antes de nada saludos a todo el foro ya que soy nuevo por aqui :).

vereis tengo un problema con mi vehiculo el cual es un citroen xsara II del año 2003 con motor diesel 1.4 HDI y con solo 85.000 kms.

el problema es que hara cosa de un par de semanas note que el coche empezo a hechar humo blanco por el escape tanto con motor frio como caliente asi que decidi cambiarle el aceite y filtro y comprobar todos los niveles de anticongelante ect.

pero tras el cambio y comprobacion (esta todo correcto) a seguido igual asi que pense en cambiarle el filtro de gasoleo y añadirle un aditibo en el combustible por si tubiese algun inyector o tuberia "atascado" con "corrosion" o algo... pero tras acabar un deposito casi entero con el aditibo el asunto no mejora..sino que mas bien parece haber ido un poco a peor...T__T.

el humo es como una especie de "niebla" un poco denso y esta presente todo el tiempo y de forma muy abundante.. tanto que si le pisas fuerte en 3º o 4º y miras para atras solo se ve la "colina" de humo blanco...casi nose ven ni los cohes que vienen detras... T__T.

alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros?¿ de todos modos lo llevare al taller en cuanto pueda pero por tener una idea ya que no se que hacer :S

PD.comentar tambien que el vehiculo no pierde nada de potencia,ni a encendido ningun indicador en el cuadro que responde con toda normalidad en cualquier velocidad y rpm, no da tirones,no hace "extraños" el motor,tampoco hace ningun ruido rraro ni nada... ni se a calentado ni nada el motor ya que al coche no se le pisa mucho.. en fin.

muchisimas gracias a todos por leerme y ojala alguien me pudiese indicar que podria andar mal por que es que no lo entiendo.... y perdonar el tocho.

saludos a todo el foro.

¿Y no te gasta aceite ni anticongelante?

Yo diría que o bien se te está yendo el turbo y te está quemando aceite, o tienes un poro en la culata o junta y te está quemando el anticongelante. Depende de a lo que huela ese humo.

Bienvenido al foro.

Saludos.

El consumo es normal eso lo primero

El nivel de aceite es correcto, alomejor le an echado un porron mas y lo escupe por la admision

El nivel de agua

Eso lo primero

saludos.

vereis aceite no se exactamente si gasta puesto que lo tengo recien cambiado aunque lo vijilare mas cuidadosamente.(de todos modos yo no he notado que gaste). en cuanto al turbo si estubiese fallando no se oiria "silvar","rozar" o alguna otra cosa asi?¿:S. en cuanto a anticongelante pues suelo mirarlo de forma bastante periodica y mas ahora en verano con los viajes largos a playas y demas y tampoco he notado que haya bajado el nivel siempre lo tengo casi llegando al max.

por exeso de aceite estoy 100% seguro de que no es. ya que antes de cambiarlo ya soltaba humo blanco... aparte de que estas cosas las cambio yo mismo y siempre pongo la cantidad que indica el manual y utilizo la marca y viscosidad que recomienda el fabricante. aparte yo pienso que si entrase aceite en la camara de combustion el motor daria tirones o algo no?¿ y es hay a donde esta mi problema el vehiculo funciona con toda normalidad no da tirones, no se ha calentado el motor nunca ya que al coche siempre se le pisa suabe, no pierde potencia.. no veo que consuma anticongelante....solo veo que expulsa una cantidad de humo blanco impresioante....

yo al principio pense que tal vez seria problema del filtro de gasoleo pero tras cambiarlo (tambien lo hice yo mismo) y gastar un tanque con un aditibo linpia inyectores veo que el problema persiste..T__T.

muchas gracias por las respuestas y el interes saludos a todos :):)

Podria ser el intercambiador .no se si este modelo lleva intercambiador  en la egr.

si fuese el intercambiador estaría quemando refrigerante y tendría que bajar el nivel no?¿ y no baja ni el nivel de anticongelante ni tampoco el nivel de aceite (almenos de momento).

que opináis de sobre si podría ser tema de inyectores?¿:S veréis es que lo he pasado por el taller antes de ayer al salir del curro solo para que me diesen opinión ya que llevaba prisa y el mecánico solo iso abrir el capo,arrancar el vehículo y le pego varios acelerones (no os imagináis la nube blanca que soltó....xd) después se puso detrás y me pidió que lo manteniente a 3000 rpm y se puso a oler los gases de escape y dijo que abría que mirarlo con detenimiento pero que por el ruido y humo no combustionaba nada bien que el problema son inyectores muy muy sucios o dañados...pero no se supone que inyectores que "chorrean" o andan mal dan humo negro,tirones etc...?¿

PD.ahora si estoy notando un mayor consumo de combustible.

saludos a todos y gracias!!:):)

Hola a [email protected], si NO te gasta agua NI aceite, vas en tres cilindros y tienes un inyector MAL, tienes que poner uno que funcione correctamente.

Ahora lo que tienes que averiguar es ¿cuál está mal?.

Forma de averiguarlo/hacerlo:

1.- En ralentí, ves desconectando uno a uno, y SOLO uno a la vez, el conector de cada inyector.

2.- Si el inyector que desconectas está bien, bajarán las revoluciones y "traqueteará" el motor.

3.- Si el inyector que desconectas está mal, NO notarás absolutamente NADA, ese será el que tengas que cambiar.

No lo notas en la potencia porque te has acostumbrado.

Un saludo a [email protected],

pues te doy las gracias ptomecanico aunque tras averlo comprobado no a sido eso ya que se nota bastante como queda el coche en 3 cilindros al desconectarle un inyector (fuese cual fuese) y como vuelve a la normalidad tras volverlo a conectar. tras tu prueba ya no creo de ninguna manera que sea de inyectores como me dijeron así que muchas gracias .

y creo a ver localizado el problema (lo expongo todo con todos los detalles posibles aunque sea largo por si pudiese ayudar a alguna otra persona con mi mismo problema o parecido:)).

tras  la prueba de inyectores salí a dar una vuelta aver si algo cantaba...(ya que tenia todo el finde libre).... comenze acelerando y conduciendo con normalidad de forma suave y progresiva como siempre asta que el coche cogió su temperatura optima. tras eso fui exigiéndole poco a poco mas al motor haciendo aceleraciones y desaseleraciones no muy "bruscas" (nunca pasando de 3000RPM) pero si de forma mas brusca de a lo esta acostumbrado.  tras unos 20 minutos al aparcar no lo pare y decidí levantar el capo a relanti aver si veía u oía algo "extraño" y Bingo!!! vi como salia un poco de "humo" del turbo el cual esta situado justo delante del radiador tapado con un aislante térmico...pare el motor espere a que se enfriase y comenze a desmontar...

tras desmontar la carcasa aislante vi que el turbo tenia fuga de aceite por una especie de "leva" (nose como nombrarlo :S) que esta por la parte del turbo que sale al catalizador.(dicha "leva" es manipulada por el eje que sale del regulador de presión de sobrealimentan según el manual de taller) y que estaba todo el catalizador manchado de aceite por fuera y que el "humo" que vi en el motor era ese aceite quemándose sobre el catalizador... tras eso me puse a desmontar todo el turbo... una vez todo desmontado vi que el tubito fino de engrase de la parte superior junto al tornillo hueco estaba completamente obstruido... y el manguito mas grueso de retorno de aceite también.... estaba todo como "cristalizado" y en el turbo nose veía nada.. todo negro y lleno de ollin por la parte de las aspas y "costra" o aceite "cristalizado" por la parte donde van el manguito de retorno de aceite y el tubito de aceite.. así que me puse a limpiarlo (empece con desengrasante industrial.. y tras un rato las turbinas quedaron bastante bien pero...los "conductos de lubricacion" por hay no entraba nada ni por uno ni otro agujero...:S.. así que no tuve mas remedio que usar algo mas fuerte y use un poco de gasolina sin plomo inyectándola con una jeringuilla en el conductor de lubricacion y empezó a salir muchísimas "impurezas por el conducto de retorno". (aunque tanbien vi que no salia nada  de gasolina por la turbina que da a la admisión..aunque si que salia un poco de gasolina por la turbina que da al catalizador").

tras estar todo limpio y seco conprobe que el eje del turbo no tuviese "holgura" y efectivamente no se mueve absolutamente nada ni de "alante-atras" ni tampoco "arriba-abajo","izquierda derecha" y también que girase "libremente" tras esto lo volví a montar todo (lubricando con una jeringuilla el tornillo de lubricacion con aceite antes de apretarlo).

una vez todo bien montado arranque el motor para comprobar "fugas" tras eso me di una vuelta y se nota muchísimo la limpieza.. el coche va mucho mas "fino" y aunque a largado humo blanco no se puede comparar con lo de antes ni por asomo.. ya que antes echaba de forma constante y ahora mismo solo expulsa una "bocanada" al acelerar pero tras esa "bocanada" apenas echa...

así que creo que el problema es el turbo...que le abra "reventado" algún reten o junta torica al obstruirse el conducto de lubricativo y mete algo de "aceite" por el eje al catalizador (justo por donde se salia la gasolina mientras lo limpiaba) y al calentarse el tubo de escape este lo quema.. y es por eso por lo que no noto perdida de potencia ni ruidos por que el turbo esta bien salvo esa fuga..(y el aceite no se quema en los cilindros sino en el tubo de escape).

Pienso que no se quema aceite en los cilindros por que al estar todo desmontado e introducir los dedos en el colector de admisión solo "había" mucha "suciedad" pero nada de carbonilla ni tampoco nada de "humedad" o "aceite"(para mi impresión estaba muy limpio xD pensaba que estuviese muchísimo peor) mientras que el catalizador si que tenia bastante carbonilla o aceite "cristalizado" y también aceite y esa "humedad".

PD2.como pienso que tiene una pequeña fuga por el eje del catalizador me pregunto si seria "reparable" de alguna forma teniendo en cuenta que solo pierde por hay y no es mucho... o abría que conseguir un turbo nuevo si o si... ya que al precio que están... :S.

muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo :) y perdonadme por lo larguísimo que es todo esto... :S solo intento dar todos los datos siendo lo mas detallado posible por si puedo ayudar a alguien con mi mismo problema. y si veis que estoy equivocado en algo o tal vez sea normal eso que yo considero fuga o algo corregidme por favor ya que no soy mecánico. :) muchísimas gracias otra vez a todos :):) saludos.

Pues despues de tu odisea, me alegro mucho de que hayas podido "focalizar" el problema en el turbo.

Un saludo a [email protected],