pues te doy las gracias ptomecanico aunque tras averlo comprobado no a sido eso ya que se nota bastante como queda el coche en 3 cilindros al desconectarle un inyector (fuese cual fuese) y como vuelve a la normalidad tras volverlo a conectar. tras tu prueba ya no creo de ninguna manera que sea de inyectores como me dijeron así que muchas gracias
.
y creo a ver localizado el problema (lo expongo todo con todos los detalles posibles aunque sea largo por si pudiese ayudar a alguna otra persona con mi mismo problema o parecido
).
tras la prueba de inyectores salí a dar una vuelta aver si algo cantaba...(ya que tenia todo el finde libre).... comenze acelerando y conduciendo con normalidad de forma suave y progresiva como siempre asta que el coche cogió su temperatura optima. tras eso fui exigiéndole poco a poco mas al motor haciendo aceleraciones y desaseleraciones no muy "bruscas" (nunca pasando de 3000RPM) pero si de forma mas brusca de a lo esta acostumbrado. tras unos 20 minutos al aparcar no lo pare y decidí levantar el capo a relanti aver si veía u oía algo "extraño" y Bingo!!! vi como salia un poco de "humo" del turbo el cual esta situado justo delante del radiador tapado con un aislante térmico...pare el motor espere a que se enfriase y comenze a desmontar...
tras desmontar la carcasa aislante vi que el turbo tenia fuga de aceite por una especie de "leva" (nose como nombrarlo :S) que esta por la parte del turbo que sale al catalizador.(dicha "leva" es manipulada por el eje que sale del regulador de presión de sobrealimentan según el manual de taller) y que estaba todo el catalizador manchado de aceite por fuera y que el "humo" que vi en el motor era ese aceite quemándose sobre el catalizador... tras eso me puse a desmontar todo el turbo... una vez todo desmontado vi que el tubito fino de engrase de la parte superior junto al tornillo hueco estaba completamente obstruido... y el manguito mas grueso de retorno de aceite también.... estaba todo como "cristalizado" y en el turbo nose veía nada.. todo negro y lleno de ollin por la parte de las aspas y "costra" o aceite "cristalizado" por la parte donde van el manguito de retorno de aceite y el tubito de aceite.. así que me puse a limpiarlo (empece con desengrasante industrial.. y tras un rato las turbinas quedaron bastante bien pero...los "conductos de lubricacion" por hay no entraba nada ni por uno ni otro agujero...:S.. así que no tuve mas remedio que usar algo mas fuerte y use un poco de gasolina sin plomo inyectándola con una jeringuilla en el conductor de lubricacion y empezó a salir muchísimas "impurezas por el conducto de retorno". (aunque tanbien vi que no salia nada de gasolina por la turbina que da a la admisión..aunque si que salia un poco de gasolina por la turbina que da al catalizador").
tras estar todo limpio y seco conprobe que el eje del turbo no tuviese "holgura" y efectivamente no se mueve absolutamente nada ni de "alante-atras" ni tampoco "arriba-abajo","izquierda derecha" y también que girase "libremente" tras esto lo volví a montar todo (lubricando con una jeringuilla el tornillo de lubricacion con aceite antes de apretarlo).
una vez todo bien montado arranque el motor para comprobar "fugas" tras eso me di una vuelta y se nota muchísimo la limpieza.. el coche va mucho mas "fino" y aunque a largado humo blanco no se puede comparar con lo de antes ni por asomo.. ya que antes echaba de forma constante y ahora mismo solo expulsa una "bocanada" al acelerar pero tras esa "bocanada" apenas echa...
así que creo que el problema es el turbo...que le abra "reventado" algún reten o junta torica al obstruirse el conducto de lubricativo y mete algo de "aceite" por el eje al catalizador (justo por donde se salia la gasolina mientras lo limpiaba) y al calentarse el tubo de escape este lo quema.. y es por eso por lo que no noto perdida de potencia ni ruidos por que el turbo esta bien salvo esa fuga..(y el aceite no se quema en los cilindros sino en el tubo de escape).
Pienso que no se quema aceite en los cilindros por que al estar todo desmontado e introducir los dedos en el colector de admisión solo "había" mucha "suciedad" pero nada de carbonilla ni tampoco nada de "humedad" o "aceite"(para mi impresión estaba muy limpio xD pensaba que estuviese muchísimo peor) mientras que el catalizador si que tenia bastante carbonilla o aceite "cristalizado" y también aceite y esa "humedad".
PD2.como pienso que tiene una pequeña fuga por el eje del catalizador me pregunto si seria "reparable" de alguna forma teniendo en cuenta que solo pierde por hay y no es mucho... o abría que conseguir un turbo nuevo si o si... ya que al precio que están... :S.
muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo
y perdonadme por lo larguísimo que es todo esto... :S solo intento dar todos los datos siendo lo mas detallado posible por si puedo ayudar a alguien con mi mismo problema. y si veis que estoy equivocado en algo o tal vez sea normal eso que yo considero fuga o algo corregidme por favor ya que no soy mecánico.
muchísimas gracias otra vez a todos 
saludos.