Hoy he estado hablando con un amiguete que se dedica a hacer cierta pieza para el automovil, para preservar su privacidad no daré más datos ni de la pieza en concreto ni de mi amigo.
Resulta que cuando una pieza se hace para montar en la cadena de montaje, se hace con mucho más control de calidad, con más mimo, y pensada para que dure. Sin embargo, cuando una pieza se hace para vender en repuestos (sea o no en S.O.), no hay tanto esmero, ni tanto control de calidad, sino que se hace más pensando en piezas/hora.
Moraleja: aguanta las piezas de origen al máximo, pues las que le pongas despues no te van a durar lo mismo ni de coña.
Repito, en este caso no hablamos ni de comprarla en Valeo, ni en Philips, ni leches. Todas las cadenas de este tipo (eso ya lo supongo yo, no tengo ese dato, evidentemente) tienen dos tiradas, una para montar en origen y la otra para repuesto, y ese repuesto puede ir a repuestos "PEPE" o a "REPUESTOS CITROËN".
Saludos.