Después de muchos titubeos, me decidí a reparar yo mismo el mando que controla los espejos, una avería que hacía imposible al ajuste de los espejos, pues se movian los dos a la vez, y que si le dabas arriba se movia para los lados y viceversa.

Heramienta necesaria: Destornillador plano finito de relojero y spray limpia contactos (esto último no es estrictamente necesario)

Tiempo: de 10 a 20 minutos según pericia.

Primero localizamos el mando y abrimos la tapa que hay debajo para poder sacarlo de su sitio

Metemos la mano por detrás y palpamos unas pestañas a las "9" y a las "3" según vemos el mando de frente.

Apretamos con los dedos y sale con facilidad.

Apretamos en este punto para liberar la pieza negra que hay que girar para sacar el conector

Con esta operación, el conector sale solo

Ahora hay que desmontar el mando con el destornillador de relojero, haciendo palanca en los puntos marcados en rojo.

Hay otras dos pestañitas en el otro lado, pero con estas es suficiente.

Lo dividimos en dos piezas ,con cuidado de que en esta no se nos suelte ningún muelle ni contacto

Esta es la pieza sobre la que vamos a trabajar, raspando los puntos en rojo del circuito impreso, en los que el uso ha provocado que las pistas se estiren y acaben haciendo cortocircuito

Después de raspar y limpiar los contactos

Volveremos a montar el mando por procedimiento inverso, y ¡¡¡a funcionar!!! :borra2:borra2

Saludos

EDITA por_escrito: para redimensionar las fotos y que no haya que usar el croll lateral.

Magnífico brico. Muchísimas gracias por el aporte.

Nunca habia visto una pista estirarse así.

Saludos.

un brico bien currado! a si se hace!!

Muy, pero que muy bueno.

Coincido con tigre, la primera vez que veo que las pistas se estiren tanto, con lo bien que vendría en otras ocasiones.

Chincheta temporal y a Bricos Interesantes C3 - DS3

Saludos.

Una descripción de la solución al problema magnífica.

¿No ha habido daños adicionales por el corto? ¿fusibles, motores espejos....? ¿Has analizado el circuito para ver hasta donde llega ese corto?

Enhorabuena y gracias por el excelente brico.

Un saludo a [email protected],

Gracias por_escrito por redimensionar las fotos, pues me pasé con el tamaño. :ayy:

Escrito originalmente por @ptomecanico

Una descripción de la solución al problema magnífica.

¿No ha habido daños adicionales por el corto? ¿fusibles, motores espejos....? ¿Has analizado el circuito para ver hasta donde llega ese corto?

Enhorabuena y gracias por el excelente brico.

Un saludo a [email protected],

Este problema en el mando no me ha provocado otros daños, pues este cortocircuito lo que hace es que se muevan los dos espejos a la vez, y que cuando le dabas para arriba se movían también para los lados y viceversa, o sea, que se activan todos los motores a la vez.

He editado el primer mensaje poniendo los síntomas del problema.

Saludos

7 días más tarde

Guauuuuu. Perfecto, gracias!!!  Ya tengo lio este finde. ;)

16 días más tarde

Hecho!!!! Gracias por el brico. Fácil y eficaz!!!!

;)

10 meses más tarde

Excelente aportación !!!!

Lo hice y ahora los retrovisores me van como tienen que ir independientes el uno del Otro !!!! no le saque fotos de como estaba porque no tenia el telefono conmigo !!!!

Las Instrucciones y las fotos del procedimiento son excelentes , Gracias por compartir......

6 meses más tarde

La verdad amigo muy bueno lo tuyo. Tengo el mismo problema y esta tarde lo voy a resolver gracias a tu magia. (Maestro)

un mes más tarde
    Escrito originalmente por [email protected]

La verdad amigo muy bueno lo tuyo. Tengo el mismo problema y esta tarde lo voy a resolver gracias a tu magia. (Maestro)

Gracias amigo.

Tarde o temprano, este problema saldrá en todos los mandos, antes cuando más los usemos.

Un saludo

3 años más tarde

Eres un monstruo, gracias a ti he conseguido arreglar el mío! :borra2

Ahora lo que tengo es un problema en el limpia automatico, que no me lo reconoce. He comprado otro sensor (en el desguace) y aun así sigue sin funcionar. Lo descambie en el desguace y me dieron otro y sigo con el mismo problema. Las luces se me encienden pero me sigue diciendo que tengo fallo. Quite la bateria durante un tiempo para resetear el ordenador a bordo como decian en algunos foros, pero aun así nada de nada, no se si lo tendre que pasar por la maquina para hacer un reseteo y que vuelva a funcionar o es que los tres sensores que he probado fallan. El antiguo me funcionaba el auto de parabrisas pero no las luces, pero al cambiarlo ya me pasa igual que los que cogi del desguace

Escrito originalmente por @321ALCo

Después de muchos titubeos, me decidí a reparar yo mismo el mando que controla los espejos, una avería que hacía imposible al ajuste de los espejos, pues se movian los dos a la vez, y que si le dabas arriba se movia para los lados y viceversa.

Heramienta necesaria: Destornillador plano finito de relojero y spray limpia contactos (esto último no es estrictamente necesario)

Tiempo: de 10 a 20 minutos según pericia.

Primero localizamos el mando y abrimos la tapa que hay debajo para poder sacarlo de su sitio

Metemos la mano por detrás y palpamos unas pestañas a las "9" y a las "3" según vemos el mando de frente.

Apretamos con los dedos y sale con facilidad.

Apretamos en este punto para liberar la pieza negra que hay que girar para sacar el conector

Con esta operación, el conector sale solo

Ahora hay que desmontar el mando con el destornillador de relojero, haciendo palanca en los puntos marcados en rojo.

Hay otras dos pestañitas en el otro lado, pero con estas es suficiente.

Lo dividimos en dos piezas ,con cuidado de que en esta no se nos suelte ningún muelle ni contacto

Esta es la pieza sobre la que vamos a trabajar, raspando los puntos en rojo del circuito impreso, en los que el uso ha provocado que las pistas se estiren y acaben haciendo cortocircuito

Después de raspar y limpiar los contactos

Volveremos a montar el mando por procedimiento inverso, y ¡¡¡a funcionar!!! :borra2:borra2

Saludos

EDITA por_escrito: para redimensionar las fotos y que no haya que usar el croll lateral.

3 meses más tarde

Muchas gracias, solucionado

Un saludo

5 años más tarde

321alco muchas gracias amigo ,eres un crack ,me animé y en un ratito con herramientas "rústicas" de mierda se arregló el problema (movía un para colocar el espejo de la izquierda por ej y se movían los dos a la vez ...) Nuevamente gracias , funcionó en Xsara Picasso doy el dato 👌