Tengo algunas dudas, mi coche actual es un opel vectra b del año 2001 con 1.6 litros y 100 cv gasolina.
Con este coche me defiendo bien, es decir, conducción suave, velocidades legales, vale comprobado que a 170 llega pero no quiero el coche para eso y me permito, con buen lanzamiento espacio y suficiente preparación adelantamientos en carretera secundaria.
Con esto quiero decir que no necesito un gran motor, con lo que deduzco, que siendo coches actuales y no de 12 años con va a hacer el mío tanto un vti 120 como un hdi 110cmp seran mas que suficientes.
Entre semana la velocidad máxima que alcanzo es por una circunvalación por la cual recorro unos 20 km diarios a 80 km/h, el resto es ciudad. unos 10 15 km maximo. Los fines de semana alguna salida esporádica prácticamente todo autovia a velocidad legal " vale tb a 130 " y como muchisimo una salida o dos a madrid al año.
Que me recomiendan ? y que me pueden decir del cambio cmp ? tantos tirones da como dicen, que se hace incómodo ? me gustaria algo objetivo y real no un simple no me gusta. esta opinion tb me haria decantarme por el diesel por el cmp ¿ merece la pena de verdad ? o ? es incómodo en cuanto a tirones ? Y la pregunta absurda ¿ con uno u otro motor notaré mejora de prestaciones frente a mi actual coche ?
Perdon por el toston pero creo que así lo tendré claro.
Muchisimas gracias a todos.