coche si vas a querer el C3 o el Xsara porque son coches bastante diferentes. La mayoría de los que estamos en el foro creo que lo teníamos claro. El C3 es un poco más pequeño (pero más amplio excepto el maletero). En el C3 tienes una gran visibilidad desde cualquier punto (laterales, trasera,...). El Xsara no se ve una mierda (te lo digo porque lo tiene mi hermano) con los retrovisores laterales ves el culo tan raro que tiene y te cuesta mucho adaptarte, y la luneta trasera es muy pequeña con el culo muy levantado. En cuento a equipamiento, pagas tanto en uno como en otro por lo que quieras llevar. Y en cuanto a seguridad lo mismo vienen más o menos equipado y luego lo qe tú quieras meterle, pero claro está el C3 pesa menos y es una desventaja. Lo que si gana de sobra es el Xsara en prestaciones: acelera más y corre más, pero en ninguno de los casos CONSUMIRÁ TAN POCO COMO NUESTRO C3. Y en cuanto al precio´cuando vas a un concesionario siempre tienes que decirle que en otro te han dado menor precio de lo que te ofrece él (sea verdad o mentira) nunca diciendo el concesionario donde te han dado ese precio menor, pero claro también decirle que te gustaría este concesionario porque te pilla mejor, te gusta más, ha comprado un coche un amigo o un familiar y le ha ido bien,... y normalmente te dan mejor precio o te lo igualan. Aún así, no se si han subido mucho los precios del C3, pero cuando yo lo compré hace 7 meses, lo que equivale ahora al C3 HDI SXPLUS con el pack de llantas y ABS me salió por 12300 (tb. puede ser que por eso me saliera con tantos fallos de fábrica)